Coronavirus en Córdoba

Dos médicos del Sanatorio del Salvador dieron positivo

Desde la clínica, la infectóloga Sabrina Penco dijo a Cadena 3 que asistieron a reuniones sociales, donde se detectaron casos. Cerraron la Unidad Coronaria y activaron un protocolo de hisopados. 

21/07/2020 | 23:25

Dos médicos que trabajan en el Sanatorio del Salvador, ubicado en el barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, dieron positivo este martes para coronavirus, por lo que se inició un protocolo de hisopados en la clínica.

Desde el área de Infectología, la médica Sabrina Penco indicó a Cadena 3 que uno de los contagiados se detectó este lunes y es un residente de cardiología que había asistido a una reunión social en la que posteriormente se conoció un caso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el caso del otro profesional conocido este martes, aclaró que "no está determinado que haya sido por el contacto" con el primero y que pueden provenir de circulación comunitaria. 

Realizan una investigación epidemiológica porque afirmó que el otro médico también asistió a un encuentro social con cuatro personas, entre las cuales se detectó a una persona que está asintomática.

Hace más de dos meses que el sanatorio no tiene internados positivos de coronavirus, por lo que los positivos no se habrían originado desde adentro de la institución, según argumentó la profesional.

Medidas preventivas

El sanatorio inició el proceso de trazabilidad de casos y de contactos estrechos e hicieron 40 hisopados preventivos, de los que no tienen la totalidad de los resultados. 

El único sector que se cerró es la Unidad Coronaria, donde detectaron la mayor cantidad de contactos estrechos del médico residente, porque trabaja allí.

Tener el virus en la comunidad hace que el personal de salud sea vulnerable tanto dentro y fuera de la institución

"En forma preventiva se decidió el cierre, con el hisopado de todo su personal. Contactaron a los pacientes que estuvieron internados y a los ambulatorios se los citó y se hisopó a todos”, describió la médica.

“Estamos en la peor parte de la pandemia. No sé si en el pico, pero capaz que estamos llegando. Entonces, el tener el virus en la comunidad hace que el personal de salud sea vulnerable tanto dentro como fuera de la institución”, concluyó.

Entrevista de María Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Es por el aumento de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas. Esta nueva etapa del aislamiento se mantendrá hasta el 2 de agosto próximo.

Contagiado con coronavirus

Se trata de Gastón Re, de Hacemos por Córdoba, quien el lunes había informado que contrajo la Covid-19. Fue hospitalizado porque presenta un cuadro de insuficiencia renal. 

Trabajos viales

Vialidad Nacional informó que reactivó los trabajos para mejorar la circulación en ese corredor productivo y turístico del centro del país.

Alerta por Covid-19

Los fallecidos son una mujer de 90 años, oriunda de Marcos Juárez, y un hombre de 37, que se encontraba en situación de calle en la capital. Desde que empezó la pandemia, ya se registraron 42 fallecidos y 1.372 infectados. 

Lo último de Sociedad

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Audio

2

Recorriendo Córdoba

La conductora de Cadena 3 probó "Aire de las sierras", el cockteil más característico del lugar. Además, la banda "Séptimo Sello" tocó en vivo desde las calles del barrio cordobés. Entrá y disfrutá.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.