Sociedad

Alerta por coronavirus

Agredió a un guardia que le sugirió que haga cuarentena

Un vecino de un edificio de la localidad bonaerense de Vicente López golpeó a un personal de seguridad, que le recordó que, por su viaje, debía aislarse. El hombre fue identificado y detenido. Video.

15/03/2020 | 10:18

Un hombre domiciliado en Vicente López, provincia de Buenos Aires, golpeó y agredió verbalmente este sábado por la noche al guardia de seguridad de un edificio que le sugirió que haga cuarentena ante el riesgo de coronavirus.

El hombre fue identificado como Miguel Ángel Paz y quedó detenido en su domicilio por las agresiones ocasionadas, confirmaron desde el municipio de Vicente López a Cadena 3

Mientras, el Juzgado Federal de San Isidro le iniciaría una causa por incumplimiento de la cuarentena.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El jueves habría regresado al país desde Estados Unidos, pero al verlo circular por el edificio, el personal de seguridad le recordó las medidas que tomó el Ministerio de Salud de la Nación.

Aquellas personas que vuelvan a Argentina desde países afectados con circulación del coronavirus deben aislarse durante 14 días.

El guardia dejó asentada en su denuncia que sufrió lesiones leves en su rostro, luego de que el agresor ingresara a su sector de trabajo increpándolo y propinándole golpes de puño en su cuerpo.

“¿Me estás amenazando?”, comenzó preguntando el hombre, a lo que el trabajador le respondió: “No te estoy amenazando”, tras lo cual el vecino continuó: “Me dijiste que me vas a poner una multa”, y el agredido respondió: “Pero vos no estás cumpliendo el protocolo de sanidad”.

A continuación le pidió que salga de la guardia, mientras continuaban las agresiones verbales, hasta que el trabajador abre la puerta y lo empuja hacia afuera, momento en el que Paz gira y comienza a pegarle puños en su rostro y espalda.

Antes de retirarse, mientras el hombre estaba tendido de espalda sobre la mesa, lo amenazó: “Te voy a matar…”.

Inmediatamente, y ante la mirada de Paz, el trabajador tomó su teléfono.

El hecho fue registrado por una de las cámaras de video vigilancia del edificio, ubicado en calle Rosales 2739.

Informe de Ariel Rodríguez

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Prohibieron la circulación por 15 días, salvo para ir a supermercados, farmacias, asistir al trabajo o por extrema necesidad. En una semana los contagios pasaron de 700 a 7.753.

2

Alerta por coronavirus

Agentes del organismo recorren alojamientos y piden a visitantes que hayan estado en zonas de riesgo que se queden en las habitaciones. "Por ahora todos colaboraron", dijo el fiscal Vidal Lascano.

Alerta por coronavirus

De los nuevos casos, "dos corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo". El otro pertenece a un contacto estrecho de confirmados. Ya hay dos muertes y una persona dada de alta.

Noche violenta en CABA

La víctima de 35 años habría mantenido una discusión con otro hombre. Según el servicio de emergencia tenía heridas de arma blanca en el abdomen y en el tórax.

Lo último de Sociedad

Calidad de vida

El estudio de la consultora IPD indagó sobre la percepción de los habitantes de las diferentes ciudades. Se evaluó la satisfacción y calidad de vida. ¿Qué lugar ocuparon las otras ciudades capital?  

Ciclo lectivo 2020

Del 15 al 18 se realizarán actividades institucionales. Los días jueves 17 y viernes 18 habrá reuniones de directivos y docentes para evaluar la experiencia de “escuela remota” y planificar el 2021.  

Luján de Cuyo

Son vehículos de mano, aptas para personas con discapacidad. La entrega es parte de un acuerdo con el municipio local.

2

Reclamo en pandemia

Organizaciones piden por comida y planes de empleo en la zona de avenida Colón y Cañada y General Paz y Tablada.  A las 18, los médicos autoconvocados reclamarán por falta de personal y salarios.

Tragedia en Buenos Aires

Se trata del jefe de Obstetricia del hospital de dicho municipio. Tenía 59 años y caminaba junto a sus compañeros para pedir por mejores salarios. Sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Comentarios

Lo más visto

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

3

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos con fines turísticos. 

Tragedia en Buenos Aires

Se trata del jefe de Obstetricia del hospital de dicho municipio. Tenía 59 años y caminaba junto a sus compañeros para pedir por mejores salarios. Sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Ahora

3

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos con fines turísticos. 

Temporada 2020 en Córdoba

Desde Carlos Paz hasta el Valle de Traslasierra, las entidades de veraneo están con esperanzas por el alto nivel de reservas para este fin de semana. Se preparan de cara a la apertura interprovincial.

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Anticipo Cadena 3

Lo anunció a Cadena 3 el intendente Pablo Rosso. El evento se venía realizando de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Podría haber actividades especiales algún fin de semana de marzo o abril.

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Flavia Irós

Flavia Irós

Valor sin estigmatización

Es para visibilizar esta condición humana y trabajar en una sociedad que naturalice esta visión.

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Inesperada confesión

Carles Tusquets remarcó que las cuentas del club catalán están en rojo. Dijo que la llegada de Neymar es casi imposible.

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.