En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Se demora la distribución de vacunas en México

En diciembre se confirmó que el país había precomprado tres tipos diferentes de vacuna: 34 millones de dosis a Pfizer, 77 millones a AstraZeneca y 35 millones al laboratorio chino de CanSino.

27/01/2021 | 08:41Redacción Cadena 3

  1. Audio. El lento y burocrático proceso de vacunación en México

    Radioinforme 3

    Episodios

Con esta canasta de vacunas, en la que invirtió 160 millones de dólares, se esperaba inmunizar a 108 millones de mexicanos.

El 24 de diciembre llegó el primer embarque de Pfizer y la vacunación comenzó el día de Navidad. Sin embargo, a mediados de enero el laboratorio anunció que entregaría menos dosis, al menos por tres semanas, que es el tiempo que le llevaría ampliar la planta que tiene Pfizer en Bélgica.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al faltar estas 700 mil dosis que México planeaba recibir, el gobierno salió a buscar una segunda opción.

De este modo, hace semana y media el subsecretario de Salud de México viajó a Argentina para conocer el funcionamiento de la vacuna Sputnik V y realizar un encargo a Rusia por 24 millones de dosis.

A todas estas vacunas, también se suman las del mecanismo Covax, que creó Naciones Unidas y al que México donó 100 millones de dólares, para tener 55 millones de vacunas.

En el primer trimestre el país esperaba tener inmunizadas a 10 millones de personas, pero es probable que no se llegue, no sólo por los pormenores que surgieron con los laboratorios, sino también por el lento y burocrático proceso del sistema de vacunación.

Informe de Bárbara Anderson.

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho