Sociedad

Crisis por el coronavirus

Garbarino pagará sólo una parte del sueldo a sus empleados

La empresa indicó que no hay una fecha estipulada para abonar los salarios, los cuales hace algunos meses son abonados en cuota.

02/04/2020 | 07:01

La cadena de electrodomésticos Garbarino informó a su personal en medio de la emergencia sanitaria que el servicio de prepagas se encontrará vigente hasta mitad de mayo, mientras los salarios no podrán ser abonados en su totalidad, trascendió este miércoles.

En las últimas horas, la empresa indicó a sus empleados que no hay una fecha estipulada para pagar los sueldos, los cuales hace algunos meses son abonados en cuota.

La firma sólo pagó un pequeño porcentaje correspondiente a marzo y advirtió que, por el momento, el monto restante no será depositado, según la comunicación interna a la que pudo acceder la agencia NA.

La compañía atribuyó esa decisión a la "crítica situación" financiera por la que atraviesa y a una deuda millonaria, hecho que se agravó ante el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno para contener la pandemia del coronavirus.

En el comunicado a su planta, también dio a conocer que las prepagas estarán garantizas, por el momento, hasta mediados del mes próximo.

Si bien señaló que actualmente no hay un calendario para acreditar los sueldos, destacó que se encuentra "haciendo todo lo posible" para conseguir fondos suficientes y hacer frente a la deuda con sus empleados, que en su mayoría siguen con sus habituales actividades laborales.

La empresa, propiedad de los hermanos Daniel y Omar Garbarino, cuenta con 200 locales entre los de su propia marca y Compumundo, da empleo a 4.500 personas y posee una planta en Tierra del Fuego para ensamblar productos con la licencia Samsung.

Su participación de mercado de electrodomésticos es del 22%, por lo cual es una de las principales del mercado.

Según trascendió, un fondo de inversión integrado por ex banqueros mostró interés por adquirir la cadena, aunque ya finalizó el período de exclusividad en la negociación.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Será para los trabajadores que presten servicios en supermercados y locales autorizados para abrir sus puertas por el aislamiento obligatorio. Cobrarán $ 3.000.

Alerta por coronavirus

Los trabajadores de supermercados y locales exceptuados de la cuarentena no pagarán el boleto. Los empleadores deben informar los datos y el gremio completará el trámite.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Alerta por coronavirus

Se realizaron este lunes a la noche en barrios de Capital Federal y en otras ciudades argentinas. La iniciativa nació en las redes sociales y propone que la rebaja alcance a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Videos. 

Lo último de Sociedad

Trágica muerte

La víctima, de unos 60 años, falleció este domingo tras ser arrastrada por las aguas en un río de la localidad de Cortaderas. Otras 8 personas fueron rescatadas por los bomberos.

Golpe a las drogas

Por el hecho, hubo dos detenidos. Autoridades policiales informaron que detectaron las bolsas de esa droga escondidas entre las ropas de invierno que transportaba una camioneta.

Educación en pandemia

Así lo informó la UNESCO. En total, las escuelas en el mundo estuvieron cerradas 22 semanas desde el inicio de la pandemia del coronavirus. En la nota, los detalles.

Lucha contra el coronavirus

El gobernador bonaerense consideró "injustas" las posiciones de quienes cuestionaron las dosis y hoy arguyen que quedan muy pocas. "Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo", dijo.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.643 muertes y 141.451 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,2%.        

Alerta por Covid-19

El mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que se contagió del virus y explicó en sus redes sociales que tiene síntomas "leves" y se encuentra bajo "tratamiento médico". 

Lucha contra el coronavirus

El gobernador bonaerense consideró "injustas" las posiciones de quienes cuestionaron las dosis y hoy arguyen que quedan muy pocas. "Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo", dijo.

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Primera Nacional

Este domingo jugaron Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto esperaba su rival. En la nota, los detalles.

Alerta en los medios

El conductor lo informó este domingo a tarde a través de sus redes sociales. Se realizará un hisopado en los próximos días. La conducción de Los Ángeles de la Mañana quedará a cargo de Laurita Fernández.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.