Fuego en Río Negro

Continúa activo el voraz incendio en El Bolsón

La línea de fuego comenzó a descender y peligran las viviendas ubicadas frente al cerro Piltriquitrón. Las dotaciones de bomberos presentes trabajan sobre más de seis mil hectáreas afectadas.

05/02/2021 | 19:35

El incendio que permanecía controlado volvió a activarse el miércoles cuando el fuego comenzó a descender hacia barrio El Mirador.

El secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, Adrián Iribarren, dijo a Cadena 3 que en un principio el fuego estaba ubicado en la ladera este pero ahora peligran las viviendas frente al cerro Piltriquitrón.

"Hay cuatro sectores distintos con fuego, pero si hablamos de riesgo, el que más preocupa es el sector dos porque las llamas pueden tener contacto con las personas o bienes de un poblado cercano", precisó. 

Y luego completó: "Todos los recursos se dispusieron para trabajar en el sector dos, frente al cordón del cerro Piltriquitrón. El fuego se tiene contenido, en alguna forma, pero las condiciones son extremas y es difícil el acceso a esa ladera".

Dotaciones de bomberos provinciales y los bomberos voluntarios locales trabajan para controlarlo.

Aseguran que apagar las llamas desde el aire no es lo más eficiente y tienen que esperar las condiciones climáticas.

Las zonas más afectadas son Cuesta del Ternero y San Martín de los Andes. 

"El incendio se descontroló en el día de ayer", dijo Rodrigo Aimeta, suboficial mayor de Las Rosas, en diálogo con Cadena 3 y agregó: "Dos secciones del incendio, la dos y la seis tuvieron mucha actividad. La sección dos empezó a descender durante la noche y nos obligó a trabajar sobre el barrio 'El Mirador'".

Destacó que "se calculan que son seis mil 100 hectáreas las afectadas".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Hasta el momento, la superficie estimada por incendios reportados entre el 1 y el 27 de enero de 2021 suma unas 25.743,98 hectáreas.

Seis personas fueron imputadas por el incendio en El Bolsón, ya que habrían realizado un asado, sin parrilla, en una chapa sobre el suelo, que habría provocado el incendio. Según el fiscal Martín Lozada, si hay condena, se trataría del primer antecedente en el país.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Raúl Monti y Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Fuego en Río Negro

El intendente de El Hoyo declaró la alarma ante las incesantes llamas que se expanden desde hace casi dos semanas desde la localidad rionegrina. Por dos días no se puede prender fuego ni para fumar.

La buena noticia del día

El objetivo es tratar de reparar el daño que produjeron los incendios el año pasado. En esta oportunidad los beneficiarios serán productores de la zona de Totoral y Capilla del Monte.

Incendio en El Bolsón

Se encontraban luchando contra los focos ígneos, quedaron rodeados por las llamas y debieron aguardar horas hasta ser auxiliados por un helicóptero.

Fuego en Río Negro

Habrían realizado un asado, sin parrilla, en una chapa sobre el suelo, que habría provocado el incendio. Según el fiscal Martín Lozada, si hay condena, se trataría del primer antecedente en el país.

Lo último de Sociedad

Ataque de motochorros

Se trata de un joven de 23 años conocido como "Maurito", con antecedentes policiales. El menor al que le dispararon por proteger a su mamá sigue en estado delicado.

Segunda ola de coronavirus

El nivel de plazas críticas utilizado supera el 90%. Sería frente al Hospital Cullen, para atender casos no vinculados a Covid-19. El director del nosocomio dijo a Cadena 3 que se lo ofreció al gobernador Omar Perotti.

A los 81 años

Lo confirmó su hija, quien dio detalles de las últimas horas de vida de su papá. Fue parte de diversos medios desde 1960 y recibió numerosos premios.

Tras intenso operativo

Estaba desaparecida desde el domingo, luego de que los amigos con los que había ido a caminar a la Quebrada de San Lorenzo avisen a familiares. 

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Salud porteño explicó la decisión de la Ciudad de Buenos Aires ante el incremento de internaciones de pacientes con coronavirus y que por eso solicitó ayuda del Gobierno nacional.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

Furia en Laguna Larga

Se trata de Raúl Andrés Leguizamón, quien admitió el hecho y aseguró que lo hizo porque la mascota había matado animales de su campo. 

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Ahora

Conmoción en Córdoba

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Lucha contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.

Conflicto

La entidad criticó el mayor control del Estado sobre las exportaciones de carne, y advirtió que el sector agropecuario está "en alerta" ante la "falta de compromiso real de diálogo" del Gobierno.

2

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Desopilante

La actriz contó que recibió el pasado 11 de abril la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Pilar. Recordó, además, cuando el Gobierno bonaerense la convocó para darse la Sputnik V.

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.