Sociedad

Cuarentena obligatoria

Fernández volvió a dar clases en la UBA pero a distancia

El Presidente retomó el dictado de clases en la materia Teoría del Delito y Sistemas de la Pena, de la Facultad de Derecho, a través de videoconferencia. Video.

10/06/2020 | 15:54

El presidente Alberto Fernández retomó este miércoles el dictado de clases en la materia Teoría del Delito y Sistemas de la Pena, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en una transmisión a distancia desde la quinta de Olivos por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

"Mi mayor preocupación era que no pierdan el cuatrimestre, yo sé lo que es estudiar. Y todo esto nos ha revolucionado todo, esta es la verdad. Pero lo que queremos es que no pierdan las clases", dijo el Presidente a sus alumnos al finalizar la clase.

Lo que queremos es que no pierdan las clases

En un video difundido por Presidencia de la Nación, en el que se lo ve al Mandatario manteniendo una videoconferencia con los alumnos, Fernández afirmó que quería que "no pierdan ni las clases ni las fuerzas" y agregó: "Todo pasa y en unos años nos vamos a estar recordando de todo esto".

El jefe de Estado dictó su última clase presencial en la materia, una semana antes del inicio de la cuarentena.

En su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado escribió: "Hoy volví a dar clase de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, por primera vez por videoconferencia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Gracias a mis alumnas y alumnos por la paciencia y la dedicación. Lo disfruté mucho", manifestó en el posteo que acompañó con una foto en la que se lo ve dictando la clase por videoconferencia en la quinta de Olivos.

Fernández había anunciado en su cuenta de Twitter que hoy retomaba las clases.

Todo pasa y en unos años nos vamos a estar recordando de todo esto

"Feliz de que nuestra querida Universidad de Buenos Aires se consolide como la mejor universidad iberoamericana. Mañana, con mucho orgullo, retomo el dictado de las clases a distancia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena. #OrgulloUBA", había escrito el primer mandatario.

El Presidente dicta clases hace años en la materia de Teoría del Delito, de la UBA, y, pese a ejercer ahora la primera magistratura, continúa con esta tarea docente.

Fernández aprovechó ayer el mismo posteo para destacar que la UBA, de la que es graduado, subió al puesto 66° del ranking global de universidades, lo que la consolida como la "universidad iberoamericana mejor evaluada de todo el mundo".

En esa publicación adjuntó un video de la casa de altos estudios que sostuvo que es la primera vez que una institución de la región llega tan alto y manifestó que desde 2014 subió más de 130 posiciones en el ranking global de universidades.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Lo presentará la Comisión de Seguimiento integrada por 12 diputados de Santa Fe. "Nos preocupa el silencio del gobernador", dijo a Cadena 3 Betina Fiorito, representante del bloque Somos Vida.

Alerta por coronavirus

El Presidente se refirió a la pandemia durante su visita a la provincia de La Pampa. Dijo estar seguro de lo aprendido por los argentinos en estos meses. 

Alerta por coronavirus

En respuesta a lo dicho por el Presidente, Ricardo Teijeiro, infectólogo, dijo a Cadena 3 que "hay que diferenciar al interior del país porque hay regiones en que no tenemos circulación viral aún”.

Flexibilizan la cuarentena

Se trata de alumnos que están por recibirse y que deben evaluaciones desde marzo. El examen de ingreso del 2021 será postergado hasta mayo.

Lo último de Sociedad

Para alentar la producción

Se trata de la sexta etapa de la línea de créditos, a pagar en 48 cuotas, creada por el Banco Nación para la compra de motos de fabricación nacional.

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Audio

Relatos salvajes en Córdoba

Fue en la localidad de La Calera. Ambos están detenidos por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Reclaman el regreso a la presencialidad y que sea catalogada como actividad esencial. “Estamos frente a una tragedia educativa”, dijo a Cadena 3 Silvina Talamoni, miembro de la organización.  

Anticipo

La banda liderada por Mateo Sujatovich estrena ''El enemigo'', una ''descarga'' sobre el complicado momento que se vive por la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Pasó en la TV

El periodista criticó a su colega –ahora precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio en Santa Fe–, y la cuestionó por haberlo "ninguneado".

Audio

Desesperada búsqueda

La pequeña desapareció el lunes en San Luis. Creen que puede tratarse de una venganza por narcomenudeo. El abogado de la familia rechazó la hipótesis.  

Ahora