Últimas 24 horas Clima

Seguridad

Milman dijo que las Taser son “más eficaces y menos dañinas"

El viceministro de Seguridad subrayó a Cadena 3 que se trata de armas “absolutamente legales y constitucionales" y remarcó que son utilizadas "en 107 países".

07/05/2019 | 13:54

El viceministro de Seguridad, Gerardo Milman, respaldó la aprobación del reglamento para el empleo de las armas electrónicas no letales, conocidas como Taser, por parte de las fuerzas policiales y seguridad federales al considerar que son instrumentos “más eficaces” y causan “menos daño” que las armas tradicionales.

"Son armas mucho más eficaces y eficientes para ser utilizadas en determinadas situaciones y lugares, como por ejemplo en el ferrocarril del tren, aeropuertos o lugares cercados. Son de corto alcance, por lo que permiten inmovilizar al delincuente y así lograr su aprehensión en pocos minutos”, señaló el funcionario a Cadena 3.

En ese sentido, explicó que serán utilizadas en situaciones “en las que se cometen delitos y que requieren evitar el uso de una arma letal porque hay otros ciudadanos que no tienen nada que ver”. “Estas armas se utilizan en 107 países, son armas mucho más efectivas y los daños que producen son mucho menores”, reiteró.

También garantizó que las fuerzas de seguridad estarán capacitadas para una correcta utilización de las armas, las cuales tendrán “un dispositivo que permite grabar en tiempo real para analizar bajo qué circunstancias fue utilizada”.

“Son absolutamente legales y constitucionales. La verdad es que a los argentinos nos gusta la polémica, pero estamos hablando de armas que no son letales. Esos mismos agentes y en esos mismo espacios hoy utilizan armas letales, ahora van a utilizar una no letal y que hace menos daño”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede interesar

Denuncia por abuso sexual

Fue por requerimiento de la Justicia de Nicaragua. El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, había indicado a Cadena 3 que no habían recibido pedido alguno de detención.

Mafia en el fútbol

La ministra de Seguridad publicó en su cuenta de Twitter un escrito en el cual le piden que no "intervengan" con la reventa de entradas y que los dejen hacer sus "negocios".

Lo último de Sociedad

Datos del Indec

Es en relación a igual mes del año pasado. Acumula un retroceso del 8,3% en lo que va de 2019, según precisó el organismo oficial. La actividad industrial también bajó en octubre: 2,3% interanual.

Crisis económica y social

Alfredo Schclarek Curutchet indicó a Cadena 3, sin embargo, que "todos los estamentos estatales" deben responder ante el flagelo. Lo señaló luego de que la UCA difundiera que el 40,8% de los argentinos son pobres. 

Camino a la Navidad

Familias AME Argentina necesita juntar 100 mil dólares para un estudio conjunto entre una organización de EE.UU. y el Conicet, el cual busca potenciar el único remedio existente contra la enfermedad.

Maratón en Perú

Se trata de Matías "Pacho" Viotti, quien fue invitado a participar del evento en Ica. "La parte deportiva quedó en segundo plano; me llevo muchos valores", dijo a Cadena 3.  

Crimen en San Francisco

Recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza. El cuerpo quedó tendido en la vereda de la institución Julio Argentino Roca de la ciudad cordobesa.  

Comentarios

Lo más visto

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Insólita postal

La dueña de los animales hizo que sus ocho perros y nueve gatos posen en una tierna fotografía. Ocurrió en Gales, Reino Unido. Mirá.

Cadena nacional

El Presidente habló por primera vez en su gestión por cadena nacional.

Sorpresa en Río Cuarto

Se trata de la superficie comercial "Río". En tres de los cinco locales gastronómicos que posee el lugar se encontraron indicios de agentes contaminantes. Ya interviene la Fiscalía Contravencional.

Cámara de Diputados

La diputada, que se fue de Juntos por el Cambio para conformar un interbloque, dijo a Cadena 3 que nunca la escucharon. Señaló que "Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió".

Ahora

Primera cadena nacional

A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior gobierno kirchnerista y aseguró que están "las bases" para "lograr el crecimiento" económico.

Crisis económica y social

El director del Observatorio, Agustín Salvia, dijo que la cifra incluye "unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones".

Cambio de gobierno

A días de dejar su mandato, el intendente saliente de Córdoba repasó su gestión. "Cometimos errores y pedimos disculpas por lo que no hicimos, pero me voy feliz y orgulloso", dijo. Mirá.

Transporte en Córdoba

Se extiende, de esta manera, hasta el 12 de diciembre. El secretario general del gremio dijo a Cadena 3 que este viernes habrá "un plenario de delegados para ver los pasos a seguir".

Primera cadena nacional

El Presidente realizó un análisis de su gobierno en media docena de ítems: infraestructura y energía; cultura del poder y calidad democrática; desarrollo humano; economía; relación con el mundo y seguridad y narcotráfico.

Primera cadena nacional

El canal de noticias intervino el discurso del Presidente con zócalos a manera de editorial. La acción incumple uno de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.