Sociedad

Sangriento episodio

Dos muertos tras tiroteo durante control por coronavirus

Las víctimas fatales son un agente de la Prefectura y un joven de 21 años. El hecho se registró en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado.

10/04/2020 | 20:02

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina y un joven de 21 años murieron este viernes en un sangriento episodio registrado en un control de vehículos con motivo de la cuarentena por la pandemia de coronavirus en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado.

Según pudieron reconstruir medios de prensa locales citando fuentes policiales, el incidente comenzó cuando un joven le disparó a quemarropas al agente de la Prefectura en un operativo montado sobre la calle Capitán Onetto para controlar que se cumplan con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno.

El agresor, que intentó evadir el control aparentemente, fue identificado como Pedro Espinoza y tras provocar heridas mortales en el prefecto trató de escaparse hacia un gimnasio lindante, desde donde se tiroteó con compañeros del efectivo fallecido y de la Policía provincial.

En medio de ese operativo dispuesto para detener al atacante, Espinoza murió al ser alcanzado por disparos durante el intercambio con el personal de las fuerzas de seguridad, según informó La Opinión Austral en su sitio web.

"Después de herir al prefecto, hubo una persecución. El hombre seguía a los tiros, tomó a una persona de rehén, siguió disparando a las fuerzas de seguridad y ahí fue abatido", dijo el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, en declaraciones a la radio LU12 de Río Gallegos.

El prefecto baleado, identificado como Richi Soto y oriundo de Las Heras, de acuerdo con La Opinión Austral, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Distrital de Puerto Deseado, aunque finalmente perdió la vida.

"Un agente de Prefectura falleció hace momentos en el hospital, se estaba tratando de reanimar tras haber recibido una bala de arma de fuego en uno de los controles rutinarios de esta cuarentena", dijo el jefe comunal.

Es el dolor más grande que tenemos, de una persona que estaba cumpliendo con su deber 

"Es el dolor más grande que tenemos, de una persona que estaba cumpliendo con su deber y que haya terminado de la manera en que terminó", manifestó González.

Este sangriento incidente, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, se registró menos de dos meses después de que en la misma localidad del noreste de Santa Cruz una mujer de 45 años fuera violada y su pequeño hijo de cuatro asesinado por dos hombres en una zona de playas conocida como "Cueva de los leones".

"Lamentamos este hecho que otra vez nos pone en los medios nacionales por las malas noticias", sostuvo el intendente González sobre el tiroteo de este Viernes Santo que le costó la vida al prefecto y a su atacante.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Diego Golombek, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dijo a Cadena 3 que retrasar un poco la hora de ingreso al colegio redunda en beneficios para los alumnos adolescentes.

Alerta por coronavirus

Se trata de una mujer de 67 años del partido bonaerense de Moreno y de dos hombres, uno de 66 años oriundo de la provincia de Río Negro, y otro de 67, de Tierra del Fuego.

Golpe comando

El empresario contó que compartió un móvil desde el penal de Bouwer a Tribunales 2 con uno de los acusados en la causa, Ariel Rodríguez Murúa, quien le habría confiado que en el departamento de Romagnoli había dinero escondido.

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de Omar Alvarado, de 33 años, quien fue detenido por haber asesinado a un niño de 5 años y haber violado a la madre. El imputado fue encontrado muerto en su celda, ahorcado con su propia ropa.

Lo último de Sociedad

Audio

Operativo Verano 2022

El cronista de Cadena 3, Sebastián Peri Robledo, visitó este local gastronómico donde se puede probar la centolla, un crustáceo que habita en las aguas frías del sur del continente. Mirá. 

Transformación

El actor se sometió a una dieta estricta y se dejó ver en las calles de Miami y una concesionaria de autos, dejando claro que ya no se encuentra en bancarrota.


Operativo Verano en La Popu

El parador está ubicado a 100 metros de la terminal de ómnibus de Embalse y cuenta con una oferta variada en actividades para realizar en el lago.

Audio

Operativo Verano 2022

Se trata de "Mar de Cartas", una muestra gratuita compuesta por más de 16 mil misivas que recogen relatos de amor, intercambios entre inmigrantes y más. Funciona en el Torreón del Monje, todos los días de 11 a 20.

Provincia por provincia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 70% de los internados en el país no había recibido ninguna dosis o tenía un esquema incompleto.

Comentarios

Lo más visto

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Audio

Fenómeno en Córdoba

Después de las lluvias es el mejor momento para que los insectos se apareen, según contó a Cadena 3 la bióloga Mariana Pereyra.

Provincia por provincia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 70% de los internados en el país no había recibido ninguna dosis o tenía un esquema incompleto.

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.

Ahora

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque. 

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.