Detuvieron a "Dani la Muerte", ex custodio de Ricardo Fort
El hombre, cuyo verdadero nombre es Daniel Díaz León, fue arrestado en la puerta del canal Telefé, en el barrio porteño de San Cristóbal, acusado de falsificar documentos.
04/11/2010 | 06:37Redacción Cadena 3
"Dani la Muerte", ex jefe de los custodios del mediático empresario Ricardo Fort, fue detenido ayer por la Policía Federal en la puerta de un canal de televisión, acusado de falsificar documentos.
El hombre, cuyo verdadero nombre es Daniel Díaz León, fue arrestado en la puerta del canal Telefé, en el barrio porteño de San Cristóbal, en momentos en que se encontraba acompañado por otro ex integrante de la custodia de Fort, Héctor Speranzale, más conocido como "Tito".
Según revelaron fuentes de la fuerza, Díaz León fue detenido por hombres de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, por orden del Juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora, en una causa por "falsificación de documento".
Los encargados del procedimiento, que no brindaron información sobre los pormenores de la causa, aseguraron que el custodio no opuso "ningún tipo de resistencia" y en todo momento colaboró con
el accionar policial.
Según trascendió, el operativo se realizó gracias a que Díaz León apareció en televisión junto a "Tito", quien se desempeña actualmente en el programa "AM", de Telefé.
"Dani la Muerte" fue una de las caras más visibles de la ostentosa custodia de Fort, y su rostro, al igual que el de "Tito", aunque en menor medida, fue conocido públicamente gracias a su exposición en el programa "ShowMatch", de Marcelo Tinelli, donde el mediático empresario chocoletero oficiaba hasta el lunes pasado como jurado del "Bailando por un Sueño".
La relación laboral con Fort de "Dani la Muerte", quien cuenta con una dilatada carrera en la seguridad personal en la que llegó a tener clientes como Mick Jagger, Madonna, Claudia Schiffer y Luis Miguel, finalizó en agosto pasado, cuando el empresario le reprochó un supuesto "incumplimiento" de su deber.
Según medios dedicados a la farándula, el problema se habría originado cuando Fort fue increpado en un boliche por el novio de la vedette conocida como "La Niña Loli", por un supuesto incumplimiento de contrato.
Como el hombre estaba acompañado por un custodio conocido como
"El Ninja", Fort le pidió a "Dani" que lo echara del lugar al considerar que amenazaba su seguridad, pero el entonces jefe de seguridad intentó convencerlo de que no era necesario porque la situación estaba controlada.
Fort ordenó entonces al resto de su custodia que sacara al "Ninja" del boliche y decidió echar a "Dani", quien de esa manera, junto a "Tito", se convirtió en el segundo expulsado del nutrido grupo de custodios que sigue al empresario a todas partes.





