Sociedad

Denuncia por abuso sexual

Burlando, sobre Darthés: "Es posible que se lo encarcele"

El abogado del actor aseguró que esta situación podría darse antes que comience el juicio. "Estar detenido en Nicaragua es prácticamente la muerte", dijo.

16/11/2019 | 07:15

Interpol libró este viernes una alerta roja internacional para detener a Juan Darthés, quien está siendo investigado por una denuncia por violación agravada, a raíz de la denuncia que hizo la actriz Thelma Fardín.

Por el momento, el actor se encuentra en Brasil esperando a que se decida en qué país se llevará adelante el juicio ya que Nicaragua no tiene tratado de extradición con ese país. Según el abogado, si bien Darthés intentará evitar la cárcel, "es posible" que el actor pueda ser privado de su libertad.

"Es posible que mientras dure el proceso se tome alguna medida privativa de la libertad en Brasil. Como así también es factible que por el mismo motivo se lo encarcele en el lugar. Esa es la situación. También estuvimos averiguando situaciones, momentos y lugares y en este sentido estamos tranquilos. Juan sabe que tiene enfrentar esta situación para llegar a lo que más quiere, que es la verdad”, concluyó.

El abogado se refirió a la situación política del país y dijo: “Estar detenido en un lugar como Nicaragua, donde la calle huele a muerte, es prácticamente la muerte. Así que no sé si va a llegar al juicio. Esa es la verdad".

En ese sentido, explicó que no cree “que ningún ser humano pueda tolerar una detención ahí” porque “Nicaragua huele a muerte, a ausencia de derechos, a ausencia de garantías”.

Además, cuestionó a la Fiscalía que investiga el caso, al considerar que no tomó “las medidas probatorias para encontrar la verdad”. Y agregó: “No investigaron absolutamente nada”.

Fardin denunció a Darthés en diciembre ante la justicia de Nicaragua y luego lo hizo públicamente junto al colectivo de Actrices, de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel de Managua, donde habían viajado junto al elenco de la tira televisiva Patito Feo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Denuncia por abuso sexual

Fue por requerimiento de la Justicia de Nicaragua. El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, había indicado a Cadena 3 que no habían recibido pedido alguno de detención.

Denuncia de abuso sexual

Lo hizo Celso Urbina, juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de la ciudad de Managua. El actor podría ser detenido en cualquier momento en Brasil.

#MiráCómoNosPonemos

El letrado dijo que aún no habló con su cliente que está acusado de abuso sexual por Thelma Fardin. La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor.

#MiráCómoNosPonemos

Junto al colectivo de Actrices Argentinas, la joven destacó que la Justicia nicaragüense haya dado el primer paso al pedir la captura internacional de Juan Darthés

Lo último de Sociedad

Más de un millón de euros

Por una falla en el sistema de ventas online, el cliente -de origen alemán- insistió esa cantidad de veces. El total de intentos equivalía a 1,4 millones de euros, ya que cada vehículo cuesta 52 mil.

2

Conflicto sin solución

Será presentado esta semana ante el Concejo. Pretende recortar a 19 los días mensuales trabajados. "Requiere del esfuerzo de todos", dijo a Cadena 3 el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Alerta por coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron el contagio masivo entre la tripulación. Dos fueron internados.

Ola polar

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 6 de este martes la sensación térmica llegó a -10 grados.

Conmoción en Reconquista

Rocío Magalí Vera fue encontrada sin vida este lunes en un descampado. Había desaparecido el sábado a la noche en esa localidad santafesina. Estaba sin ropa y con signos de haber sido golpeada. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. No hubo fallecimientos por la enfermedad. De los positivos recientes, 25 son en la capital provincial, uno en San Esteban y otro en Pilar.

Crisis por coronavirus

El gobernador y representantes del Gobierno brindaron detalles de un paquete de beneficios tributarios y financieros para sectores que permanecen inhabilitados en el marco de la pandemia. Los detalles.

Alerta por Covid-19

Es la proyección que hicieron este lunes el intendente, Pedro Dellarossa, junto al equipo sanitario de la Provincia para la próxima semana. De más de 100 hisopados, 27 dieron positivo.  

Coronavirus en Córdoba

El gobernador afirmó que los brotes de Covid-19 surgidos los últimos días en la provincia “no son debido a una flexibilización de la actividad económica” sino al “incumplimiento” del aislamiento.

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. No hubo fallecimientos por la enfermedad. De los positivos recientes, 25 son en la capital provincial, uno en San Esteban y otro en Pilar.

Ola polar

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 6 de este martes la sensación térmica llegó a -10 grados.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

La alianza de gobierno saca chispas. Hay que decidir cómo se encara la salida del pozo. Y quién escribirá el plan: Cristina o Alberto.

Alerta por coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron el contagio masivo entre la tripulación. Dos fueron internados.

Luto en el fútbol cordobés

El ex futbolista sufrió un infarto cuando hacía ejercicio en el Parque de las Naciones de Córdoba. Fue referente de "La Gloria" en los '80 y los '90. También dirigió a Sportivo Belgrano.

2

Comicios del "Pirata"

El COE no autorizó que el acto se lleve adelante dentro de tres semanas, ante la situación epidemiológica de Córdoba por la pandemia. El protocolo preveía que se realicen en la tribuna Cuellar.

Dramáticos detalles

La actriz de la serie "Glee" estaba navegando junto al niño. Su cuerpo fue hallado este lunes después de una intensa búsqueda en el lago Piru, en California.

Defensora de los animales

“El maltrato animal es un delito. La Ley 14.346 acarrea una pena de 15 días a un año de prisión”, detalló la actriz, indignada, al referirse a la filmación en la que se ve a una mujer golpeando al can.