EN VIVO
Viva la Radio
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Radioinforme 3
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
Operativo Verano 2025
Caminos de la Historia
3x1:4 - Por Sergio Suppo
100 Noches Festivaleras 2025
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Caminos de los Lagos
Siempre Juntos
Operativo Verano 2025
Radioinforme 3 Rosario
Siempre Juntos Rosario
Más Emisoras En vivo
Radioinforme 3
El diputado dijo a Cadena 3 que para que eso pase el gobierno precisa que la oposición y sus socios acompañen, pero "parece que el diálogo se ha roto".
FOTO: Luis Picat: "Este gobierno es todo o nada"
Si bien el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció a través de la red X que convocarían a sesiones extraordinarias, lo cierto es que hasta el momento no ha habido una convocatoria formal a Diputados ni Senadores.
El diputado de la UCR por Córdoba, Luis Picat, expresó: "Todavía no ha llegado ninguna convocatoria, ni a Diputados ni a Senadores. Hasta el momento, nada".
En diálogo con Cadena 3, Picat aseguró que aunque este gobierno ha tenido "tres grandes éxitos como la política económica, la seguridad y desmembrar los piquetes". "Ha errado en lo último, que es ir contra la casta cuando no hubo quórum para la Ficha Limpia", diferenció.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Congreso de la Nación
/Fin Código Embebido/
Respecto a los temas propuestos, Picat indicó que "la respuesta a la reacción de la gente que no validó el no tratar la Ficha Limpia fue el mensaje de Adorni de amagar a una convocatoria para extraordinarias".
Sin embargo, advirtió que "para convocar extraordinarias también hace falta que la oposición y sus socios acompañen, y me parece que ahí el diálogo se ha roto".
"No sé si vamos a llegar a extraordinarias, porque nos faltan 17 días donde no es solamente sesionar, sino también abrir las comisiones para lograr dictámenes en todos esos proyectos que habla el vocero presidencial, y recién ahí empezar con sesiones en diputados y llevar a enero una posible sesión en senadores", advirtió.
En cuanto a la posibilidad de que se discutan los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para la Corte Suprema, dijo: "No tengo información y no sé qué pasará con la vicepresidenta, si va a llamar o no a extraordinarias".
El radicalismo, según Picat, mantiene su intención de discutir el Presupuesto y la Ficha Limpia. "Nuestra intención siempre fueron dos, que era tratar el Presupuesto y Ficha Limpia. Si hay posibilidades de negociar esos temas, seguramente vamos a ayudar a los otros". Además, enfatizó que "hay que bajar, hay que dar el debate". "Para eso estamos", remarcó.
Sobre la posibilidad de incluir el debate sobre la privatización de Aerolíneas, afirmó: "Ya hay un dictamen por parte de la Comisión de Transporte donde todo el arco de la oposición propiciamos la formalización de la privatización". Sin embargo, aclaró que "hay que ver el resto cómo acompaña".
Entrevista de Miguel Clariá
Te puede interesar
Legislatura provincial
Ahora será tratado en el Senado. Establece un presupuesto total de $10.467.479.052.000 para gastos corrientes y de capital destinados a la Administración Provincial.
Congreso de la Nación
Lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Será ente el 5 y 27 de diciembre. Entre los principales temas, figuran la eliminación de las PASO y la reforma de los fueros de la política.
Conmoción en la política
El histórico abogado laboralista y referente del sindicalismo tenía 86 años.
Cámara baja
La designación de autoridades tuvo lugar en una sesión preparatoria que comenzó con la presencia de 189 legisladores. La mayoría de los bloques apoyó, a excepción de Unión por la Patria, que decidió abstenerse.
Lo último de Política y Economía
Anuncio oficial
Lo anunciaron el vocero Manuel Adorni y el ministro de Economía Luis Caputo.
Opinión
El dato confiable
La titular del organismo aclaró que “las actualizaciones del impuesto inmobiliario están limitadas por el índice de salarios a nivel nacional, el RIPTE”, lo que asegura un proceso controlado y transparente.
Lo más visto
A la vera del río Paraná
Este martes un auto conducido a alta velocidad mató a madre e hija (41 y 16 años) e hirió de gravedad a otra nena (también de la familia) de 6 años. Habían llegado para pasear algunos días.
El tiempo
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Entrá a la nota y mirá el alcance de las coberturas.
Afortunados
Los beneficiados jugaron las boletas en Villa Rumipal (Córdoba) y Dolores (Buenos Aires.
El dato confiable
La titular del organismo aclaró que “las actualizaciones del impuesto inmobiliario están limitadas por el índice de salarios a nivel nacional, el RIPTE”, lo que asegura un proceso controlado y transparente.
Inmobiliario
El incremento de hasta un 163% en rentas e inmobiliarios en Córdoba provoca quejas generalizadas. Un comercio pasó de pagar 1 millón anual a 11 millones.
Te puede interesar
Info de servicio
Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).