EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Talleres vs. Lanús

Tiempo de Juego

Talleres vs. Lanús

Susana y Alejandro

100 Noches Festivaleras

Susana y Alejandro

Cadena 3 Rosario

Talleres vs. Lanús

Tiempo de Juego

Talleres vs. Lanús

Cadena Heat

Música

Maratón de lentos

Música

La Popu

Ulises Llanos

Chau Domingo

Ulises Llanos

Cosquín Rock

Radio

Volviéndonos normales

Radio

    Escuchá lo último

  1. 19:53 Paso en falso de la Gloria.

    Tiempo de juego

  2. 14:44 Mariana Clemensó: ritmos y raíces españolas en Córdoba

    Rony en Vivo

  3. 13:59 Andrés Teruel, entre la música y el mejor humor de Capilla del Monte

    Rony en Vivo

  4. 13:45 Julio Chávez y una exploración teatral con "Lo sagrado" en Córdoba

    Rony en Vivo

  5. 13:13 Rotary Club celebra 120 años de servicio en Córdoba con un almuerzo especial

    Rony en Vivo

  6. 12:33 Orlando Morales y Soledad Pastorutti se tiraron harina en el escenario de La Chaya

    Rony en Vivo

  7. 12:13 Valeria Lynch emocionó en el Festival de Villa María: "Soy una agradecida"

    Rony en Vivo

  8. 10:07 Evacúan a 1.500 familias en El Bolsón

    Rony en Vivo

  9. 09:54 Trump busca apropiarse del Canal de Panamá: ¿qué opinan los panameños?

    La Cadena más grande

  10. 09:44 Una argentina explora la conexión a través del canto entre hombres y animales

    La Cadena más grande

  11. 09:24 Monseñor Rossi llamó a buscar a Dios "mar adentro" y no en la orilla de la vida

    Homilías

  12. 22:15 Boletín de Calificaciones de Claudio Giglioni (Rosario Central 3-0 Atlético Tucumán)

    Estadio 3

  13. 21:46 3° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Giaccone) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  14. 21:45 2° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Campaz) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  15. 21:43 1° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Malcorra de penal) - relato Greco

    Estadio 3

  16. 20:26 Viralizan imágenes porno creadas con IA en Soldini: opinó experto en ciberseguridad.

    Una Mañana para todos Rosario

  17. 14:39 Un temblor de 3,1° se sintió en distintas localidades de Córdoba

    Tarde y Media

  18. 13:10 "El Turco" Rufail: "Zielinski está en el radar de Belgrano"

    Una mañana para todos

  19. 13:06 Cristian González: "Estamos equivocando los caminos"

    La Central Deportiva

  20. 13:04 Juli Cardozo y una carrera en ascenso: una figura esencial de los festivales del país

    Una mañana para todos

Más Emisoras En vivo

Radioinforme 3

EN VIVO

Seguí la tercera noche del Festival de Peñas con Cadena 3

Crisis en las provincias

Vasconcelos pronosticó un septiembre "crítico"

El economista de Ieral dijo a Cadena 3 que se augura una prolongación de la recesión que impactará en las recaudaciones provinciales.

04/09/2019 | 08:12

El vicepresidente e investigador del Ieral de Fundación Mediterránea, Jorge Vasconcelos habló con Cadena 3 sobre el impacto de las medidas del Gobierno en las provincias y advirtió que "septiembre va a ser un mes crítico".

"La profundidad de la recesión es una variable clave en la recaudación fiscal y después de lo que pasó la segunda semana de agosto con la suba del dólar y el impacto inflacionario en el consumo y la merma en la demanda que eso generó, obviamente que augura una prolongación de la recesión en forma de 'W' (también conocida como recesión de doble caída) y seguramente eso va a impactar", explicó.

"No sabemos los datos de recaudación, pero septiembre va a ser un mes crítico con el impacto de esta nueva oleada recesiva sobre la recaudación. Las provincias que venían bastante holgadas hasta hace dos o tres meses ahora las alcanzó el problema", alertó.

Según Vasconcelos, "parte del problema que tenemos tiene que ver con una cuestión política que hace mucho tiempo arrastramos".

"Varias veces comentamos las diferencias entre Argentina y Uruguay, hace 20 o 40 años atrás tenían los mismos niveles de pobreza, pero hoy en Uruguay la tasa de pobreza está bastante por debajo del 10% y en Argentina seguimos arriba del 30%", comparó.

Y agregó: "La diferencia es que cada vez que tuvieran una crisis en Uruguay los partidos políticos siguieron y en Argentina especularon con el que está a cargo del lado de la oposición de turno, y el rol de esa oposición que no colabora incluye a muchos dirigentes y partidos políticos".

"El resultado es ese, un país que se une cuando hay una crisis como Uruguay y uno que especula como Argentina", lamentó.

Por otra parte, consideró que "las medidas que se tomaron fue sacar de la cancha una demanda de 300 a 400 millones de dólares por día y ahora el Banco Central tiene capacidad para manejar este mercado cambiario y es posible que el dólar oficial se pueda estabilizar en las próximas semanas".

"Los bancos están líquidos en cuanto a dólares y una vez que se empiecen a resolver estos problemas urgentes, van a aparecer con más liquidez los problemas importantes, como el de la deuda externa, cómo pensar que una economía pueda salir de esta recesión y qué hacer con el acuerdo Mercosur-Unión Europea, y el Indec", evaluó.

"Si la cuestión urgente se calma hay temas que deberían a aparecer en la agenda para que esta incertidumbre se empiece a despejar", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Crisis tras las PASO

El presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren señaló a Cadena 3 que en las crisis cíclicas, que ocurren cada 10 años, son el sector más afectado. "Pensamos que se iban a hacer reformas y no se hicieron", lamentó.

Crisis tras las PASO

El jefe de FIEL dijo a Cadena 3 que incluso es probable que "el Central hasta puede comprar dólares en vez de vender". Opinó que las medidas se podrían haber aplicado "antes".

Crisis tras las PASO

3

Lo presentaron ante la Corte Suprema de la Nación. Buscan frenar las últimas medidas del Gobierno de rebaja del IVA y del impuesto a las Ganancias. Córdoba no se sumó.

Paritarias en Córdoba

Esperan concretar un encuentro con la secretaria General de la Gobernación en los próximos días. Buscarán un ajuste por inflación tras la caída de la cláusula gatillo en agosto.

Lo último de Política y Economía

Pedido

Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe realizaron en forma conjunta el pedido de ejecutar obras de vital importancia en el Sistema de Transporte en Extra Alta Tensión de 500 kV en el Sistema Argentino de Interconexión.  

Fuego en la Patagonia

A través de un comunicado de Guillermo Francos, la administración afirmó que la mayoría de los incendios "se producen por acción intencional". 

Política

El presidente Javier Milei firmó un decreto para privatizar la empresa ferroviaria estatal y Logística S.A.

Transformación

Todas las acciones estarán en poder del Estado. El radicalismo cuestiona que sea un organismo sin ningún tipo de control.

Política Y deporte

Tras recibir una camiseta firmada por Messi, el presidente respondió en su cuenta de X a las acusaciones del periodista.

Comentarios

Opinión

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada


Lo más visto

Audio

Movimiento telúrico

El epicentro tuvo lugar a 46 kilómetros al oeste de La Falda; 62 kilómetros al noreste de Chancaní y a 63 kilómetros de al sureste de Serrezuela.

Región

El siniestro ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana a la altura de Funes, mano hacia Córdoba. El hombre tenía 72 años.

100 noches festivaleras

El evento se lleva a cabo desde el viernes siete hasta el martes 11 de febrero. También se presentaron Jimena Barón y Valeria Lynch.. 

Rosario

El foco se desató en la zona de Herrera y Maza, en la puerta de la casa que fue denunciada por una fiesta en donde había hasta una moto de agua en una pileta y fuegos artificiales.

Audio

Éxito total

En la segunda jornada se presentan Q’ Lokura, Dale Q’ Va, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, Bainotti, Vacomoloko, Los Herrera, Omega y el ganador del Pre Cosquin Cuarteto.

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).