Narcomenudeo en Córdoba

Usó a su hijo discapacitado para vender droga y fue detenida

La mujer enviaba al adolescente a una plaza para hacer entregas de cocaína. La sorprendieron en flagrancia. El hecho ocurrió en la localidad de Las Peñas.

11/11/2019 | 07:36

Una mujer fue detenida en flagrancia por comercializar estupefacientes y utilizar a su hijo con discapacidad para hacerlo en la localidad cordobesa de Las Peñas.

Según se desprende de la investigación, la mujer enviaba a su hijo de 15 años a una plaza para entregar las dosis y cobrar el dinero.

Ronan Sobejano, fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María, dijo a Cadena 3 que la detención de la mujer se dio en flagrancia.

"La mujer fue detenida el sábado a la madrugada cuando concluyó la primera etapa de la investigación y se llevó adelante el allanamiento de su domicilio. Cuando ingresamos, la mujer estaba llevando adelante 'una transa' y pudimos detenerla en ese momento", dijo.

Una de las hipótesis es que la mujer tiene protección policial.

"El niño quedó a cargo del padre y otros familiares. Pusimos la situación en conocimiento de la Senaf para que tome la medida que se crea necesaria", agregó Sobejano.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Posible narcomenudeo

Ocurrió en una escuela de Santiago del Estero. “Los compañeros advirtieron sobre la droga en la mochila”, comentaron desde la Justicia. La fiscalía investiga si la niña era utilizada como mula.

Narcotráfico

Se secuestraron más de 4.000 dosis de cocaína, armas de fuego y una importante suma de dinero. Hay 12 personas detenidas.

Rosario

El líder de la organización estaba detenido desde junio del año pasado y coordinaba al grupo desde adentro de la cárcel.

Tierra del Fuego

Joan Franco Lazarte estuvo detenido ocho meses. Los niños de 3 y 5 años murieron cuando los dejó en su casa y ésta se incendió. El Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema confirmó que no hubo abuso.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula un total de 362.952 casos y 4.365 muertos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, se estudiaron a 1.265.458 personas con PCR.

Violencia de género

Andrea Panini tiene 45 años y es oriunda de Río Ceballos. Fue vista por última vez este jueves cuando iba a un juzgado en el Remanso de Neptunia a entregar un escrito.  

Segunda ola de Covid-19

Otras 447 personas fallecieron y 18.057 fueron diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas en el país, según informó el Ministerio de Salud.

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora