Sociedad

Maltrato Infantil

El niño golpeado por su madre fue trasladado a un hogar

El fiscal Condomi Alcorta dijo que "niño está bien físicamente pero todavía no se hizo una evaluación psicológica". La madre está imputada por averiguación de ilícito. El hecho se conoció tras un video.

20/11/2019 | 13:13

El niño de dos años que fue agredido y golpeado por su mamá en una casa de La Plata, fue trasladado este miércoles a un hogar transitorio en la provincia de Buenos Aires. 

La madre del menor está imputada por averiguación de ilícito, según confirmaron este miércoles fuentes judiciales.

Tras la intervención judicial, el niño fue trasladado a un hogar de tránsito donde un grupo del Servicio Local de Niñez asiste al menor a partir de las imágenes en las que se registró el maltrato de la mujer, según informaron este miércoles a Télam fuentes del municipio.

El fiscal a cargo del caso, Juan Cruz Condomi Alcorta consideró este miércoles que el video "resultó alarmante" y que la fiscalía supo en primer término de este hecho por el video, pero que en paralelo radicó la denuncia un familiar del menor, que no habían dado registro en la justicia previamente de estos hechos de violencia.

Condomí Alcorta destacó que a partir de ese momento se tomaron "medidas urgentes para cuidar a la menor" y que "fue un trabajo en conjunto de la justicia penal y el juzgado de familia".

La Justicia de Familia de La Plata intervino de oficio luego de que se viralizó este martes el video grabado por una testigo, donde se ve a la joven de 23 años mientras golpea brutalmente a su pequeño hijo en una casa del barrio de Ringuelet, en la capital provincial.

La medida la adoptó el Juzgado de Familia 5, a cargo de Alejandra Lago, luego de que se conoció el video filmado en la vivienda de las calle 119, entre 514 y 515.

En el video la mujer golpea e insulta a su hijo y en algunos momentos le dice “no te aguanto más”. "¿Te gusta que te peguen? Yo te voy a revolcar por todo el piso, te voy a hacer hombre a vos, hijo de p...", mientras le da una paliza a la criatura.

La mujer lo sigue golpeando cuando el nene ya está en el piso llorando y le dice: "Callate, no te banco más, no te soporto más. Te voy a mandar en coma por hijo de p...".

"La mamá está imputada y está siendo investigada por averiguación de ilícito, queremos ver la magnitud de los ilícitos", explicó el fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta en declaraciones a la señal de noticias TN.

Apuntó que el hecho sucedió unos 15 días atrás, y que se comprobó "una situación de violencia sostenida en el tiempo, desde los pocos meses de vida del niño".

"Al tomar conocimiento de esta circunstancia me comuniqué con el juez de familia que, en tandem conmigo, mandó gente de servicios sociales a donde vive el menor, por la seguridad del menor y de la familia en cuestión", agregó el fiscal.

Y aclaró: "El niño está bien físicamente pero todavía no se hizo una evaluación psicológica".

"Para resguardarlo se tomó la decisión de darlo en cautela", dijo Condomi Alcorta quien detalló que dependerá del delito y la gravedad de lesiones para determinar una pena, ya que explicó que "no existe la carátula de maltrato infantil" y que "en general no solo se trata de lesiones físicas, ese síndrome de maltrato infantil".

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Sería para los alumnos de sexto año que concluyen el colegio secundario. Reclaman un protocolo que permita realizar la ceremonia de cierre junto a sus maestros y compañeros.

El mejor amigo del hombre

La actitud de este empleado anónimo se ha vuelto viral y generó gran cantidad de comentarios llenos de optimismo.

Inseguridad en Santa Fe

El crimen ocurrió el sábado pasado en la localidad de San Jorge. El autor del asesinato fue detenido e imputado. También participó un menor.

Sin piedad

Una mujer, de 64 años, que caminaba por una calle en Misuri, Estados Unidos, tuvo una descompensación y cayó desplomada en la vereda. Un hombre que pasaba por el lugar le quitó el teléfono.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Comentarios

Lo más visto

Ocupación en Casa Nueva

El campo está tomado por Dolores Etchevehere y militantes que responden al dirigente social Juan Grabois.

2

Horror en Capilla del Monte

Brenda brindó un desgarrador testimonio a Cadena 3 luego de que su ex pareja asesinara a uno de sus hijos y dejara grave a la otra, ambos pequeños. "Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a ellos", sostuvo.

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Alerta por coronavirus

El conductor de "Nosotros a la mañana" se ausentó el pasado miércoles y, tras rumores sobre su salud, él mismo decidió despejar las dudas.

Ahora

2

La Mesa de Café

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Ocupación en Casa Nueva

El campo está tomado por Dolores Etchevehere y militantes que responden al dirigente social Juan Grabois.

Alerta por coronavirus

Sería para los alumnos de sexto año que concluyen el colegio secundario. Reclaman un protocolo que permita realizar la ceremonia de cierre junto a sus maestros y compañeros.

Avanza el proyecto

El proyecto tuvo 136 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones. Contempla plan de obras públicas y reducción de intereses de la deuda pública.

Horror en Capilla del Monte

Permanece internada en el Hospital Pedíatrico tras haber sido intervenida quirúrgicamente. Está acompañada por su mamá y otras dos personas.

Copa Sudamericana

Juegan desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril y será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Chrystian Ferreyra, de Uruguay, y la televisación de ESPN.

Igual a su mamá

La modelo contó que Chloé, de tres años, entrena dos veces por semana. “Trabaja la coordinación y la motricidad fina a través de juegos físicos”, explicó.

Alerta por coronavirus

El conductor de "Nosotros a la mañana" se ausentó el pasado miércoles y, tras rumores sobre su salud, él mismo decidió despejar las dudas.