Expulsarían a 99 estudiantes de la Facultad de Derecho en Tucumán por comprar notas
Una investigación comprobó que 99 alumnos abonaron entre 60 y 600 pesos para adulterar sus notas. La Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Universidad recomendó cesantear a cinco empleados y expulsar a los alumnos.
23/11/2011 | 06:46Redacción Cadena 3
Una investigación iniciada en 2007 a raíz de graves anomalías registradas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán permitió detectar que 99 alumnos, con la connivencia de personal de esa casa de estudios, lograron cambiar notas de exámenes a cambio de dinero.
El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, José Luis Vázquez denunció ante la Justicia Federal y en la Dirección General de Asuntos Jurídicos esas graves irregularidades.
A raíz de un estudio que hubo en 2006 se detectaron graves anomalías entre los registros de las actas con las notas que con su puño y letra ponían los docentes y las que luego se cargaban en el sistema informático.
Agusto González Navarro, titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, dijo en diálogo con Cadena 3: "La investigación como tal está concluida. Se remitieron los expedientes que son bastante voluminosos a la Facultad de Derecho para que tomen la decisión definita".
La Dirección General de Asuntos Jurídicos recomienda la cesantía de cinco empleados y la expulsión de 99 alumnos por adulterar y comprar notas respectivamente.
Ahora está en manos del rector de la UNT y el decano de la Facultad de Derecho cesantear a los empleados y expulsar a los estudiantes.
Informe de Esteban Migliazzo.





