Polémica abierta

Piden la renuncia del ministro de Seguridad de Santa Fe

Funcionarias del PRO emitieron una carta en la que además repudian los dichos de Marcelo Saín. Reclaman al gobernador, Omar Perotti, que "se haga cargo de la conducción de Seguridad". 

27/02/2020 | 07:13

Varias dirigentes del PRO pidieron la renuncia del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, y se sumaron a la ola de repudio generalizado luego de que el funcionario declarara en un medio: "Vine a descansar a Buenos Aires porque si me quedo allá me cagan a tiros”.

A través de una carta, el grupo de mujeres expresó: “Las mujeres del Pro Santa Fe nos preguntamos: ¿de qué se ríe, señor ministro? Pareciera que las consecuencias que vivimos todos los santafesinos por el narcotráfico le causan gracia. Pareciera que hacer memes en sus redes sociales con el Capitán América no fue suficiente falta de respeto, relata una supuesta estacionalidad en los homicidios y ahora también ironiza en la televisión sobre el riesgo con el que convivimos todos los santafesinos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

E indicaron: “La seguridad es un derecho fundamental, toda vida es sagrada, exigimos que se aborde la crisis que estamos atravesando con seriedad y que el ministro Saín deje de hacer declaraciones ofensivas y comience a tomar medidas para poner a salvo a toda la ciudadanía”.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Gisela Scaglia, diputada nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, quien afirmó que el ministro "se nos ríe en la cara".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una persona que, por no ser santafesino, se nos ríe a nosotros. Lo que se siente es preocupación y se le pide al gobernador que reaccione en los que está pasando. Él es quien dijo e hizo campaña que se iba a ocupar y nos preocupa porque, si el ministro de Seguridad se tiene que ir porque tiene miedo a que le peguen tiros, imagínense qué le queda a cualquier ciudadano de la provincia que no tiene custodia, que no maneja la policía y que no tiene información", dijo a Cadena 3 Scaglia.

Según los últimos datos, tan sólo en el departamento de Rosario ya hay 43 muertos por inseguridad en lo que va del 2020.

En medio de esta ola de asesinatos, el propio Marcelo Saín cambió el avatar de su cuenta de Twitter con un montaje en donde se lo ve a él como el Capitán América. Esto también genero un gran repudio.

"El día que puso esa foto, habían matado a quemarropa a una nenita de un año. A los pocos días, un gerente había sido asesinado en el Casino. Se nota que es una persona técnica pero no esperábamos que Perotti nombrara a alguien como él. Creemos que necesitamos a alguien que sea santafesino, que conozca la provincia y que pueda tener decisión política. Él es una persona que podría ser un buen asesor o ser parte del ministerio pero no que pueda conducir. No podemos confiar en él, nadie nos está cuidando".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, la diputada nacional repudió que el gobernador, Omar Perotti, "no da la cara" desde que asumió su cargo.

"Primero, generó un asueto para ordenar las cosas y durante enero no hubo función pública. Ahora estamos en febrero y necesitamos que el gobernador hable. Él dice que esto se hizo porque renovó la cúpula policial y eso es mentira. No podemos encontrar qué medidas de seguridad está tomando".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Cesación de pagos

Lo aseguró el vicepresidente de la firma agroindustrial que se declaró en concurso de acreedores, Alberto Macua. Señaló que sería entre marzo y abril. "La deuda fue muy grande", dijo una diputada.

Inseguridad en Rosario

El edil Roy López Molina, de Juntos por el Cambio, indicó que convocaron al ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain. Denunció la existencia de una mafia policial.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otro lado de las noticias

 

Mensaje en redes

El Presidente publicó un video en su cuenta de Twitter en el que pidió "nunca más a una Justicia que decide y persigue según los vientos políticos". Mirá.

Lo último de Política y Economía

Alarma en la Casa Blanca

La agencia de noticias Sputnik advirtió que "se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina", sustancia venenosa, ya sea por inhalación o por ingestión.

Alerta por coronavirus

Javier Belloni comunicó a través de Facebook que contrajo coronavirus. El jefe comunal se encuentra asintomático y aislado. Se restringieron actividades, ya que hay transmisión comunitaria del virus.

Negociación salarial

CAC, CAME y UDECA emitieron un comunicado en conjunto negando que se haya acordado la paritaria de los trabajadores de comercio.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Gesto a la Casa Rosada

La oficialización del cargo se produjo luego de que el presidente Alberto Fernández bajara la postulación del funcionario nacional para conducir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Comentarios

Lo más visto

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Servicios en Córdoba

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro está interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afecta a unos 34 barrios.

Sucedió en Rosario

El hecho se volvió viral en las redes sociales por la actitud de la mujer tras ser descubierta por los guardias de seguridad del comercio. "Me tocás y te denuncio”, amenazó.

Coronavirus en Córdoba

Hay 10 empleados y 18 residentes de la institución Carolina infectados. Los familiares están molestos porque no fueron informados debidamente sobre la situación.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que ya suman 12.799 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Servicios en Córdoba

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro está interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afecta a unos 34 barrios.

Pronóstico en Córdoba

Para este domingo se espera un día agradable, con 22ºC de máxima. Este lunes 21, en tanto, las temperaturas oscilarán entre los 7ºC y los 24ºC. Para el miércoles se prevén 31ºC. Mirá.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Nuevas protestas

Miles de personas marcharon en distintas ciudades bajo consignas como "Por la República" y cuestionamientos a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Mercado de pases

El defensor central, ex Talleres, habló sobre su incorporación al "Pirata". "Voy a jugar como un hincha más y defender la camiseta que tengo puesta", dijo a Cadena 3. 

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que está consciente y con su cuadro "controlado".

En redes sociales

La artista sorprendió a sus seguidores con una filmación donde se mueve al ritmo de un hit de "La Princesita", días antes de dar a luz a su hijo, Merlín Atahualpa. Entrá y mirá.