Condenaron al anestesista Billiris a 14 años de prisión - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Sociedad

#NiUnaMenos

Condenaron al anestesista Billiris a 14 años de prisión

El médico fue sentenciado por haber suministrado drogas, abusado y haber querido matar a una joven en 2017 en el barrio porteño de Palermo. María Belén Torres terminó con su rostro desfigurado.

14/03/2019 | 18:56

El anestesista Gerardo Billiris fue condenado este jueves a 14 años de prisión por haber suministrado drogas, abusado y haber querido matar a una joven en 2017 en el barrio porteño de Palermo, según el veredicto leído en los tribunales federales de Retiro.

Billiris afrontaba un pedido de condena de 28 años de prisión por "tentativa de femicidio, abuso sexual agravado y suministro de estupefacientes agravado" por su condición de médico y por haber facilitado el lugar, con engaños y violencia, según el alegato del fiscal en el debate oral.


Por su parte, el abogado Fernando Burlando, que representa a María Belén Torres, la joven desfigurada a golpes por el anestesista, había solicitado 50 años de cárcel.

Torres, que en ese entonces tenía 20 años, sufrió graves heridas al ser atacada por el anestesista y aseguró que el hombre "tenía intenciones" de matarla.

"Los dos estábamos igual de drogados, pero él tenía intenciones de matarme. Si no hubiera escapado del departamento estaría muerta", aseguró la joven, que admitió que junto al profesional, de 41 años, se drogó durante varias horas antes de que se produzca el violento episodio en un departamento del barrio porteño de Palermo.

La joven pidió ayuda a los gritos por los pasillos del edificio, luego de sufrir una salvaje agresión, con una brutal golpiza que derivó en contusiones y cortes con vidrios.

Belén indicó que arribó al domicilio alrededor de las 20 con el fin de realizar trabajos para Billiris en la carga de datos de obras sociales

El anestesiólogo "fue a cenar con una amiga, después vino y se puso a tomar crack, yo no lo había hecho nunca, pero empecé a consumir con él. Cuando había pasado muchas horas parecía con convulsiones y estaba de costado, lo quise enderezar y me empezó a pegar. Me dijo que me quería matar".

Te puede interesar

Juicio en Córdoba

El hombre fue declarado culpable de los delitos de reducción a la servidumbre y desobediencia a la autoridad reiterada. Los hechos sucedieron en la localidad cordobesa de San José, en el Valle de Traslasierra.

Una pesadilla de seis años

La abogada Romina Sueldo tuvo que cambiar de celular seis veces. El agresor la amenazaba con mensajes de índole sexual. La condena es de prisión efectiva con tratamiento psicológico y psiquiátrico

Conmoción en Mendoza

La menor se encuentra internada en el Hospital Notti. La pequeña se quebró al hablar con el médico y denunció que fue violada por el novio de su hermana. Cursa 20 semanas de embarazo. 

Al banquillo

El ex panelista del programa televisivo 6,7,8 fue encontrado culpable por abuso sexual agravado por acceso carnal.

Lo último de Sociedad

Datos del Indec

La suba acumulada en lo que va del año es de 34,4%. El aumento contrastó con el alza de sólo 1% que había registrado ese mismo índice en julio.

Santa Fe

La Plaza de los YPFianos de la localidad de San Lorenzo será adaptada a las necesidades de los chicos y chicas que sufren este trastorno. Se instalarán un cerco perimetral y juegos interactivos. 

Clan Puccio

El integrante del clan que cometió secuestros extorsivos durante la década del '80 en Argentina, fue aprehendido con un documento falso en Brasil.

Temporada de verano

Los valores son 30% más elevados en comparación a los del año pasado. Así lo confirmó a Cadena 3 el Colegio de Martilleros de esa ciudad. Los detalles.

Transporte aéreo

Es por la medida que limita el servicio nocturno en el aeropuerto El Palomar tras la denuncia de vecinos por ruidos molestos. Según alertan, ponen en riesgo casi dos mil puestos de trabajo.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Mendoza

La menor se encuentra internada en el Hospital Notti. La pequeña se quebró al hablar con el médico y denunció que fue violada por el novio de su hermana. Cursa 20 semanas de embarazo. 

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

Ciudad de Córdoba

La camioneta Chevrolet S-10 estaba estacionada sin ocupantes en barrio General Paz. Los delincuentes lograron forzar la cerradura y se llevaron un celular y dinero en efectivo.

Alerta a la población

Lo informó el organismo a través del Boletín Oficial. Es porque no cumplen con la normativa vigente.

Tragedia en Estados Unidos

Se trata de Lily Mae Avant, quien contrajo el organismo al nadar en un río de Texas, Estados Unidos. Luego de un cuadro infeccioso murió en un hospital local.

Ahora

Clan Puccio

El integrante del clan que cometió secuestros extorsivos durante la década del '80 en Argentina, fue aprehendido con un documento falso en Brasil.

Sucede Ahora

3

Por orden del fiscal Gustavo Vidal Lascano se trabaja en la sede del sindicato, en calle Deán Funes; en domicilios particulares y bancos.

Incertidumbre política

Felipe VI descartó postular al socialista Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno ya que no cuenta con apoyo suficiente en el Parlamento. Los comicios serán el 10 de noviembre.

#Cadena3Festivales

2

Según informaron desde la organización, los cantantes más convocantes pasaron cotizaciones por 100 mil dólares más IVA. Ya hay músicos confirmados. "No vamos a fundir la Municipalidad", dijo Musso.

Presunto lavado de dinero

Claudio Orosz, abogado de Gabriel Suárez, dijo a Cadena 3 que están "a disposición de la Justicia". "Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario", indicó.

Supuestas irregularidades

2

La fiscalía de Rubén Caro investiga al secretario general del gremio, Miguel Herrera, al tesorero José Luis Gómez y a Enrique Visconti, encargado del área de Seguridad Social.

Investigación en Córdoba

Alfredo Sapp, titular del ente, dijo a Cadena 3 que las licitaciones se hicieron en el marco de la ordenanza municipal: "Al momento del concurso no se verificó ningún impedimento de índole legal".

#Cadena3Elecciones

Eduardo Fernández, que encabeza la lista en Córdoba, opinó que de esta manera "se enfocarían en los problemas de los argentinos y no en contestar preguntas sobre el candidato a diputado".