Sociedad

Cuarentena obligatoria

Fernández volvió a dar clases en la UBA pero a distancia

El Presidente retomó el dictado de clases en la materia Teoría del Delito y Sistemas de la Pena, de la Facultad de Derecho, a través de videoconferencia. Video.

10/06/2020 | 15:54

El presidente Alberto Fernández retomó este miércoles el dictado de clases en la materia Teoría del Delito y Sistemas de la Pena, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en una transmisión a distancia desde la quinta de Olivos por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

"Mi mayor preocupación era que no pierdan el cuatrimestre, yo sé lo que es estudiar. Y todo esto nos ha revolucionado todo, esta es la verdad. Pero lo que queremos es que no pierdan las clases", dijo el Presidente a sus alumnos al finalizar la clase.

Lo que queremos es que no pierdan las clases

En un video difundido por Presidencia de la Nación, en el que se lo ve al Mandatario manteniendo una videoconferencia con los alumnos, Fernández afirmó que quería que "no pierdan ni las clases ni las fuerzas" y agregó: "Todo pasa y en unos años nos vamos a estar recordando de todo esto".

El jefe de Estado dictó su última clase presencial en la materia, una semana antes del inicio de la cuarentena.

En su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado escribió: "Hoy volví a dar clase de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, por primera vez por videoconferencia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Gracias a mis alumnas y alumnos por la paciencia y la dedicación. Lo disfruté mucho", manifestó en el posteo que acompañó con una foto en la que se lo ve dictando la clase por videoconferencia en la quinta de Olivos.

Fernández había anunciado en su cuenta de Twitter que hoy retomaba las clases.

Todo pasa y en unos años nos vamos a estar recordando de todo esto

"Feliz de que nuestra querida Universidad de Buenos Aires se consolide como la mejor universidad iberoamericana. Mañana, con mucho orgullo, retomo el dictado de las clases a distancia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena. #OrgulloUBA", había escrito el primer mandatario.

El Presidente dicta clases hace años en la materia de Teoría del Delito, de la UBA, y, pese a ejercer ahora la primera magistratura, continúa con esta tarea docente.

Fernández aprovechó ayer el mismo posteo para destacar que la UBA, de la que es graduado, subió al puesto 66° del ranking global de universidades, lo que la consolida como la "universidad iberoamericana mejor evaluada de todo el mundo".

En esa publicación adjuntó un video de la casa de altos estudios que sostuvo que es la primera vez que una institución de la región llega tan alto y manifestó que desde 2014 subió más de 130 posiciones en el ranking global de universidades.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Lo presentará la Comisión de Seguimiento integrada por 12 diputados de Santa Fe. "Nos preocupa el silencio del gobernador", dijo a Cadena 3 Betina Fiorito, representante del bloque Somos Vida.

Alerta por coronavirus

El Presidente se refirió a la pandemia durante su visita a la provincia de La Pampa. Dijo estar seguro de lo aprendido por los argentinos en estos meses. 

Alerta por coronavirus

En respuesta a lo dicho por el Presidente, Ricardo Teijeiro, infectólogo, dijo a Cadena 3 que "hay que diferenciar al interior del país porque hay regiones en que no tenemos circulación viral aún”.

Flexibilizan la cuarentena

Se trata de alumnos que están por recibirse y que deben evaluaciones desde marzo. El examen de ingreso del 2021 será postergado hasta mayo.

Lo último de Sociedad

Audio

Fauna en la ciudad

Un ejemplar de este mamífero fue filmado corriendo en una galería ubicada en Mitre y Quaglia, a 150 metros del Centro Cívico. Mirá el video.

#MGLQH - Temporada 3 - E.24

Hace pocos días se cumplieron dos años de su partida. Su ceguera jamás le impidió aprender, enseñar, transcribir partituras a Braille y subirse a miles de escenarios, con una pasión que recuerdan los que la conocieron.

Lanzamiento

El cantante colombiano mostró con emoción por hacer realidad otro de sus sueños en el mundo de la música. 

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Nueva etapa del coronavirus

Será con un aforo del 50% y control de temperatura a la entrada. Exigirán barbijo y carné de vacunación. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Crisis en el Gobierno

"Son como esas parejas separadas que siguen para que los nenes no sufran", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, al referirse a la agitada interna en el Poder Ejecutivo.

Ahora