Sociedad

Femicidio en Jesús María

Detuvieron a un amigo del acusado de asesinar a Cadamuro

Nicolás Rizzi, de 30 años, está sospechado de encubrir el crimen ocurrido en marzo de 2017. El abogado de la familia sostuvo a Cadena 3 que unas muestras genéticas corresponden al nuevo imputado.

08/11/2019 | 09:58

El fiscal de instrucción de Jesús María, Guillermo Monti, imputó y ordenó la detención de un amigo del hijo y principal acusado de asesinar a María Eugenia Cadamuro.

Nicolás Rizzi, de 30 años, compartía vivienda con Jeremías Sanz, quien está imputado por homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio).

El segundo detenido por el caso de la mujer, que murió a causa de tres disparos de una escopeta, está acusado por el delito de encubrimiento agravado, ya que se sospecha que habría ayudado en el homicidio.

El abogado que representa a la familia Cadamuro, Luis Juez, señaló a Cadena 3 que cuando el cadáver es hallado el 15 de marzo de 2017, se secuestraron varios objetos. "Entre ellos, dos pares de guantes. En uno de esos elementos, se extraen muestras genéticas que corresponden a Nicolás Rizzi", añadió.

María Eugenia Cadamuro, de 46 años, fue encontrada enterrada en un campo cerca de Villa Gutiérrez, en Jesús María. El motivo del crimen apunta a una disputa por la herencia de unos terrenos.

Informe de Francisco Centeno.

Relacionadas

Te puede interesar

Femicidio en Jesús María

Se trata de la empleada que trabajaba en la casa de la víctima. El abogado Luis Juez advirtió que Jeremías, el hijo acusado de asesinarla, "era una persona violenta".

Femicidio en Jesús María

2

Lo señaló a Cadena 3 el abogado Luis Juez. Jeremías Sanz, hijo de la mujer, está acusado de asesinarla a tiros con una escopeta y enterrarla en un campo.

Femicidio en Buenos Aires

La joven, de 27 años, murió por “estrangulamiento a lazo”. Fue en el partido de Tres de Febrero.

Boletín Oficial

Es para el período comprendido entre 2019 y 2023. Entre 2017 y 2018 bajaron un 12%, pero aún siguen siendo la principal causa de muerte violenta de las mujeres.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Se trata de eu joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió, y volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

Ciudad de Córdoba

José Antonio Ávila, de 35 años, tenía un balazo en el abdomen. En el ingreso a la vivienda se encontró abandonada una motocicleta en la que se supone que la víctima llegó al lugar. 

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca. La ruta permanece cortada por el operativo.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Coronavirus en Córdoba

Se trata de eu joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió, y volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.