Sociedad

Insólito hecho en Bariloche

Denunció que en Internet ofrecen su casa como alojamiento

Una familia y una pareja aseguran que reservaron por la web el hospedaje en un domicilio de una vecina que desconocía la situación. Alertan por posibles estafas durante la temporada.

23/12/2019 | 13:04

Cecilia Méndez, vecina de Bariloche, denunció en la Secretaría de Turismo de la ciudad que su casa es ofrecida a través de una página web de alojamientos sin su consentimiento.

La mujer señaló que una familia y una pareja se habían presentado en su domicilio diciendo que habían contratado el alojamiento a través de Internet.

Al darse cuenta que habían sido estafados, en ambos casos habían pagado una seña, la mujer dejó asentado el caso en la Secretaría.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, dijo a Cadena 3 que son aproximadamente diez mil las camas en alojamientos informales que están por fuera del circuito habilitado.

"Nos preocupa muchísimo", dijo la titular del área al hacer referencia a las cuestiones económicas y de seguridad que no son controladas al no estar registradas.

Como precaución, sugirieron que antes de contratar un servicio de alojamiento se debe chequear a través de la web que el lugar esté en listado de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

Informe de Marcela Psonkevich.

Te puede interesar

Ciberacoso en Bariloche

El criminal acosó a 23 niñas y adolescentes a través de las redes sociales. El fallo no tiene precedentes en el país. 

Irascible automovilista

Ocurrió en Bariloche. Se trata de un hombre que presentaba 2 gramos de alcohol en sangre. "Estamos ante la presencia de un homicida" dijo a Cadena 3, el subsecretario Martín Trevino. Mirá el video. 

Rosario

La joven de 28 años comenzó a recibir cartas documento que la intimaban a pagar alquileres de viviendas en las que aparecía como garante.

Temporada de verano

Desde el Colegio de Martilleros y la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata difundieron una serie de recomendaciones para reservar alojamiento a distancia.  

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud reiteró que recomiendan las mascarillas sólo en esos casos y no en personas sanas. Advirtió que les preocupa la escasez para el personal de la salud.

Celebración en San Juan

Nació el 15 de enero 1919 y vivió toda su vida en la misma localidad: se casó, tuvo nueve hijos y actualmente cocina para sus 16 nietos y 14 bisnietos. Volvé a escuchar la emocionante nota.

Alerta por coronavirus

La Cruz Roja Argentina publicó un video en las redes sociales para continuar respetando el aislamiento preventivo obligatorio y así evitar contagios de Covid-19. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

Se trata de la ivermectina, un medicamento de amplio uso en ganadería y que también se aplica para humanos. El descubrimiento fue hecho in vitro en una universidad de Melbourne, Australia.

Alerta por coronavirus

Desde este lunes el gobernador Ricardo Quintela dispuso la circulación con este elemento. Además los días y horarios para ir al supermercado estarán divididos de acuerdo a la finalización del DNI.

Comentarios

Lo más visto

Curiosidad en las alturas

Los usuarios de redes sociales reportaron un ruido misterioso en pleno aislamiento obligatorio. Sin embargo, los expertos detallaron que se trata de un sonido habitual. Entrá y conocé los detalles.

Blooper en cuarentena

El insólito episodio se registró en Chile. Ocurrió en momentos en que el docente respondía consultas de sus alumnos. Mirá el video.

El Desayuno de Juntos

El conductor de Juntos admitió sentirse muy afectado por el aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno y se preguntó: "A los adultos mayores, ¿los estamos cuidando o matando?".

Alerta en Argentina

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Indicó que del total de las altas, 107 son definitivas y el resto transitoria.

Polémica abierta

El ministro de Desarrollo admitió que los productos comprados para asistencia están "por encima" de los valores testigos y señaló que se decidió avanzar porque se está "en emergencia".

Ahora

Alerta por coronavirus

Desarrollo Social adquirió productos para asistencia a un valor que se ubica por encima de los testigos. Al paquete de fideos, por ejemplo, lo pagó a $ 85,76, casi $ 25 más que uno de primera marca.

Polémica abierta

El ministro de Desarrollo admitió que los productos comprados para asistencia están "por encima" de los valores testigos y señaló que se decidió avanzar porque se está "en emergencia".

Alerta por coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud reiteró que recomiendan las mascarillas sólo en esos casos y no en personas sanas. Advirtió que les preocupa la escasez para el personal de la salud.

Alerta por coronavirus

El mandatario británico ingresó el domingo a la noche a un hospital de Londres por recomendación médica tras contraer covid-19. El canciller Dominic Raab asumiría sus funciones temporalmente.

El heredero

El ex campeón mundial invicto compartió en las redes sociales unas clases personalizadas a Koraun. "Continúa con el buen trabajo, estoy orgulloso", escribió en el posteo. Mirá los videos.

Alerta por la pandemia

El Manchester City confirmó a través de sus redes sociales el deceso de Dolors Sala Carrió. La mujer tenía 82 años y estaba viviendo en Manresa, España.

No puede con su genio

El máximo referente del cuarteto está resguardado desde el comienzo de la pandemia, ya que pertenece al grupo de riesgo. Pero el Carli, su hijo, lo grabó infraganti en el patio de la casa. Mirá.

Pasó en las redes

En el clip, de 14 segundos, fue grabado supuestamente en un callejón en Islandia.