Hace casi 24 años, Macri era secuestrado en un féretro
El 24 de agosto de 1991, el actual jefe de Gobierno porteño era capturado con una modalidad similar a la del empresario Daniel Rebagliati. Estuvo cautivo 12 días.
07/05/2015 | 06:14Redacción Cadena 3
A la 1.15 del 24 de agosto de 1991 Mauricio Macri era sorprendido por tres delincuentes que lo abordaron en la puerta de su casa en Barrio Parque.
Uno le pegó un puñetazo en la cara mientras otro lo tomó del cuello. Segundos después, ya estaba dentro de un ataúd, encapuchado y amordazado, camino a donde iba a pasar secuestrado doce días.
Ese grupo de delincuentes se llamaba "la banda de los comisarios" y estaba conformada por varios oficiales superiores de la Federal, condenados años más tarde.
La modalidad del féretro permite movilizar a la víctima sin despertar sospechas dado que pocos inspectores de tránsito se animarían a revisar eventualmente su interior.
Daniel Rebagliatti, el empresario de 53 años que estuvo secuestrado durante ocho días y fue liberado ayer por la mañana, permaneció una parte de su cautiverio dentro de un ataúd.





