En vivo

Turno Noche en Navidad

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche en Navidad

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Especial de Navidad

En vivo

Cuartetomanía

Agostina Brunetti

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sigue grave el niño quemado al querer prender una salamandra

Tiene 7 años y es de la localidad de Morteros. Está internado en Terapia Intensiva en el Hospital de Niños. Su mamá también resultó con quemaduras en brazos y manos al tratar de socorrerlo.

13/07/2022 | 11:06Redacción Cadena 3

  1. Audio. Sigue grave el niño quemado al querer prender una salamandra

    Siempre Juntos

    Episodios

Un niño de 7 años tiene el 50 por ciento de su cuerpo quemado luego de rociar con alcohol una salamandra prendida en el interior de una vivienda de la ciudad cordobesa de Morteros y se encuentra internado en grave estado. 

Según el relato de su hermana mayor, el nene tiró el contenido que tenía la botella y, de inmediato, el artefacto explotó generándole graves lesiones en su tronco, manos y genitales.

"Tiró alcohol, la botella explotó y le volvió el fuego", relató la hermana, tras el episodio que sucedió el lunes por la tarde y el menor se encuentra internado en el Hospital de Niños. 

Al momento del hecho y según contó la hermana del niño, estaban presentes ella, la melliza del menor y la mamá, quienes rápidamente decidieron tirarle baldes de agua fría para apagar las llamas que envolvían al nene, pero como eso no sucedió su madre le sacó la ropa y también terminó con heridas.

El menor tenía puesta una campera de material inflamable y que eso complicó aún más a que el fuego se impregne sobre el cuerpo: "Quiso utilizar el fuego y no sé en qué momento el culo de la botella explotó. De la ropa no quedó nada", expresó.

Según el último informe dado a conocer por la subdirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri, el niño está en terapia intensiva y su estado de salud es muy complicado, ya que, sus quemaduras en el cuerpo superan el 50%.

"Tiene un compromiso de la vía aérea, por lo cual está intubado, con respirador y con asistencia de drogas inotrópicas. La madre está con el niño", señaló Petri.

Informe de Pablo Argüello y Fernando Barrionuevo.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho