Violación de la cuarentena

Escándalo en Villa Giardino por el cumpleaños de un perro

Verónica Campos, jefa de Inspectores de esa ciudad, fue quien convocó al festejo. El jefe del COE local pidió su desplazamiento y amenazó con renunciar, pero seguirá en su cargo. La funcionaria fue apartada.

14/09/2020 | 22:03

Un verdadero escándalo se vive en Villa Giardino, Córdoba, desde el pasado fin de semana, cuando se conoció que una funcionaria local convocó a una fiesta para celebrar el cumpleaños de su perro.

Todo comenzó el pasado sábado, alrededor de las 18, cuando el director del COE en Villa Giardino, Norberto García, recibió denuncias en su celular sobre un festejo en barrio La Higuerita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Yo estaba llevando a cabo una serie de procedimientos cuando recibo denuncias que había un festejo y una fiesta. Me llego al lugar y cuando detecté de quién se trataba, decidí no descender del auto. Se trataba del domicilio de Verónica Campos, jefa de Inspectores de Villa Giardino", comentó a Cadena 3 García.

En ese momento, García envió una carta al intendente, Omar Ferreyra, informándole de la situación y en la que le pide que se la separe de su cargo.

"Si no se toma esa actitud, yo decidí retirarme del COE. Es vergonzoso y lamento esto porque soy un ciudadano recto y que me pongan en dudas o que tenga que tomar estas decisiones me molesta", agregó García.

Finalmente, Ferreyra decidió desafectar a la funcionaria para hacer la investigación que corresponde a este caso y mantener en su cargo a García.

“Norberto García vuelve mañana (por este martes) al COE local. Se le explicó que bajo ningún punto de vista lo había echado. Le dije que necesitaba un sumario administrativo con la persona en cuestión, encargada del área, que está momentáneamente alejada de su cargo hasta que se termine la investigación”, explicó Ferreyra a Cadena 3.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede interesar

Decadencia capitalista

El líder Kim Jong-un dijo que tener canes como mascota es símbolo de la "decadencia capitalista y una tendencia corrupta de la ideología burguesa". Los dueños creen que pueden se usados para comida.

Polémica en Córdoba

Gabriela Estévez recibió mensajes intimidatorios a través de las redes sociales. La legisladora nacional impulsó la presentación contra el influencer. “Amenazaron con violarme en grupo y matarme”, dijo a Cadena 3. Hizo más denuncias.

Tragedia de Once

De acuerdo a un informe de una trabajadora social y una psicóloga, el condenado Marcos Córdoba habría asumido la responsabilidad. Su abogada lo niega y pidió investigar a las responsables por la actuación.

2

Alerta por coronavirus

El gobernador Omar Perotti anunció las actividades que quedan suspendidas desde este sábado, por 14 días, en la capital y la localidad de Santo Tomé. En la nota, los detalles.

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

Es para el turismo de países limítrofes y Gran Bretaña. Se mantendrán reducidas las frecuencias de vuelos provenientes de Estados Unidos, México y Europa al 30% de la capacidad, y de Brasil, al 50%.

Interna en Córdoba

Fue en un encuentro de jóvenes de la UCR en Buenos Aires. Cuestionó la imposibilidad del espacio del cordobés de participar en los comicios del partido en el interior provincial. 

Alerta por coronavirus

El decreto firmado por Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratifica que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales".

Conmoción en tribunales

Murió este sábado a los 72 años tras permanecer varias semanas internado como consecuencia de distintas afecciones, una de ellas de carácter cardíaco.

Escándalo en el Gobierno

El ex mandatario expresó este sábado su adhesión a las protestas en repudio al "vacunatorio VIP" que se llevaron a cabo en Plaza de Mayo y distintos puntos del país.  

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0 en Vicente López. Matías Suárez anotó el gol con una gran definición. “El Millonario” suma seis puntos y está a tres de Colón, el líder de su zona.  

Torneo Federal Regional

Fue 2-1 en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco. Rivero y Jara convirtieron los goles para "La Academia”. El equipo albiceleste jugará en la nueva división desde el 28 de marzo.  

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Lucha contra el coronavirus

El primero de los dos vuelos llegaría alrededor de las 19.30, mientras que el segundo se encuentra aún en proceso de carga en Moscú. 

Tenis en "La Docta"

El juvenil, 335 del ranking mundial de la ATP, venció a Federico Coria y enfrentará este domingo a las 19 al español Albert Ramos-Viñolas en la final.

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.