El marinero sirio desaparecido se presentó en Migraciones: pidió asilo y refugio
Wissam Ali, de 36 años, había sido visto por última vez luego de descender del buque Ghala, de bandera panameña, en la terminal portuaria de Cofco, en Puerto General San Martín. Lo custodia la PFA.
16/05/2025 | 17:34Redacción Cadena 3 Rosario
Tras 48 horas de intensa búsqueda, las autoridades lograron dar con el paradero de Wissam Ali, un marinero sirio de 36 años que había desaparecido luego de descender del buque Ghala, de bandera panameña, en la terminal portuaria de Cofco, en Puerto General San Martín.
El hombre fue encontrado en la ciudad de Santa Fe y actualmente se encuentra bajo custodia de la Policía Federal. Se presentó voluntariamente en la Oficina de Migraciones de la ciudad de Santa Fe a través de “un amigo” que manifestó haber conocido en pandemia. Ante eso, convocaron a la Policía Federal que lo demoró. A partir de ese momento, se dio intervención a la Justicia Federal.
La desaparición de Ali había encendido las alarmas de las fuerzas de seguridad locales y nacionales. La última vez que se lo vio fue cuando descendió del barco en el predio de la empresa Cofco.
/Inicio Código Embebido/
Misterio en el Gran Rosario. Alerta nacional: buscan a un marinero sirio que desapareció sin dejar rastros
Wissam Ali fue visto por última vez al bajar del barco Ghala en Cofco, en Puerto San Martín. Evitó tomar taxis, no habla español y su teléfono está desconectado. Hace dos días investigan su paradero en todo el Cordón Industrial.
/Fin Código Embebido/
Según testigos, salió caminando solo, rechazó tomar taxis y, al no hablar español, se volvió aún más difícil su localización. Además, su teléfono celular se encontraba desconectado, lo que imposibilitó cualquier tipo de contacto.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el marinero podría haberse subido a un vehículo particular cerca de una estación de servicio en las inmediaciones del puerto.
Este dato activó un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y federales, con un protocolo de búsqueda de paradero y una alerta nacional para intentar ubicarlo.
Finalmente, Ali fue hallado sano y salvo en la capital provincial, aunque aún no trascendieron las circunstancias de su aparición ni los motivos de su alejamiento del barco. Continúan con las averiguaciones correspondientes para esclarecer los detalles del caso y determinar los pasos a seguir respecto a su situación migratoria y laboral.