Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Operativo Verano

Eugenia Iérmoli recorre la Fería de Artesanías en la Plaza de Nono

Caliente transición

Bullrich cruzó a Fernández y se puso un "10" en su gestión

La ministra de Seguridad apuntó este sábado contra el Presidente electo y le pidió que "lea el protocolo de seguridad antes de criticarlo". 


07/12/2019 | 09:53

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich le pidió este sábado al presidente electo Alberto Fernández que "lea el protocolo de seguridad antes de criticarlo" y se puso "un 10" en su gestión al frente de la cartera durante cuatro años.

"Decir que la nueva ministra no tiene que tirar tiros por la espalda es una falacia", dijo Bullrich en declaraciones a CNN Radio, en referencia a los dichos de Fernández este viernes cuando presentó al gabinete que lo acompañará, entre quienes se encuentra la antropóloga Sabina Frederic como titular de la cartera de Seguridad.

Fernández manifestó, al presentarla, que el tema de la seguridad "se resuelve con igualdad y no a los palos y metiendo bala", y señaló que trabajarán "preservando los derechos de todos, sin necesidad de autorizar que alguien le dispare por la espalda a otro", en una crítica al accionar de Bullrich.

Sin necesidad de autorizar que alguien le dispare por la espalda a otro

En ese marco, la ministra saliente defendió su gestión -"Me pongo un 10", dijo- y agregó que "le diría a Alberto Fernández que lea nuestro protocolo de seguridad antes de criticarlo", tras recordar que "fue respaldado por 7 jueces distintos".

"Alberto Fernández miente cuando dice que las fuerzas de seguridad están descontroladas. Hoy hay menos delito y menos muertes", remarcó Bullrich y aseveró que el gobierno de Mauricio Macri protegió "mucho más la vida de las fuerzas federales, y haciendo eso protegemos más la vida del civil".

Alberto Fernández miente cuando dice que las fuerzas de seguridad están descontroladas

Además manifestó que el gobierno de Macri cumplió "con sus promesas" y destacó: "Nunca en nuestro gobierno se cortaron las autopistas por un piquete".

Sobre la nueva ministra designada en el área, afirmó: "No tengo prejuicios sobre la nueva ministra de seguridad; hay que dejarla caminar", pero sostuvo que "sin dudas en el gobierno de Fernández se va a cambiar la política de seguridad".

En el gobierno de Fernández se va a cambiar la política de seguridad

En cuanto a su futuro político, indicó que el 10 de diciembre va a quedar "desempleada" y que "todavía" no tiene trabajo definido.

"En mi futuro inmediato voy a estar en el armado nacional del PRO. Mi perspectiva de trabajo futuro va a ser que Juntos por el Cambio vuelva a ser gobierno", concluyó la dirigente de Cambiemos.

Te puede interesar

"Museo Borges"

La albacea de Jorge Luis Borges se mostró indiferente a las intenciones de Alberto Fernández de crear un museo en homenaje al escritor con varias donaciones del empresario Alejandro Roemmers.

Cruce en redes sociales

El periodista de La Nación opinó sobre el cruce en redes sociales entre Alberto Fernández y Hugo Alconada Mon y consideró que "es más que un arranque de furia". 

Inseguridad en Jesús María

Está acusada de liderar una organización delictiva. Al parecer llevaba a los hombres a zonas apartadas donde sus cómplices los asaltaban.

Inseguridad en Santa Fe

Los malvivientes amenazaron este martes al conductor de un Chevrolet Onix. El hombre corrió con las llaves del vehículo frustrando el robo y los delincuentes huyeron disparando. No hubo heridos.

Lo último de Sociedad

Canción para concientizar

Se trata de un grupo de bañeros de Monte Hermoso que grabaron una canción junto al grupo "Cumbia Guardavidas" en Las Toninas. Con divertidas actuaciones, fomentan la técnica de reanimación. Mirá.

Crimen fuera del boliche

Fue la segunda tanda y participaron amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron reconocidos de manera categórica.

Desafío viral

El juego muestra cómo una persona puede cambiar "quién es" según la red social en la que esté. Linkedin, Facebook, Instagram y Twitter, el challenge que conquistó a las celebridades. Entrá y mirá. 

#OperativoVerano

2

Durante la primera quincena 642 mil turistas llegaron a "La Feliz". En la estación de trenes los boletos están agotados hasta marzo. En la terminal de ómnibus el movimiento también es intenso. 

Insólito hallazgo

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Misterioso sobre

El titular de Desarrollo Productivo denunció el hallazgo de un sobre en el cajón de un escritorio. La oficina estaba a cargo de Rodrigo Sbarra. La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

"Inclusión de cotillón"

Severo "Sapo" Sosa también tiene una hermana ciega. Fue a un bar de Córdoba donde lo recibieron con el saludo "hola chiques" y su mensaje se viralizó.

Punta del Este

La periodista Mariana Brey contó que el matrimonio discutió en la vereda de una conocida farmacia de Punta del Este, donde veranean en familia. La modelo desmintió el hecho y dio su versión. Mirá.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Fue la segunda tanda y participaron amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron reconocidos de manera categórica.

Mercados

Llegó este viernes a los 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Insólito hallazgo

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".