Liga Profesional

Julián Álvarez, sinónimo de gol en el imparable campeón

El delantero del "Millo" es el máximo goleador del torneo, con 17 tantos. 16 de ellos los marcó en los últimos 12 encuentros que jugó. Es la gran figura del River que dio la vuelta olímpica.

25/11/2021 | 23:28

De apenas 21 años, el River de Marcelo Gallardo encontró un artillero inesperado en Julián Alvarez, quien no solo se erigió en la calle del gol del equipo "millonario", sino que también fue una de sus principales figuras en este torneo de la Liga Profesional (LPF).

El atacante oriundo de la cordobesa localidad de Calchín, que había hecho su estreno en la Primera División del elenco de Núñez tres años atrás, experimentó un crecimiento meteórico y un rendimiento superlativo en este certamen, a partir de haber hallado –definitivamente- su lugar en la cancha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es que el cordobés, que debutó en Primera en octubre de 2018 frente a Aldosivi de Mar del Plata, abandonó la banda derecha como en algún momento resultó alternativa para Gallardo por ese sector y se desempeñó como una suerte de media punta con llegada, de un mediocampista suelto que supo instalarse entre los zagueros rivales y aprovechar cualquier indecisión de ellos para explotar su velocidad.

Es que el pibe la endosó a su juego en este torneo, principalmente, una característica que –tal vez- no había mostrado anteriormente: un tiro certero desde fuera del área, atributo que permitió resolver jeroglíficos, cuando las defensas adversarias se cerraban.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así pasó en el superclásico de la fecha 14, en el 2-1 frente a Boca Juniors de octubre pasado, cuando Alvarez sorprendió adelantado al arquero Agustín Rossi y estampó el segundo tanto con un disparo colocado, situación que derivó en la consolidación del dominio del equipo de Núñez en aquella tarde de domingo.

"Puedo jugar por la banda, puedo ir como '9', arrancando por detrás o jugando como mediocampista más suelto. En realidad quiero ser una alternativa para el DT para que utilice en el lugar que crea conveniente", dijo el delantero, con una frescura inusual, a la hora de analizar en qué posición puede ser determinante para un equipo que penó por las lesiones durante el último cuatrimestre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A fuerza de ser sinceros, las molestias físicas que aquejaron a Suárez, Braian Romero o el uruguayo Nicolás De la Cruz, en menor medida, le posibilitaron a Julián abrirse camino como titular: jugó 14 partidos desde el arranque en este certamen.

El otro argumento que lo sustentó fueron los festejos (17) y esa facilidad para aparecer en el área con pelota dominada y someter a los guardavallas rivales.

Porque Álvarez hizo goles decisivos que significaron triunfos apretados (doblete en el clásico con Boca o el solitario anticipo para el 1-0 con Platense) o bien se despachó en jornadas de abundancia (triplete en el 3-1 con San Lorenzo; "póker" en el 5-0 sobre Patronato de Paraná)

La cereza del postre en este campeonato de ensueño para el pibe cordobés se dio con las sostenidas convocatorias que el DT Lionel Scaloni le formuló para un seleccionado argentino que ya consiguió el objetivo de clasificarse al Mundial Qatar 2022.

Ahora que Barcelona parece ofrecer una estrategia consistente para apoderarse del pase del delantero (una versión periodística indica que ofertaría cerca de 20 millones de euros para adquirirlo), River deberá resolver qué pretende con el "pibe de oro": si considera que ya cumplió su ciclo en el club y lo transfiere; o bien si apuesta a retenerlo, aunque sea para la próxima Libertadores

Te puede interesar

Liga Profesional

River goleó a Racing 4 a 0 y se consagró campeón de la liga a falta de tres fechas del final. Los hinchas llenaron la cancha y festejaron exultantes. Mirá la galería.

Conferencia de prensa

El "Muñeco" dialogó con la prensa en la previa del encuentro del "Millonario" y Platense, que se disputará el próximo domingo. Se refirió al futuro de Álvarez y a la lesión de De la Cruz.

Liga Profesional

Tras un comienzo de campeonato irregular, "El Millonario" se acomodó y fue una máquina en el segundo tramo del certamen. A falta de tres fechas, se coronó con 52 puntos, producto de 16 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 2-0 en el estadio Madre de Ciudades. Banegas (23' PT) y Sequeira, en tiempo cumplido, le dieron el triunfo al "Ferroviario". Con este resultado, "El Tatengue" peligra su ingreso a la Sudamericana.

Liga Profesional

Fue 3-0 en el "Cementerio de los Elefantes", con tantos de Gonzalo Piovi, Cristian Bernardi y Alexis Castro. En la última fecha, "El Sabalero" enfrentará a Unión.

Copa Argentina

El árbitro estará al mando del encuentro que se jugará el próximo miércoles a partir de las 21:10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

Trofeo de Campeones

La AFA oficializó los detalles del encuentro en el que se medirán el campeón de la Liga Profesional y el de la Copa de la Liga.

Falso positivo

"The King" iba a perderse varios partidos hasta que cumpliera con los requisitos para regresar a la cancha, pero la NBA autorizó su vuelta inmediata a la competición.

Lo más visto

El peor final

"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla". Así comienza la llamada que permitió hallar el cuerpo. 

Juicio contra Juan Darthés

La actriz solicitó que el actor estuviera presente y dio su testimonio frente a él, de manera virtual. Es en en el marco del proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín. 

El peor final

Se trata de Damián Lescano, de nacionalidad paraguaya, de 70 años. Presenta antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

Audio

Violencia de género

Marcela Flores contó a Cadena 3 el calvario que sufrió durante 4 días en la casa de su ex pareja, Gastón Matías Aristizábal. "Hace mucho que todo venía muy mal; me decía que me quería matar", dijo.

Allanamientos en la ciudad

Lo realizó la Fuerza Policial Antinarcotráfico en barrio Maldonado de la capital provincial. Hay detenidos.

Ahora

Fin de año

Fernanda Raverta lo señaló en el marco de una inauguración en Miramar. Fue luego de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señalara ayer que "no existe esa posibilidad". 

El peor final

La mujer estuvo una semana desaparecida y fue hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, hacia donde se dirigió la movilización. Encendieron velas en el lugar.

Negociación con el FMI

La directora del FMI habló con un medio internacional a horas del arribo de una misión argentina a Washington. "Trabajamos juntos hacia un programa. Y estamos listos cuando estemos listos”, dijo.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud en su reporte diario. Con estas cifras, el total de decesos desde marzo de 2020 por la enfermedad asciende a 115.639, y el de contagios, a 5.337.692.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

María Eugenia Pasquali

María Eugenia Pasquali

Política sin secretos

Por María Eugenia Pasquali.