EN VIVO
Viva la Radio
100 Noches Festivaleras 2025
100 Noches Festivaleras 2025
Abrapalabra
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Siempre Juntos
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
25 años de Cosquín Rock
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Operativo Verano 2025
Más Emisoras En vivo
Siempre Juntos
Lucha contra el coronavirus
Julián Bibolini, miembro del Consejo de Atención Integral de la Emergencia de Coronavirus, indicó a Cadena 3 que “la combinación ya existe en otras partes del mundo" sin efectos adversos.
AUDIO: Qué vacunas son combinables entre sí
Julián Bibolini, miembro del Consejo de Atención Integral de la Emergencia de Covid-19 (M.P. 1758), explicó a Cadena 3 que existe en Argentina “la posibilidad de combinar dosis ante la demora de la llegada del componente segundo de la vacuna Sputnik V” y que “es una estrategia que ya se aplica en otras partes del mundo”.
“La canciller alemana Ángela Merkel recibió la primera dosis de AstraZeneca y la segunda dosis de la Moderna. De por sí la Sputnik es una combinación de vacunas.”, señaló el infectólogo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Indicó que “la combinación ya existe y surge ante una necesidad, no sólo de falta de dosis, sino que forma parte de las estrategias de ciertas partes de Inglaterra y España”.
Ante todo, resaltó que los expertos evaluarán cómo es la mejor combinación, siempre se piensa en la máxima eficacia, porque a todos nos conviene estar vacunados al menos con una dosis.
“Existen una gran variedad de estudios que ya se aplicaron: por ejemplo, una combinación de primera dosis de AstraZeneca con segundas dosis de Pfizer o Moderna y viceversa, así como la primera dosis de Sputnik combinada con la segunda dosis de AstraZeneca, Pfizer o Moderna”, indicó.
“No hay nada que afirme que esta combinación tenga menor eficacia, sí a lo mejor más efectos adversos banales, como molestias o cansancios”, advirtió.
Y resaltó que “estas combinaciones en Europa se aplicaron sin protocolos de estudios previos, porque la necesidad los llevó a utilizarlo, previa aprobación de los expertos”.
La eficacia de las dos dosis de las vacunas no disminuye frente a la variante Delta
El infectólogo explicó que hasta ahora “no se demostró una menor eficacia de la vacuna en personas con dos dosis frente a la variable Delta” y que, respecto a las personas vacunadas con una sola dosis, “hay pocos estudios”.
"Lo que genera la variante es un mayor contagio que afecta a los no vacunados", concluyó.
Entrevista de Siempre Juntos.
Te puede interesar
Lucha contra el coronavirus
Este miércoles arribaron a la provincia 100 mil dosis de AstraZeneca y más de 60 mil de Sinopharm.
Lucha contra el coronavirus
El investigador del Conicet, Jorge Gefner, dijo a Cadena 3 que "hay un acuerdo general" ante la faltante de algunas. "Se está haciendo en otros lugares", acotó.
Lucha contra el coronavirus
Ana Ceballos, infectóloga y asesora del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (M.P. 13.008), indicó a Cadena 3 que se debe sacar el turno luego de la consulta obstétrica.
Lucha contra el coronavirus
La provincia lanzó un operativo de cara a la temporada de invierno. Expectativas pese al bajo nivel de reservas.
Lo último de Sociedad
¡A puro tunga-tunga!
La cuarta edición del Festival de Cuarteto más importante del país se lleva a cabo el viernes 7 y sábado 8 de febrero en la Plaza Próspero Molina, en la localidad de Cosquín.
Rosario
Luego de varias horas de vigilancia, los efectivos de la PFA lograron constatar la actividad delictiva y procedieron a la detención de los implicados, en el marco del “Plan Bandera”.
Santa Fe
Las partes acordaron continuar con las negociaciones durante la tercera semana de febrero. Desde la representación sindical piden actualizaciones salariales más frecuentes y mejores condiciones.
Provincia de Buenos Aires
La madre fue trasladada a un hospital cercano con graves quemaduras.
Fuego en el sur
La situación de los incendios en la Patagonia es crítica. Más de 18.000 hectáreas se han visto afectadas, y un trabajador está bajo investigación por su posible implicación en el inicio de los fuegos.
Comentarios
Opinión
La quinta pata del gato
Lo más visto
Clima
Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Rentas Córdoba
Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.
¡A puro tunga-tunga!
La cuarta edición del Festival de Cuarteto más importante del país se lleva a cabo el viernes 7 y sábado 8 de febrero en la Plaza Próspero Molina, en la localidad de Cosquín.
Ciclo lectivo 2025
El secretario general del gremio, Roberto Cristalli, explicó a Cadena 3 que el acuerdo salarial anterior finalizó el 31 de enero y que es necesario negociar nuevamente en febrero.
Viral
La llegada de este modelo a la provincia fue posible gracias a la gestión de Málek Fara, un especialista en la importación y venta de vehículos Ferrari en Argentina.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).