Preolímpico

La Selección argentina lo dio vuelta y derrotó a Colombia

El conjunto sub 23 se impuso por 2-1 frente al anfitrión en el debut del certamen. Jorge Carrascal abrió el marcador, pero Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich revirtieron el resultado.

19/01/2020 | 07:36

El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol comenzó el sábado a la nocheen forma convincente su actuación en el Preolímpico de fútbol, clasificatorio a Tokio 2020, al derrotar por 2-1 al local Colombia, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo A de la competencia.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, el elenco albiceleste dio el primer paso para ilusionarse con el pasaporte hacia la cita olímpica.

El representativo argentino mostró un interesante rendimiento colectivo y revirtió un encuentro que había asomado complejo en el arranque.

Es que cuando apenas se cumplían 6 minutos, el equipo local se situó en ventaja con un remate cruzado de Jorge Carrascal, el media punta de River Plate, que metió un zapatazo, tras un rechazo apurado del lateral de Banfield, Claudio Bravo.

El equipo argentino asimiló el golpe casi de inmediato. Y sobre los 10m., los dirigidos por Fernando Batista establecieron la paridad, con un tiro libre de Alexis Mac Allister, que recibió un toque corto de Agustín Urzi, y disparó sobre la barrera. La pelota ingresó por abajo, con cierta complicidad del arquero Esteban Ruiz.

El propio mediocampista de Boca Juniors tuvo una activa participación en el segundo gol, alcanzado por Adolfo Gaich, ese interesante proyecto que San Lorenzo pretende retener en sus filas.

El corpulento delantero que fue buscado por el Brujas de Bélgica en este mercado de pases ejecutó una definición de jerarquía, tras una precisa cesión de taco de Mac Allister, para adelantar 2-1 a una Argentina, que firmó una actuación sólida ante un rival exigente.

El ritmo del comienzo fue trepidante. Los dos equipos habían generado, al menos, en los cinco minutos iniciales, dos chances de gol cada uno.

Y en ese 'golpe por golpe' que insinuaron en el cuarto de hora inaugural, Colombia sacó ventaja primero, con el apuntado disparo de Carrascal, quien junto a Nicolás Benedetti, se convirtió en el eje del funcionamiento del elenco local.

Pero Argentina, con el adelantamiento de Julián Alvarez a la posición de extremo, apostó a los tres delanteros y buscó -enseguida- reparar el descuido defensivo.

Y, tras una falta directa, el equipo del 'Bocha' Batista estableció la igualdad, con un remate de Mac Allister.

En esos 45 minutos iniciales, los dos equipos apostaron a que la mitad de la cancha sea una mera zona de tránsito y pisaron las áreas en forma permanente.

Gaich dispuso de un tiro en el palo y otro que se fue apenas desviado. Del otro costado, el pibe Facundo Cambeses le sacó un remate bárbaro a Carrascal, mientras que Kevin Balanta (quien luego salió lesionado) diseñó un tiro esquinado, que salió junto al poste derecho del guardavallas de Banfield.

El ritmo decreció en la segunda mitad, con dos equipos que apelaron más a la fricción y al corte sistemático. Pero dentro de ese contexto, Argentina sacó ventaja rápido (5m.), con la jerarquía de sus individualidades.

Gaich le puso la guinda a un delicioso pase de Mac Allister (expulsado por juego brusco a los 42 minutos del segundo período) y concretó el desnivel.

Esa conquista puso nervioso al equipo colombiano, que se 'cargó' de tarjetas amarillas (5) y -prácticamente- olvidó su pretensión de llegar tocando. La mayoría de las aproximaciones del local obedecieron a centros enviados desde diferentes puntos del campo, con una defensa argentina que respondió bien en todo momento.

Por el contrario, Argentina tuvo un lapso en el que pudo haber aumentado la diferencia, aunque después, cuando el reloj transcurría y con la inferioridad numérica ya consumada, prefirió protegerse más atrás.

Argentina tendrá fecha libre este martes 21 y se enfrentará el viernes 24, también a las 22.30, a Chile, que anoche doblegó por 3-0 a Ecuador, con los tantos de Jackson Porozo en contra (St. 14m.), Camilo Moya (St. 30m.) e Iván Morales (St. 49m.).

Mirá el resumen del partido

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Contundente

El xeneize emitió en la noche del miércoles un comunicado en el que pide que se postergue el inicio del torneo, argumentando desventaja deportiva por los jugadores que cedió a la Selección sub 23.

Fútbol argentino

Es por los reclamos de varios clubes para posponer la reapertura del campeonato por el estrecho margen del fixture y la superposición con el torneo Preolímpico Sub 23 que se disputará en Colombia.

Torneo 2020

Se trata de Sol de Mayo (Viedma) ante Deportivo Madryn y Circulo Deportivo (Nicanor Otamendi) frente a Deportivo Camioneros. Ambos cotejos se disputarán desde las 17,30 de este miércoles.

ATP Cup

El bahiense derrotó al polaco Kamil Majchrzak por 6-2, 2-6 y 6-2 y puso el 1-0 para la Selección, que también comparte el Grupo F con Austria y Croacia.

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del deporte

El cordobés era un “5” como los de antes, dueño de la mitad de la cancha en Huracán y Málaga, donde se convirtió en el máximo ídolo de la institución. Nuestro homenaje.

Temor por la inseguridad

Es para cuidar a su familia por el aumento de robos en Inglaterra. Según The Sun los agentes son gemelos que sirvieron como soldados en una unidad de fuerzas de especiales de elite.

Eliminatorias FIBA

La Selección de básquetbol derrotó este viernes sin problemas al conjunto "guaraní" por 93 a 67, en la fase clasificatoria al Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas en 2023.

Liga Profesional

La "T" quiere un triunfo que la acerque a la clasificación de la Libertadores 2022. El partido comenzará a las 17 y será arbitrado por Mauro Vigliano. Escúchalo por Cadena3.com y la app de La Popu.

NBA

El base cordobés tuvo un gran aporte con 16 puntos en 28 minutos, pero no pudo evitar la sexta derrota al hilo de los Nuggets, ante los Milwaukee Bucks por 120-109. Mirá las mejores acciones

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Así lo señaló este sábado la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Indicó que desde el Gobierno nacional estiman que se logre "acelerar" la campaña de inmunización "con la implementación del pase sanitario".

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Audio

Anticipo Cadena 3

El ex director de Defensa Civil había presentado su renuncia a su cargo, este viernes. Estaría vinculado con un presunto episodio intrafamiliar.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio

Los Sauces y Hotesur

Fabio Ferrer, abogado y periodista de Cadena 3 explicó las razones y realizó un análisis de la decisión que tomó el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) este pasado viernes. Escuchá

Audio

Los Sauces y Hotesur

El ex consejero de la Magistratura señaló a Cadena 3, que es necesario una investigación "de fondo", en un juicio oral. "Tarde o temprano va a ganar la defensa de la Argentina", apuntó.

Los Sauces y Hotesur

Carlos Beraldi hizo referencia al sobreseimiento dictaminado este viernes por el Tribunal Oral Federal (TOF) a la expresidenta y sus dos hijos. "No hay aquí un problema jurídico, sino político", dijo.

Audio

Hotesur y Los Sauces

El abogado constitucionalista Antonio María Hernández repudió el sobreseimiento de la vicepresidenta y sus hijos en las dos causas por lavado de dinero sin antes haber iniciado el juicio. "Es un gran dolor", dijo a Cadena 3.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Hotesur y Los Sauces

Por Sergio Suppo