Deportes

Copa Libertadores

River ganó con Enzo Pérez al arco y puso un pie en octavos

Venció 2-1 de local a Independiente Santa Fe. Angileri y Álvarez, los goles del “Millo”. Osorio descontó para los colombianos. El equipo de Gallardo jugó sin suplentes por un brote de coronavirus.

19/05/2021 | 22:50

Los goles "millonarios" fueron convertidos por el defensor Fabrizio Angileri, a los 3 minutos, y Julián Álvarez, a los 5, ambos en el primer tiempo, mientras que el conjunto colombiano descontó a través de Kelvin Osorio, a los 27 del complemento.

Con este resultado, River pasó a liderar el Grupo con 9 puntos, seguido por Fluminense de Brasil con 8, Junior de Barranquilla con 6 y cierra Independiente con 2.

Los colombianos, con esta derrota, ya quedaron eliminados del certamen e incluso sin chances de entrar a la Copa Sudamericana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El elenco "millonario" recibirá en la última fecha del grupo a Fluminense de Brasil, mientras que Independiente Santa Fe será anfitrión del otro equipo "cafetero", Junior de Barranquilla, ambos partidos a disputarse el próximo martes a las 19.15.

River había saltado al campo de juego con solo 11 jugadores, pero ninguno de ellos arquero, debido a la gran cantidad de casos de Covid-19 que tiene el plantel conducido por Marcelo Gallardo y luego de que la Conmebol le rechazara un pedido para poder incorporar dos guardavallas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo que todo el mundo del fútbol esperaba sucedió a los 45 segundos, cuando Enzo Pérez tomó la pelota con las manos, en su inédito rol de arquero "millonario".

Antes de los 2, Álvarez habilitó a Fontana, quien quedó de cara al arquero colombiano, pero el remate dio en la parte externa de la red.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

River pegó primero y lo hizo en dos ocasiones. En apenas cinco minutos, se puso 2 a 0, primero con un tanto de Angileri, luego de que Fontana aprovechara un error de la defensa visitante y el rebote del arquero Castellanos le dejó el balón al lateral, quien definió.

La alegría por el gol tempranero se redobló casi en simultáneo, cuando Álvarez sacó una tremenda volea de zurda, que dejó sin reacción al arquero visitante.

Luego del 2 a 0, River se cerró en su campo, muy cerca de Enzo Pérez, para evitar los centros que comenzó a enviar Independiente, tratando de generar zozobra en el área local.

Pero el equipo colombiano se mostró impreciso y hasta pareció pesarle la responsabilidad de tener que ir a buscar un partido -que ya tenía en desventaja- ante un equipo que no tenía un arquero genuino.

River administró las energías, pero Carrascal, quien era el que debía sostener más tiempo el balón, nunca encontró sintonía, ni con su juego, ni con sus compañeros.

El debutante mediocampista Felipe Peña Biafore tuvo un buen desempeño en su función de recuperar y tocar rápido, pero lo destacado resultó la labor de Jonatan Maidana, para proteger cuanto más pudo a Pérez.

Para la segunda mitad, el entrenador visitante hizo dos cambios y así adelantar a su equipo, apostando mucho a estirar el campo hacia los costados, con las buenas intervenciones de Porras por la derecha.

River tuvo en Álvarez a su mejor hombre para poder contener el balón y tratar de juntarse con sus compañeros y, en este período, Carrascal estuvo algo más participativo.

Sin embargo, River no pisó casi el área rival en todo el tiempo, buscando sostener el resultado que estaba logrando y dosificar el esfuerzo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Independiente buscó mucho por arriba, pero logró el descuento con un desborde por la izquierda y el centro atrás lo enganchó Osorio, que hizo pasar el balón por un enjambre de piernas, que Enzo Pérez no pudo descifrar.

Los minutos finales encontraron a River tratando de sacar todo balón que surcó su área, de cualquier manera, y con Independiente tirando pelotazos, ninguno con destino concreto.

Incluso, River pudo haber aumentado el resultado, pero el remate final de Carrascal lo controló Castellanos, y el pitazo final del árbitro Víctor Carrillo soltó la alegría "millonaria", reflejada en el rostro de Enzo Pérez.

Síntesis

River: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; José Paradela, Felipe Peña Biafore, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Jeisson Palacios, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Alexander Porras; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Arias, John Velásquez; Jorge Ramos y Jersson González. DT: Harold Rivera.

Goles en el primer tiempo: 3m Angileri (RP), 5m Alvarez (RP).

Gol en el segundo tiempo: 28m Osorio (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Diego Valdes por Velasquez (I) y Kelvin Osorio por Jersson Gonzalez (I), 15m Sherman Cardenas por Giraldo (I), 40m Hollman Mccormick por Ramos (I) y Auli Oliveros por Cardenas (I).

Te puede interesar

Copa Libertadores

El improvisado arquero de River destacó “el corazón, la hombría y la personalidad” del plantel. Lo dijo después de la histórica victoria ante Independiente Santa Fe de Colombia. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi. 

Copa de la Liga Profesional

El joven de 21 años no jugó ni un minuto en la Tercera División de River y debió ser titular ante Boca por el brote de coronavirus en "El Millonario". El guardameta fue felicitado por Gallardo, Fillol y hasta Carlos Tévez.

Audio

Polémica en el fútbol

Según especificó el doctor Sergio Parodi a Cadena 3, es por obligar a los jugadores a competir en Colombia, donde hay un estallido social y una explosión de la pandemia por Covid.

Lo último de Deportes

Claudio Giglioni

Claudio Giglioni

Audio

Copa Sudamericana

La "Lepra" se impuso 2-1 ante Santos y consiguió su primer triunfo en Brasil. Claudio Giglioni analizó el funcionamiento del equipo de Heinze que clasificó a octavos de final de la Sudamericana.

Emmanuel Greco

Emmanuel Greco

Audio

2

Copa Sudamericana

Con tantos de Sforza y Portillo, la "Lepra" ganó por primera vez en tierras brasileñas y clasificó a octavos de final. Volvé a escuchar los goles relatados por Emmanuel Greco en Cadena 3 Rosario

Copa Libertadores

El periodista de Cadena 3, Diego Borinsky, calificó a los protagonistas de la victoria 1-0 de Boca sobre Colo Colo en "La Bombonera". El lateral derecho fue clave en ataque y puro sacrificio en defensa. Mirá.

Copa Sudamericana

El equipo de Gabriel "Gringo" Heinze se repuso a un escenario adverso, pese a empezar ganando el cotejo, y se metió en la segunda fase, en Vila Belmiro. Tiene puntaje ideal en el Grupo E. 

Comentarios

80 años del Cuarteto
80 años del Cuarteto

Opinión

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Gajes del oficio
Gajes del oficio

Lo más visto

Crece el escándalo

"Eso debe haber prescripto hace 35 años. Antes no se hablaba de eso", dijo la diva de los teléfonos en un intento de defender al conductor. El video con los detalles. 

Audio

Conmoción en Carlos Paz

El deceso se produjo en su casa ubicada en bario Villa del Lago. Según las primeras versiones, Bonet habría caído del techo de su vivienda, lo que le habría provocado la muerte.

Copa Argentina

El encuentro se juega desde las 14 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la provincia de La Rioja. El duelo se interrumpió a los 27 del minutos del segundo tiempo. Entrá y seguilo en vivo.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Justicia de Córdoba

Un abogado, con una larga historia en el mundo financiero, falleció hace pocas semanas en el edificio del Garden. Ahora, hay denuncias de ahorristas.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Estafas

Paso a paso, cómo actúan los delincuentes y cuáles son las claves para no caer en el ardid.

Te puede interesar

Estreno de streaming

“Dos Manos todas las voces" narra la historia de Hugo César de la Vega, director de coros de muy dura infancia que marcó un importante cambio en el ámbito artístico. "La música fue su salvación", dijo el director a Cadena 3.

Elecciones 2023

La radio número 1 del país llevará a su audiencia la cobertura en tiempo real de la jornada electoral, con el análisis detallado de expertos.

Tecnología asistiva

Se llama "Cómo pago" y en ella se puede tener un control del dinero con monedas y billetes argentinos, además de que enseña a calcular ahorros. Conocela en la nota.

Cobertura especial

Se trata de una experiencia única, llena de programas en vivo, entrevistas, charlas con líderes del sector y shows exclusivos. Será del 7 al 11 de junio en Armstrong, Santa Fe.

Para agendar

Será el jueves 8 de junio de 2023 de 18 a 21, pero durante todo el día se realizarán cientos de acciones vinculadas al fomento de la lectura. La entrada es libre y gratuita. 

Ahora

Audio

Elecciones 2023

La precandidata presidencial por el PRO dijo a Cadena 3: “No me parece juego limpio que quien está confrontando con nosotros en Córdoba quiera aparecer dentro de Juntos por el Cambio”.

Elecciones 2023

Los partidos tienen tiempo hasta este miércoles a las 14 para presentar sus objeciones respecto a la confección de las boletas. La elección será el 25 de junio.

Audio

El futuro del astro

Una fuente muy cercana al astro rosarino confirmó a Cadena 3 que el equipo de la MLS "pica en punta" para concretar un acuerdo. La oferta del Barcelona se "habría enfriado" y el rosarino quiere resolver el tema rápido.

Investigación judicial

La Policía realizó una serie de procedimientos en propiedades que tiene el cantante en las localidades de Carlos Keen y Francisco Álvarez en el partido bonaerense de Moreno.

Audio

2

Copa Argentina

Fue 2-0 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, con goles de Ramón Sosa y Nahuel Bustos. El partido estuvo demorado 17 minutos por incidentes en las tribunas. La "T" avanzó a 16avos de final.

Copa Argentina

El partido entre "matadores" y "funebreros" fue interrumpido en el segundo tiempo por incidentes durante 15 minutos. Ambas parcialidades se cruzaron y terminaron agrediéndose en una tribuna. Mirá.

Audio

Copa Libertadores

Se impuso 1-0 en "La Bombonera". Marcelo "Chelo" Weigandt marcó el tanto del triunfo con un derechazo inatajable. De esta manera, llegó a 10 puntos y se aseguró su pase a la siguiente fase.

Elecciones 2023

Junto a Macri, el candidato de JxC propuso un plan para la clase media, crear 50 mil empleos a partir de la construcción de 25 mil viviendas sociales, fomentar el turismo fuera de estación y aumentar las exportaciones.