Escándalo en Rosario

Policías integraban una banda que vendía armas y municiones

La investigación comenzó en marzo de este año. Se desbarató la organización. Hay seis detenidos, tres de ellos miembros de la Fuerza.

04/05/2021 | 08:58

El fiscal Pablo Socca indicó a Cadena 3 que "era una organización ilícita que se dedicaba a la provisión ilegal y habitual de armas de fuego y de municiones".

"Se detuvo a 6 personas, 3 son personal policial y uno se encuentra de licencia pero pertenecía al gabinete criminalístico y era chofer de AIC (Agencia de Investigaciones Criminales)", precisó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según indicó, "la sorpresa más grande fue en una vivienda particular con un sujeto que sería sodero y era un depósito de armas de fuego y municiones".

De acuerdo al reporte hay 22 armas largas que serían fusiles, escopetas y carabinas. 17 armas de puño, que incluyen pistolas 9 mm, calibre 45, calibre 32 y calibre 38. Así como 3.500 municiones, tanto para fusiles como para las armas cortas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los fiscales de la investigación aseguran que son 3.500 tiros menos en los episodios criminales que acechan a Rosario.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un comerciante que había llegado con su familia a su domicilio en Lomas de Zamora. Logró que los delincuentes huyeran. No hubo heridos.

En busca de seguridad

La iniciativa contempla la entrega anónima y voluntaria. Darán entre 3 mil y 9 mil pesos por arma.

Santa Rosa de Calamuchita

Se trata de una mujer, que recibió una pena de 4 años de prisión, y dos hombres, sancionados con 3 años y siete meses. Estaban acusados de privación ilegítima de la libertad, vejaciones, lesiones leves y amenazas.  

Grave denuncia

Se trata de efectivos de la Brigada de Investigaciones, quienes fueron imputados. Se los investiga por aplicar a un detenido las técnicas "submarino seco, taladro y paseo con amenaza de muerte".

Lo último de Sociedad

Nueva música

La banda se une a Iván Fitt para su nuevo single marcado por la cumbia pop que nos dan todas las ganas de tener una noche con amigos.

Luz, cámara...¡acción!

En el nuevo videoclip del rapero los dos jóvenes protagonizan un videoclip lleno de acción en el que interpretan a dos ladrones que se infiltran en una elegante fiesta.

¡Viva el amor!

El cantante compartió una serie de fotos de la celebración que fue una linda sorpresa para todos. "Sábado para siempre. Te amo, Mora Calabrese”, escribió junto a las emotivas imágenes.

Audio

Patrono de los caminos

Este sábado se realiza la octava edición con un aforo de 1000 mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del Santo.

Audio

Inseguridad en Rosario

La pareja regresaba a su domicilio cuando dos hombres se acercaron y comenzaron a disparar. El brutal ataque ocurrió en Granadero Baigorria. La mujer resultó con lesiones en el tórax y el abdomen.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora