Intensa búsqueda en Tucumán

Tenía perpetua por matar a su mujer y su bebé: ahora se fugó

El ex guardiacárcel Roberto Rejas escapó por la ventana de un baño en un primer piso entre las 21 y las 22 del lunes. Hace menos de una semana había sido condenado.

28/09/2021 | 07:20

Un ex guardiacárcel condenado a cadena perpetua se fugó este lunes entre las 21 y las 22 de la Dirección General de Bomberos de Policía de Tucumán, donde se encontraba alojado a la espera de su traslado a un penal.

Se trata de Roberto Carlos Rejas, ex agente del Servicio Penitenciario, que fue condenado el pasado miércoles a prisión perpetua por el asesinato de Milagros Avellaneda y Benicio, el hijo que ambos tenían en común. 

El asesinato fue hace cuatro años y los cuerpos de las víctimas aún no fueron encontrados. 

El detenido había pedido ir a ducharse y el permiso fue concedido, entre las 21 y las 22. Tardaron una hora en darse cuenta de que no regresaba y, cuando entraron a constatar que todo marchara con normalidad, Rejas ya no se encontraba en el lugar.

Según las primeras versiones, el prófugo habría salido por una pequeña ventana, tras romper un ventiluz ubicada a unos dos metros de altura, ya que el sanitario se encontraba en un primer piso. Creen que podría haber tenido colaboración externa. 

Había un memorándum del mismo día del cuartel a la Jefatura de Policía que no contaban con calabozo, que tenían ya siete detenidos y no contaban con personal para controlarlos. 

El hombre se encontraba en el cuartel de bomberos porque no había lugar en el cuartel penal. El personal de Bomberos se puso a disposición para encontrar al fugitivo. 

Silvia Furque, la abogada querellante, anunció a Cadena 3 que "la familia lo ayudó porque él no trabaja y tiene que tener plata para moverse".

"La Policía es desidiosa. Las cúpulas no deben saber ni que había un juicio oral de esta naturaleza", lanzó. 

Además, se fugaron otros tres presos de una comisaría en el interior de la provincia, acusados dos por homicidio y uno por homicidio agravado.

Repercusiones del escándalo 

A raíz del hecho se pide la renuncia del ministro de Seguridad, Claudio Maley. Además, desde la Corte Suprema de Justicia solicitaron informes explicando por qué se encontraba allí el condenado.

Por otro lado, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, pidió una reunión con la Policía y ministro de Seguridad. 

Informe de Rosalía Cazorla. 

Te puede interesar

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió sobre la autopista que une la capital con Famaillá. Hay dos heridos que viajaban en el mismo vehículo, un Fiat Palio que despistó.

Presunta trata de personas

Ocurrió en Tucumán. La mujer estaba encerrada en una habitación de una casa cuando logró enviar el mensaje.

Momentos de terror

Unos 20 delincuentes usaron como escudos humanos a los vecinos y colocaron explosivos en avenidas para evitar ser perseguidos. Hay al menos tres muertos.

Audio

Violencia sin tregua

En barrio Triángulo, mataron a un joven de 26 años. Hay dos heridos, uno de ellos grave con un tiro en la cabeza. En la zona norte, un muchacho de 19 años y en Cabin9 a un hombre.

Lo último de Sociedad

Por tentativa de homicidio

Se trata de la joven acusada de intentar cortarle el pene a su amante. La Justicia rechazó el recurso de casación que había presentado la defensa.  

Audio

Animales peligrosos

El animal la mordió en la cabeza y debieron realizarle 12 puntos. Todo se produjo cuando caminaban por la zona de barrio Pueyrredón, en la capital cordobesa.

Mundo Disney

El cantante colombiano interpretará la voz de Mariano, uno de los personajes de la nueva película de Disney, "Encanto". Estrena en noviembre.

Audio

Guerra de subsidios

El vocal de la UCR en el Ersep se refirió al duro cruce entre la Nación y la Provincia por la tarifa de electricidad. “Buscan confundir a la gente y desviar la discusión”, dijo a Cadena 3.

Música nueva

Escuchá "Te prometí" a lo largo de toda la programación de La Popu.

Comentarios

Lo más visto

Mañana trágica

El hombre perdió el control del rodado, chocó y falleció en el acto. Intentan de establecer si participó otro vehículo.

Fuerte crítica

El dirigente social manifestó que la familia Kirchner tiene “usos y costumbres de la burguesía argentina”.

Legislativas 2021

La Secretaría de Energía culpó a EPEC por el valor de ese servicio en la provincia mediterránea. Desde el Centro Cívico, le contestaron con una alusión a los subsidios que favorecen al AMBA. 

Audio

Abuso a menores

Una madre dijo a Cadena 3 que el trabajador es el hijo de la vicedirectora. Señaló que citaron a la presunta víctima, de 14 años, para hacerle firmar un acta de confidencialidad.

Confesiones en la TV

Tras ser consultada en PH Podemos Hablar, la modelo recordó su ex relación con el actual DT de Racing, quien debutaba en "La Academia" en el mismo momento que se emitía el programa. "Jugaba a dos puntas", dijo.

Ahora

Por tentativa de homicidio

Se trata de la joven acusada de intentar cortarle el pene a su amante. La Justicia rechazó el recurso de casación que había presentado la defensa.  

Audio

Legislativas 2021

Lo señaló el gobernador Juan Schiaretti, desde Monte Maíz. "Ellos solo defienden lo que pasa en el AMBA. Le dan subsidios de energía por $76 mil millones a Edenor y Edesur", remarcó.

Legislativas 2021

La candidata a diputada nacional de Buenos Aires por el Frente de Todos señaló que lo quieren hacer "antes de las elecciones". "Están dispuestos a todo", sostuvo. Rodríguez Larreta y Negri le respondieron.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

  

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Cambio climático

Por Cynthia Zak.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.