En Vivo
Sociedad
Crisis en el sur
El proyecto establece un aumento con retroactividad para el 1 de julio pasado en los haberes de Mariano Arcioni y subas para el resto de la planta política.
AUDIO: Dufour: "La iniciativa generó molestia e irritación"
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó este martes en la Legislatura provincial un proyecto de ley para incrementar el salario de todos los funcionarios de la planta política, incluido el suyo.
La presentación del proyecto se da en medio de la fuerte crisis económica y política que atraviesa la provincia de Chubut, donde desde hace dos meses no hay clases en las escuelas públicas debido a que los empleados estatales no cobran en tiempo y forma, lo que generó una parálisis en casi toda la administración provincial.
El proyecto fue presentado oficialmente por el jefe de Gabinete chubutense, Federico Massoni, y establece un aumento con retroactividad para el 1 de julio pasado en el sueldo del gobernador.
En este sentido, determina que el sueldo básico del mandatario será el equivalente a "cinco veces el salario básico de la categoría profesional A nivel I Categoría 17 de la Ley I Nº 74" e incluye un "adicional remunerativo y no bonificable" equivalente al "22% del salario básico establecido", además de un "adicional por responsabilidad funcional" del 60%.
En tanto, de acuerdo a la iniciativa, el vicegobernador cobraría un 80% de lo que percibe el gobernador, mientras que los ministros y secretarios percibirían un 75% del valor de referencia, los viceministros un 65% y los subsecretarios un 55%.
La diputada provincial del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, dijo a Cadena 3 que la iniciativa "generó molestia e irritación por parte de los trabajadores que desde julio cobran en forma escalonada".
Advirtió que cuando vieron la ley, el aumento "era en principio del 100% y cuando se analizó, era de un 350% para la planta política que llevaba casi dos años sin incremento".
Informe de Alejandro Bustos.
Te puede interesar
La docente Marcela Peralta explicó que la legislatura aprobó usar fondos en dólares que estaban destinados a infraestructura. "Las protestas seguirán porque el próximo mes cobramos el 40%", detalló.
La provincia se encuentra prácticamente paralizada. "Aún no sabemos qué medidas se van a tomar para salir adelante", dijo a Radioinforme 3 Gustavo Menna, diputado nacional por Cambiemos.
Eduardo Conde, parlamentario por UCR-Cambiemos, tuvo esta iniciativa por la continuidad de las medidas docentes. "No se va a cumplir ni siquiera con la mitad de días de clases", dijo en Mesa de Café.
Lo último de Sociedad
De esta manera, suman 45.407 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.799.243 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2582 muertes y 137.707 nuevos casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,8%.
El padre de joven asesinado en Villa Gesell señaló que "el mejor recuerdo para Fernando es haciendo este tipo de actos solidarios".
Es un lugar ideal para comer un almuerzo gourmet con increíbles vistas. Está ubicado en la zona norte de la ciudad de Mar del Plata, sobre la calle Avenida del Mar.
La víctima, de 22 años, recibió un balazo en el estómago. Otro chico resultó herido por disparos. Ocurrió en un asentamiento llamado Costa Canal, en el oeste de la capital provincial.
Comentarios
Lo más visto
Está ubicado en pleno centro de la capital provincial, sobre la calle Arturo M. Bas. El dueño es Javier Rodríguez, único chef del interior del país que cocinó en la Cumbre del G20 en Buenos Aires.
La tecnología incorporada en el auto muestra a una persona en el sistema de GPS, aunque pero no se observa a nadie en la calle. Mirá el vídeo.
El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones.
En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea".
La Municipalidad sancionó al cantante y al club Olayón por incumplimiento del protocolo sanitario. El productor del show aseguró que "la óptica de la foto" distorsionó la imagen del público.
Ahora
En una definición sufrida, "El Xeneixe" se impuso sobre el "Taladro" luego de empatar 1 a 1 la final del torneo central, disputada en el estadio San Juan del Bicentenario.
El gobernador cordobés celebró el triunfo oficialista tras los comicios de este domingo. "Gracias también a todos los candidatos por fortalecer la democracia", expresó en las redes sociales.
El peronismo obtuvo alrededor del 65 % de los votos. Los comicios se realizaron este domingo tras la muerte del titular del municipio de Traslasierra, Roberto Altamirano.
Ocurrió este domingo en el depósito del local ubicado sobre la ruta E-53. El suboficial Franco Mattozzi confirmó a Cadena 3 que hubo "una pérdida material total". No hubo heridos.
Los periodistas de Cadena 3 evaluaron el desempeño de los jugadores de Boca y de Banfield, quienes se enfrentaron en el estadio San Juan del Bicentenario por la final del torneo local. Entrá y mirá.
Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.
Marcos Angeleri, Pablo Lugüercio, Héctor Bracamonte, Gonzalo Rodríguez y Pablo Bezombe interpretaron "La mano de Dios" en la previa del duelo entre Boca y Banfield. Entrá y mirá.
Marcas y Productos
Deportes
El Barcelona no pudo triunfar en la final del torneo tras caer ante "Los Leones", por 3-2, en el estadio La Cartuja de Sevilla.
Fue por 2-0 en el estadio Giuseppe Meazza, por la decimoctava fecha del torneo. Arturo Vidal y Nicoló Barella marcaron los goles del conjunto milanés.
Espectáculos
La modelo lo confirmó este domingo durante una transmisión en las redes sociales desde la Riviera Maya. Es su primer hijo junto a Roberto García Moritán. Entrá y mirá.
La empresaria y modelo se mostró junto a sus hijos y su madre disfrutando la nevada en la capital francesa. La familia de Icardi regresó a Europa hace algunas semanas, tras pasar las fiestas en Argentina.