Copa Libertadores

Gallardo, exultante: "La felicidad no me entra en el cuerpo"

El técnico de River no ocultó su alegría tras eliminar a Boca y clasificar una vez más a la final del torneo continental. "Me saco el sombrero  con este grupo de jugadores", dijo.

23/10/2019 | 01:06

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, demostró con palabras y gestos que lo embargaba "una felicidad" que no le entraba "en el cuerpo, por haber llegado a otra final de Libertadores y sacar de nuevo a Boca", luego de la clasificación a la tercera definición de este certamen.

"Si me pongo a analizar el partido debo decir que hubo muchos cortes, muchas faltas, muchas pelotas adentro del área, pero tengo una felicidad enorme y por eso me cuesta ahora revisar el juego", comenzó explicando Gallardo tras el partido en la Bombonera.

"Por los jugadores y los hinchas tengo esa felicidad que no me entra en el cuerpo de volver a dejar afuera a Boca y jugar una nueva final", enfatizó Gallardo.

El "Muñeco" se deshizo en elogios para con sus dirigidos al remarcar que "este River tiene un poco de todo".

"Es que reconocemos jugar en condiciones adversas, cuando no podíamos desarrollar nuestro fútbol y supimos sufrir, algo que hay que saber para llegar a una final de Libertadores", marcó.

"Pero la recompensa es haber jugado un gran partido en el Monumental y después Boca tiene un fuerte poderío aéreo y eso te complica, pero hay que sacarse el sombrero con este equipo que tiene hambre para seguir buscando otra final, que es algo que emociona, y ahora buscaremos un nuevo título", advirtió.

Gallardo insistió en su reconocimiento al plantel sin reparos. "Me saco el sombrero con este grupo de jugadores, porque por ahí no tomamos en cuenta la relevancia de llegar a otra final nuevamente y volver a dejar a Boca afuera", resaltó.

"La despedida que nos dio el hincha de River cuando salimos para el Monumental fue increíble. Y que anoche no haya pasado nada que lamentar después de la final del año pasado, debería ser algo natural y por eso bienvenido que ello haya ocurrido", apreció.

"Estos partidos de 180 minutos se juegan con inteligencia y el nuestro de ida fue muy bueno, porque en el Monumental hicimos la diferencia con el 2 a 0. Y en esta revancha lo que debíamos hacer era ponernos el overol si hacía falta y los jugadores ejecutaron el partido como había que hacerlo, más allá de que a veces nos metieran en nuestra área con foules, foules, foules y foules", puntualizó.


Te puede interesar

Copa Libertadores

"El Millonario" jugará el 23 de noviembre su séptima final en el mayor torneo continental tras eliminar a Boca en semifinales. Con Marcelo Gallardo, ya levantó dos veces el trofeo.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los jugadores del partido entre Boca y River por la vuelta de las semifinales del torneo continental. Entrá y mirá. 

Copa Libertadores

Por <b>Gustavo Gutiérrez</b>

Por Gustavo Gutiérrez

Por Gustavo Gutiérrez, Jorge Parodi y Diego Borinsky. 

Copa Libertadores

River eliminó siempre al "Xeneize" en los mano a mano con "El Muñeco" como entrenador. Además, en 62 cruces "a todo o nada", "Napoleón" tiene un 82% de eficacia. Disputará su final 14 con "El Millo".

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 1-0 en el estadio provincial Diego Armando Maradona. Johan Carbonero, a los 42 del primer tiempo, le dio el triunfo al "Lobo". Con este resultado, "La Lepra" quedó 20° con tan solo 16 unidades. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Pastilla para la memoria

Hace 53 años, el 16 de octubre de 1968, “El Pincha” se hizo gigante en Inglaterra, empató 1-1 con el Manchester United y se consagró campeón intercontinental por primera y única vez en su historia. 

Audio

7

Liga Profesional

Fue 4 a 3. El uruguayo logró su primer triunfo como director técnico. El "Tatengue" se impuso con los goles de González (en dos ocasiones), Calderón y Luna Diale. Sarmiento descontó a través de Torres, Alanís y Gondou.

Tres goles en 15 minutos

Fue ante Wolverhamtpon, quien sobre el final, se encendió y lo dio vuelta por 2-3. Es el primer partido donde el arquero sufre una ráfaga de tantos tras sumar ocho vallas invictas en la Selección "albiceleste".

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

"Fue un delantero elegante y letal. Un campeón del mundo con Francia que se jugó el prestigio para darle una mano a su amado River cuando más lo necesitaba y pocos se animaban". Nuestro homenaje.  

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.