Sociedad

Amor por los animales

Engañó a la aerolínea para llevar a su gato en la cabina

Un joven ruso quería viajar con el animal, aunque pesaba dos kilos por encima de lo permitido. Para evitar enviarlo a la bodega, ideó un insólito plan. Mirá.

13/11/2019 | 12:01

Un pasajero ruso ideó un insólito plan para engañar a una aerolínea y llevar a su gato en la cabina junto a él durante un vuelo de Moscú a Vladivostok.

Mikhail Galine llegó al aeropuerto con sus valijas y su mascota, sin embargo el animal superaba el peso permitido en cabina y para evitar enviarlo en la bodega, ideó un plan de “sustitución”.

En su página de Facebook, Galine relató que decidió perder ese primer vuelo y pasar una noche más en la capital rusa buscando entre sus conocidos otro gato parecido al suyo para “engañar” a la aerolínea Aeroflot.

Con sus puntos de pasajero frecuente, consiguió un nuevo ticket, encontró un gato parecido y lo reemplazó al momento del pesaje.

"La operación para reemplazar al gato gordo (Víctor) con un gato en miniatura (Phoebe) fue exitosa", se jactó Galine en las redes sociales y precisó: "La báscula mostró un peso aceptable y el empleado de la aerolínea permitió amablemente el abordaje deseándonos un feliz vuelo".

El plan de Galine consistió en reemplazar a su mascota por el animal más pequeño mientras su amigo lo esperaba con Víctor, el verdadero gato que iba a viajar. Una vez que se le permitió abordar, realizó el cambio y el joven se subió a la cabina junto con el animal que pesaba dos kilos más por encima del límite.

Sin embargo la publicación de Mikhail se volvió viral y los representantes de Aeroflot tomaron conocimiento del caso, chequearon las cámaras de seguridad y confirmaron el momento del check in en el que los gatos fueron intercambiados, por lo que decidieron sancionar al pasajero cancelándole todas sus millas acumuladas.

Según medios rusos, Galine es pasajero frecuente y poseía cerca de 400 mil millas, equivalente a varios miles de euros en vuelos.

Tras el revuelo que causó la publicación, Galine realizó un segundo posteo admitiendo su error y advirtiendo sobre el peligro que puede resultar hacer esto.

"No hay ni puede haber reclamos contra la compañía aérea. Realizó su trabajo de acuerdo con las reglas establecidas. Violé las reglas y no estoy en lo cierto en esta situación, independientemente del motivo por el que lo hice. Las reglas están diseñadas para ser cumplidas, no violadas, y hay una base teórica detrás de cada regla", se disculpó.

Te puede interesar

Caos en el aire

2

Omar Verzellini, oriundo de Córdoba, señaló a Cadena 3 que estuvo 24 horas dentro del avión, sin poder utilizar los baños y sin alimentos. "Fue un espanto", dijo

Estremecedor

El animal caminaba en dos patas cuando se le tiró encima al hombre, quien terminó herido. Sucedió en Rusia.

Viral del día

Imágenes del felino se viralizaron por sus características faciales parecidas a una persona. Para algunos es adorable y otros opinan que es aterrador. Entrá y mirá todas las imágenes.

Estudio arqueológico

El objeto que se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Rennes fue analizado con métodos arqueológicos y nuevas tecnologías. 

Lo último de Sociedad

Rutas trágicas en Salta

Las victimas fallecieron calcinadas. Tres vehículos se vieron involucrados en la ruta 16: dos camionetas que impactaron y se incendiaron, y un colectivo.

Inseguridad rural

Ignacio Mántara de Confederaciones Rurales de Santa Fe repudió el hecho y dijo que es llamativa "la intensidad y cantidad de casos" en plena pandemia y con el aislamiento.

La buena noticia del día

Es un proyecto impulsado por varias organizaciones de Mar del Plata. Busca también crear empleo para albañiles. Los artefactos son comprados por unas familias para otras. 

Comentarios

Lo más visto

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Alerta por Covid-19

De los nuevos positivos, 21 son de capital, 5 de Villa Dolores, 4 de Villa Sarmiento, 18 de Marcos Juárez y uno de Leones. El acumulado es de 934 infectados. No se reportaron muertos y el total sigue siendo de 38 fallecidos.   

Inseguridad rural

"Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más", escribió la vicepresidenta en un retuit a un meme, mientras distintos actores agropecuarios reclaman al Gobierno acciones para evitar el vandalismo. 

Ahora

Alerta por coronavirus

Lo indicó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, a Cadena 3. Señaló que el 30% de los contagios se dio en lo que va de julio.

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que serán de 11 a 23. Prohibieron encuentros para cualquier otro día en toda la provincia. Antes estaban habilitados para los fines de semana y feriados.

Flexibilizan la cuarentena

Podrán desempeñar sus tareas en un solo domicilio. Por el paro de transporte, deberán hacerlo con movilidad propia o a cargo del empleador.

Mercado de pases

El Xeneize ya dio el OK para la venta al Minnesota United. Falta que el equipo estadounidense arregle su parte con Talleres, dueño de un porcentaje del volante.

Mercado de pases

Lo indicó el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu. Dijo que las tratativas atraviesan "una fase de análisis".

Luto en el cine

La actriz, de 57 años, luchaba contra un cáncer de mama. “Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre”, escribió el actor. Leé el mensaje completo.

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.