En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Noche de gala en Córdoba con Los Nocheros por el 9 de Julio

Se realizó este domingo en el Teatro Real con la presencia de las autoridades provinciales. El conjunto salteño fue el animador de la velada patria. Transmitió LV3 AM 700 

08/07/2018 | 18:48Redacción Cadena 3

Los Nocheros cantaron una vibrante versión del himno.

FOTO: Los Nocheros cantaron una vibrante versión del himno.

Los Nocheros cantaron una vibrante versión del himno.

FOTO: Los Nocheros cantaron una vibrante versión del himno.

Noche de gala en Córdoba por el 9 de Julio

FOTO: Noche de gala en Córdoba por el 9 de Julio

Los Nocheros cantaron una vibrante versión del himno.

FOTO: Los Nocheros cantaron una vibrante versión del himno.

Schiaretti llamó a renovar la hermandad y la unidad.

FOTO: Schiaretti llamó a renovar la hermandad y la unidad.

Córdoba inició este domingo los festejos por Día de la Independencia argentina con una noche de gala en el Teatro Real, en la capital provincial.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y otras autoridades provinciales y municipales, se conmemoró el 202 aniversario de la histórica jornada del 9 de Julio de 1816, en la que se desarrolló el Congreso de Tucumán.

Se trató de la primera vez que este tradicional evento se hizo en esa sala, porque el Teatro del Libertador San Martín se encuentra en repararción. 

La velada patria contó con la actuación estelar de Los Nocheros, que subieron al escenario a las 21 y comenzaron su recital con una vibrante versión del himno nacional.

El conjunto salteño, que revolucionó la música tradicional argentina en la década de los '90 y que lleva más de 20 álbumes editados y más de tres millones de copias vendidas, interpretó los grandes éxitos de su carrera.

Además, la agrupación vocal se dio tiempo para cantar "Voy a amarte", uno de los temas nuevos que fue estrenado a fines de abril de este año. 

"Es un orgullo para el cantor estar en una fiesta tan importante como ésta", dijo, al comienzo del show, Kike Teruel.  

En representación de la Municipalidad de Córdoba, estuvo el viceintendente Felipe Lábaque, quien afirmó a Cadena 3 que la celebración de esta fecha patria es una oportunidad para que "olvidemos todas las diferencias que tenemos". 

En esa línea, el gobernador Juan Schiaretti expresó a Cadena 3: "Es importante que renovemos la hermandad y la unión entre los argentinos. Más allá de los matices de pensamiento, tenemos que estar unidos para superar las dificultades y alcanzar un progreso que llegue a todos". 

El evento fue transmitido por LV3 AM 700.

Informe de Eugenia Pasquali

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho