Televisión en pandemia

Marcelo Tinelli volvió a la pantalla chica con un mega show

Después de un año y medio, el conductor regresó este lunes con una nueva temporada de "ShowMatch" bajo el formato de "La Academia". Recibió una ola de críticas en las redes por la falta de protocolos.

17/05/2021 | 23:37

El conductor Marcelo Tinelli volvió en la noche de este lunes a la televisión, con su programa "ShowMatch", que este año contará con el certamen de baile denominado "La Academia", aunque fue cuestionado en las redes sociales por los protocolos contra el Covid-19 utilizados.

Luego de un año de ausencia Tinelli regresó a la pantalla de El Trece y con mediciones en el rating que le permitieron ganarle a la novela de Telefe "Doctor Milagro" y al arranque de "MasterChef Celebrity", aunque con el correr de los minutos el ciclo que conduce Santiago del Moro lo venció.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La vuelta del también empresario y dirigente de fútbol se produjo con una apertura en vivo, tras el tradicional clip de doblajes con parodias a "The Crown", "Gambito de dama" y Al Pacino, que puso la tecnología de punta al servicio del talento artístico de los bailarines.

El comienzo de la apertura se produjo con un drone que comenzó su recorrido en Puerto Madero hasta que se metió en los flamantes estudios Baires, de Don Torcuato, donde se graba el programa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Marcelo redobló la apuesta tecnológica con la realidad aumentada una vez que la cámara ingresó al estudio vacío, escena que incluyó un baile en catarata.

Las actriz y cantante Natalie Pérez fue la primera estrella que le puso el cuerpo a la apertura y tras su baile enseguida hizo su aparición Carolina "Pampita" Ardohain, que metió a todo mundo en la milonga al bailar un tango embarazada de 7 meses.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para el final quedó María Becerra, que se lució hasta poco antes de que Tinelli haga su tradicional ingreso a la pista saludando a cámara y haga sentir al público como que el tiempo no pasó en estos casi quince meses de ausencia en pantalla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego se sumó Marcelo y todo su equipo, tuvo unas palabras con Adrian Suar, presentó "su día", con la colaboración con Soledad Silveyra, su esposa Guillermina Valdés, Jey Mammón, Pablo Echarri, y Oscar Ruggeri, un segmento con Martín Bossi, una parodia junto a Fátima Flores de Susana Giménez y algunos sketchs humorísticos "retros".

Además presentó "Politichef" que arranca el viernes 28, el personaje del ex presidente Mauricio Macri (Fredy Villarreal) pasó por el piso e intercambió algunos chsites con Marcelo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cierre musical estuvo a cargo del Bahiano, César "Banana" Pueyrredón, CAE, Marcela Morelo, "Cucho" Parisi, "Pipo Cipolatti", "Pájaro" Gómez, y Fabiana Cantilo.

La apertura, siempre esperada en los comienzos de cada ciclo, fue de un amplio despliegue de música y baile y eso generó críticas en redes sociales respecto a la falta de cuidados contra el coronavirus por la cantidad de personas juntas que había.

Sin embargo, Tinelli aclaró varias veces que el programa se hacía "con todos los protocolos" y que todos en el estudio se habían hisopado previamente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, remarcó que los testeos se lo harán nuevamente al término de cada programa.

En el final de la primera emisión, el conductor se despidió pidiendo un aplauso para el personal de salud de la República Argentina.

Chato Prado, productor de Marcelo Tinelli, había explicado en diálogo con Cadena 3 que están muy contentos y entusiasmados por el nuevo horario, ya que será "más temprano y familiar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Veníamos haciendo un bailando, hoy nosotros con este doctorado del bailando lo llevamos al canto, imitación, riña de gallos, hacer circo, es como una escuela de arte. La academia es una suerte de escuela de arte. Los artistas que van a participar van a tener que hacer de todo", había contado.

Por último, este año apostaron por la variedad en las parejas que participarán del programa. 

Se destacan Karina "La Princesita", Viviana Saccone, Mar Tarrés, Angela Leiva, Mariana Genesio Peña, Julieta Nahir, Flor Vigna, Ulises Bueno, Rocío Pardo, Débora Plager, Nicolas Villalba, Luciana Salazar, Pachu Peña, Rocio Marengo, El Polaco, Barbi Franco, Charlotte Caniggia, Cande Ruggeri y Romina Ricci, entre otros.

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El periodista y conductor, de 61 años, se aplicó la primera dosis a días de su regreso a la televisión. 

Sorpresa

El bailarín recordó su relación con la integrante del jurado de “La Academia” de “ShowMatch”, con quien en 2011 compartió el "Bailando" y había tenido algún cortocircuito. 

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Regreso a la pantalla chica

Tras varias especulaciones, el conductor anunció este sábado, a través de las redes sociales, qué día finalmente volverá a transmitirse el clásico programa de la televisión argentina. Entrá y mirá.

Lo último de Espectáculos

Día del Padre

A través de Instagram el futbolista publicó una foto con sus hijos con una crítica a su madre por supuestamente no dejarle verlos por casi un año. La rubia ya le dio instrucciones a su abogada.

Audio

“Atlántico a pie”

El artista habló con Cadena 3 sobre su último álbum, que incluye una canción sobre el deportista y emprendedor cordobés. Conocé los detalles.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Remake del clásico

La actriz Rachel Zegler, quien protagoniza "West Side Story", interpretará a una de las princesas más famosas de Disney en la película live action que la compañía prepara.   

La salud de los famosos

Según informó su secretaria personal, Dolores Mayol, la diva, de 77 años, completará su recuperación por el cuadro de coronavirus en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora