Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Amor por los animales

Engañó a la aerolínea para llevar a su gato en la cabina

Un joven ruso quería viajar con el animal, aunque pesaba dos kilos por encima de lo permitido. Para evitar enviarlo a la bodega, ideó un insólito plan. Mirá.

13/11/2019 | 12:01

Un pasajero ruso ideó un insólito plan para engañar a una aerolínea y llevar a su gato en la cabina junto a él durante un vuelo de Moscú a Vladivostok.

Mikhail Galine llegó al aeropuerto con sus valijas y su mascota, sin embargo el animal superaba el peso permitido en cabina y para evitar enviarlo en la bodega, ideó un plan de “sustitución”.

En su página de Facebook, Galine relató que decidió perder ese primer vuelo y pasar una noche más en la capital rusa buscando entre sus conocidos otro gato parecido al suyo para “engañar” a la aerolínea Aeroflot.

Con sus puntos de pasajero frecuente, consiguió un nuevo ticket, encontró un gato parecido y lo reemplazó al momento del pesaje.

"La operación para reemplazar al gato gordo (Víctor) con un gato en miniatura (Phoebe) fue exitosa", se jactó Galine en las redes sociales y precisó: "La báscula mostró un peso aceptable y el empleado de la aerolínea permitió amablemente el abordaje deseándonos un feliz vuelo".

El plan de Galine consistió en reemplazar a su mascota por el animal más pequeño mientras su amigo lo esperaba con Víctor, el verdadero gato que iba a viajar. Una vez que se le permitió abordar, realizó el cambio y el joven se subió a la cabina junto con el animal que pesaba dos kilos más por encima del límite.

Sin embargo la publicación de Mikhail se volvió viral y los representantes de Aeroflot tomaron conocimiento del caso, chequearon las cámaras de seguridad y confirmaron el momento del check in en el que los gatos fueron intercambiados, por lo que decidieron sancionar al pasajero cancelándole todas sus millas acumuladas.

Según medios rusos, Galine es pasajero frecuente y poseía cerca de 400 mil millas, equivalente a varios miles de euros en vuelos.

Tras el revuelo que causó la publicación, Galine realizó un segundo posteo admitiendo su error y advirtiendo sobre el peligro que puede resultar hacer esto.

"No hay ni puede haber reclamos contra la compañía aérea. Realizó su trabajo de acuerdo con las reglas establecidas. Violé las reglas y no estoy en lo cierto en esta situación, independientemente del motivo por el que lo hice. Las reglas están diseñadas para ser cumplidas, no violadas, y hay una base teórica detrás de cada regla", se disculpó.

Te puede interesar

Caos en el aire

2

Omar Verzellini, oriundo de Córdoba, señaló a Cadena 3 que estuvo 24 horas dentro del avión, sin poder utilizar los baños y sin alimentos. "Fue un espanto", dijo

Estremecedor

El animal caminaba en dos patas cuando se le tiró encima al hombre, quien terminó herido. Sucedió en Rusia.

Viral del día

Imágenes del felino se viralizaron por sus características faciales parecidas a una persona. Para algunos es adorable y otros opinan que es aterrador. Entrá y mirá todas las imágenes.

Estudio arqueológico

El objeto que se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Rennes fue analizado con métodos arqueológicos y nuevas tecnologías. 

Lo último de Sociedad

Fiestas de fin de año

Con una emotiva cuenta regresiva y un show del Coro del Seminario de Canto del Teatro San Martín, la ciudad quedó iluminada a puro color hasta el 6 de enero. Mirá el video.

Informes de La Previa

Surgido en el club cordobés, "Pepe" creció en Libertad de Sunchales y allí fue elegido mejor sexto hombre de La Liga. Ahora triunfa en "el Ciclón", donde fue figura en el bicampeonato de América. Mirá.

Transporte de drogas

La aeronave fue hallada el sábado por el dueño del terreno. Investigan si la utilizaban con fines de narcotráfico o contrabandear cigarrillo. Ocurrió en la localidad de San Fabián.

Inseguridad en Tucumán

La herida fue resultado de una pelea entre dos hombres, que ingresaron en una vivienda y lastimaron al niño. Ambos fueron detenidos. El menor fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra grave.

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Pehuajó

El joven, de 21 años, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de Bárbara Zavala. El hecho sucedió cuando la muchacha regresaba con amigas luego de la celebración por sus 20 años.

La Liga de España

El uruguayo finalizó de forma magistral una excelente jugada colectiva de Barcelona, en el cuarto gol de Barcelona ante Mallorca en el Camp Nou. Mirá el video.

El tiempo en Córdoba

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que las mínimas de la noche en Córdoba oscilarán entre los 25 y 26 grados. El SMN advirtió por la ola de calor también en Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y CABA.

Los secretos del jardín

Sólo los ahuyenta y no es tóxico para el hombre. Hay plantas con olor a citronela que tienen también geraniol y citronelol. La más efectiva es la cymbopogon citratus conocida como pasto cedrón.

Rally Argentino

Luis Arceluz protagonizó el accidente con su Clio. Cuando le dieron luz verde a la salida de un tramo, impactó contra una palmera. Mirá las imágenes.

Ahora

Superliga

Juegan desde las 21.45. "El Millonaria" intentará quedar en la cima del torneo. "El Ciclón" buscará cerrar un año irregular con un triunfo. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Ceremonia en Luján

Se llevó a cabo este domingo en la Iglesia en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Fiestas de fin de año

Con una emotiva cuenta regresiva y un show del Coro del Seminario de Canto del Teatro San Martín, la ciudad quedó iluminada a puro color hasta el 6 de enero. Mirá el video.

Elecciones en "El Xeneize"

En unos comicios récord, en los que votaron casi 39 mil personas, la elección se dirime entre el oficialista y su principal opositor, que va acompañado por Riquelme y Pergolini.