Emotivo homenaje a Fernando Báez Sosa en su colegio junto a sus padres
El colegio donde estudió Fernando Báez Sosa le rindió un homenaje sentido. Sus padres, Graciela y Silvino, descubrieron una placa con un mensaje emotivo en su recuerdo.
27/06/2025 | 14:30Redacción Cadena 3
El colegio María Bianchi de Copello rindió homenaje a Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell en enero de 2020. Pasaron más de cinco años desde un caso que conmovió a todo el país y que resultó en condenas a prisión perpetua y penas de 15 años.
Fernando, quien había realizado su educación primaria en ese establecimiento, estuvo presente en una misa que tuvo lugar para conmemorar la ocasión, donde sus padres, Graciela Sosa y Silvino Báez, asistieron al descubrimiento de una placa homenaje.
La placa contiene la emotiva inscripción: “Tu paso por la escuela y tu sonrisa angelical quedarán guardados por siempre en nuestros corazones. En memoria de Fernando Báez Sosa”.
Graciela Sosa, madre de Fernando, agradeció públicamente a través de redes sociales por el homenaje y el recuerdo hacia su hijo.
Recientemente, la Corte Suprema desestimó un recurso extraordinario interpuesto por Máximo Thomsen, condenado a prisión perpetua.
El abogado de los padres de la víctima, Fernando Burlando, informó a la Agencia Noticias Argentinas que dicho recurso buscaba apartar a los jueces de la Cámara Penal de Dolores que participaron en el proceso, pero el tribunal consideró que no era admisible.
Por el crimen de Báez Sosa, cinco rugbiers –Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi– recibieron penas de prisión perpetua como coautores del homicidio agravado. Otros tres –Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi– fueron condenados a 15 años de prisión como partícipes secundarios.
[Fuente: Noticias Argentinas]





