Sociedad

Inseguridad en aumento

Golpe comando a la joyería de un shopping en Buenos Aires

Seis encapuchados con armas largas destrozaron las vitrinas de un local en el Patio Bullrich de Recoleta. Se llevaron más de 10 relojes de alta gama.

19/12/2021 | 09:47

Seis delincuentes encapuchados y con armas largas sustrajeron este sábado a la tarde distintos relojes de alta gama luego de romper con mazas las vitrinas de una joyería ubicada dentro del centro comercial Patio Bullrich, en el barrio porteño de Recoleta, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró a las 19 en la joyería Sensation Du Temps, situada en dicho shopping ubicado en la calle Posadas al 1200.

A las 19.06 se recibieron las primeras denuncias del robo en el teléfono de emergencias 911 y a los cinco minutos efectivos de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad acudieron al centro comercial, al que evacuaron de forma preventiva, informaron a Télam voceros de la fuerza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo a lo recabado por los efectivos, seis asaltantes encapuchados y portando armas largas ingresaron al Patio Bullrich y sustrajeron una cantidad no precisada de relojes de alta gama luego de romper con mazas las vitrinas donde estaban alojados.

En tanto, en un video difundido en la red social Twitter se observa como una de las vidrieras del local, donde se exhibían relojes de la marca Cartier, fue violentada y quedaron al menos diez estuches vacíos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, también se advierte el faltante de varios relojes de la marca Rolex en la vidriera contigua.

Los investigadores analizaban esta noche las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (COM) para dar con el vehículo en el escaparon los ladrones.

La causa está a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 4, a cargo de Alberto Vasser, que dispuso la intervención de personal de Rastros y del laboratorio químico, el relevamiento de otras cámaras y la toma de declaraciones de testigos del asalto.

En tanto, durante el golpe comando no se registraron disparos por parte de los delincuentes y los empleados de la joyería resultaron ilesos.

Es el segundo robo de características similares registrado en la ciudad de Buenos Aires en los últimos meses, ya que el pasado 12 de septiembre, mientras se realizan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), al menos tres ladrones armados concretaron un robo en la joyería Testorelli ubicada en las Galerías Pacífico, en la esquina de avenida Córdoba y San Martín, en el centro porteño.

En esa ocasión, los delincuentes ingresaron al centro comercial y se dirigieron hacia la joyería con intenciones de robo.

En los videos de las cámaras de seguridad del lugar se observa como uno de los delincuentes rompe un vidrio donde se exhibían unos relojes mientras que otro hace lo mismo en otro sector del local.

El botín fue guardado en dos morrales que tenían los asaltantes, quienes escaparon a la carrera y apuntando con al menos tres armas de fuego.

Según expresaron voceros policiales, los delincuentes huyeron con al menos 20 relojes marca Cartier y 10 marca Rolex por la salida de la calle San Martín donde los aguardaba un Ford Fiesta Kinetic.

Por este robo, dos hombres fueron detenidos el pasado martes tras una serie de allanamientos simultáneos dispuestos por la jueza Alejandra Provítola, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3.

Te puede interesar

Audio

2

Corrupción

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta dictó sentencia para el ex intendente Jorge Enrique Prado, el empresario mendocino Diego Andrés Alos y el encargado de ejecutar el robo Adrian Antonio Vera.

Audio

Inseguridad en Buenos Aires

Productores rurales de un campo de la zona de San Vicente sufrieron el segundo asalto en un año. "No tengo ni cómo volver a empezar", dijo a Cadena 3 Natalí Spala.  

Audio

Inseguridad sin tregua

Los delincuentes le pidieron 400 mil pesos bajo amenazas contra su familia. “El que no paga, bala. Pensá en tus hijos", decía el intimidante mensaje.  

Audio

Inseguridad en Córdoba

La banda de cinco delincuentes amenazó a una empleada del local y accedió a la caja fuerte, de la cual sustrajeron pesos argentinos y dólares. Los involucrados fueron detenidos y se recuperó la totalidad del dinero. 

Lo último de Sociedad

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Luis Eduardo Meglioli

Luis Eduardo Meglioli

Historias

El doctor Raúl Héctor Guzzo Conte-Grand, especialista en cardiología, obtuvo su título en "La Docta" y contó su experiencia en una obra, la cual detalló en diálogo con Cadena 3.

Violencia de género

El fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, solicitó que Antonio González sea juzgado por el asesinato de su esposa, Juana Valdez. La víctima tenía 43 años. Fue hallada semienterrada en 2020 en un descampado de la ruta 9 norte. 

Un hecho que se repite

“Estamos apenados por los sucesos”, dijeron desde el ministerio de Educación, mientras se tomaban las primeras medidas para evitar nuevos enfrentamientos.  

Audio

Descubriendo sabores

Liderado por el chef Leo Orellana, está ubicado en zona norte, en el Mercado de Las Rosas. Atiende de miércoles a domingo al mediodía y en las noches de miércoles a sábado.  

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Escalada de precios

El incremento fue avalado por el Ministerio de Salud. Los planes acumularán un alza del 68,5% en lo que va del año, lo que meterá aun más presión sobre el costo de vida.

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.

Crisis en el Gobierno

Fuentes del Presidente aseguraron que mantuvo una reunión con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en medio de las tensiones por las internas y los mercados agitados.

Sesión especial

La asamblea comenzó con una serie de planteos de bloques opositores tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán. La Ley de Promoción de la Industria Automotriz tendría media sanción.