Sociedad

Conmoción en Mar del Plata

Los hijos de Claudia Repetto detuvieron al supuesto asesino

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer fue encontrada muerta en Los Acantilados. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

28/03/2020 | 15:20

El hombre que era buscado por el femicidio de su ex pareja Claudia Repetto fue atrapado en la noche de este viernes por los hijos de la mujer cuando caminaba por una avenida de la ciudad balnearia de Mar del Plata, tras lo cual lo entregaron a los investigadores, informaron fuentes judiciales y policiales.

La detención de Ricardo Rodríguez, quien permanecía desaparecido desde el 1 de marzo último al igual que su víctima, se produjo pasadas las 20 de esta noche en la esquina de Rondeau y Vértiz, de Mar del Plata, cuando los hijos de Repetto se aprestaban a dirigirse a un encuentro con el fiscal de la causa.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Rodríguez (54) iba a ser indagado este sábado a partir de las 9 por el fiscal de Mar del Plata Fernando Castro, quien lo acusa de haber asesinado a Repetto y subsidiariamente de haberla privado ilegítimamente de su libertad.

La detención del imputado se produjo en momentos en que los hijos de la mujer iban a reunirse a la sede de la DDI local con el fiscal Castro.

Tras la declaración de Rodríguez, la Policía encontró el cadáver de la mujer en la zona de Los Acantilados, a la altura del kilómetro 534 de la ruta interbalnearia N°11.

En ese marco, amigos de los jóvenes que solían recorrer la zona en búsqueda de Rodríguez, alcanzaron a reconocerlo, por lo que llamaron de inmediato a los hijos de Repetto para que confirmaran si se trataba del prófugo.

Cuando llegaron los hijos de la mujer al lugar, el acusado intentó escapar pero lograron alcanzarlo y reducirlo, tras lo cual dieron aviso a la Policía.

El imputado tenía vigente una orden de detención y había sido visto en cámaras de seguridad de la ciudad caminando el domingo pasado por los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

Tras su captura, familiares y amigos de la mujer desaparecida aplaudieron y hasta uno de ellos gritó: “¡Ya lo tenemos!”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Precisamente, a contramano del aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, familiares y amigos de Repetto se movilizaron cerca de las 10 en algunas cuadras del centro de la ciudad hasta llegar finalmente a los tribunales, en Almirante Brown y Tucumán, donde expresaron su malestar por la falta de resultados en torno a la búsqueda de la mujer de 53 años.

Fuentes del municipio aseguraron a Télam que la movilización duró apenas unos minutos y que cuando la policía fue alertada para intervenir por la prohibición para circular por la calle por el decreto de aislamiento, los manifestantes ya se habían retirado.

Entre los manifestantes, que portaban una bandera blanca con letras rojas que decía "No dejen de buscar", se hallaba Daniel, el hijo de la mujer desaparecida y Noelia Agüero, la abogada de la familia Repetto, quienes se reunieron durante algunos minutos con el fiscal de turno de la ciudad, Fernando Berlingeri, ante quien le reclamaron que se agilice la investigación.

"Estamos acá manifestándonos y hemos sido recibidos por el fiscal Berlingeri y tras ponerse al tanto de la causa nos expresó que se ocuparía de la misma", dijo la letrada en declaraciones a la prensa.

La abogada insistió en su pedido para que la jueza de instrucción haga lugar a su planteo para que el fiscal Castro sea apartado de la investigación y que asuma Berlingeri a cargo de la causa.

Por su parte, Daniel, uno de los hijos de Claudia, había expresado que incumplieron la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional a causa del coronavirus "porque a cualquiera lo indigna que en veintisiete días nada se sepa de una persona".

Rodríguez fue captado en la tarde del domingo cuando caminaba por las calles Beltrami al 1900, Puán al 2800, Aguado al 220 y Güiraldes al 2700, a unas diez cuadras de la vivienda de Repetto y de su propia casa, lindera con la de la mujer.

Repetto estaba desaparecida desde la noche del domingo 1 de marzo y su familia denunció el hecho a primera hora de lunes 2, luego de que la mujer no se presentara a trabajar en un hotel céntrico, y desde el inicio de la investigación, sus hijos apuntaron a Rodríguez, con quien ella había mantenido una relación hasta hacía siete meses, a la que definieron como "violenta y tóxica".

La causa fue caratulada inicialmente por el fiscal Castro como "doble averiguación de paradero", ya que el hombre también desapareció luego de la denuncia.

El jueves último, luego de casi tres semanas de peritajes y rastrillajes por toda la ciudad y localidades vecinas, Castro modificó la carátula de la investigación y acusó a Rodríguez de haber asesinado a Repetto y subsidiariamente de haberla privado ilegítimamente de su libertad.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Relacionadas

2

Te puede interesar

2

Conmoción en Mar del Plata

Sucedió en el kilómetro 534 de la ruta interbalnearia N°11, tras la declaración de Ricardo Rodríguez, principal sospechoso de la desaparición. 

2

Conmoción en Mar del Plata

Daniel González fue uno de los que participó en la captura de Ricardo Rodríguez, sindicado femicida. "Cuando lo atrapamos, dijo que no la tenía", expresó. El acusado declara en Tribunales.

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Alerta por coronavirus

"Decidimos ponernos en el lugar del otro con un pequeño gesto", dijo a Cadena 3 el dueño del local "Como Pan Caliente". Una estación de servicio se sumó a esta iniciativa.

Lo último de Sociedad

Festejo virtual

Un grupo de amigos y humoristas gráficos propusieron una celebración muy particular para conmemorar día del patrono de "La Docta". Entrá y mirá.

3

Fuego en las sierras

Bomberos combaten un foco de interfase en Falda del Carmen. Hay otros entre Cruz del Eje y norte de Punilla. En Alpa Corral, las llamas acechan casas y los vientos complican el trabajo.

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Orgullo argentino

Se trata de Julio Navarro. Fue prenominado por sus estudios de la materia oscura. "Sin materia oscura no habría nada", explicó a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Preservarán el sistema de salud para la atención de Covid-19. “La zona es imposible de controlar y es donde más accidentes hay”, dijo a Cadena 3 el secretario de Seguridad municipal, Lucas Ventoso.  

Comentarios

Lo más visto

2

Femicidio en Córdoba

Ocurrió en la mañana de este miércoles en Ciudad de Mi Esperanza, el mismo barrio donde en 2019 fue violada y asesinada su hija. El presunto autor está en grave estado en el Instituto del Quemado.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

Clases virtuales

Un docente no pudo ocultar su sorpresa al ver a uno de sus estudiantes acostado, tomando la clase. Mirá lo que le dijo.

2

Anticipo Cadena 3

Es por orden de la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Se trata de Gustavo Sánchez, titular de la oficina local de la Empresa Provincial de Energía. El intendente pidió que se investiguen los hechos.

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Ahora

3

Fuego en las sierras

Bomberos combaten un foco de interfase en Falda del Carmen. Hay otros entre Cruz del Eje y norte de Punilla. En Alpa Corral, las llamas acechan casas y los vientos complican el trabajo.

Datos del Indec

Las cifras corresponden al 1° semestre de 2020. El 2019 cerró con 35.4%.

Causa de los cuadernos

Es por presunta asociación ilícita. Se investigan supuestas irregularidades y sobornos que se habrían pagado para direccionar las licitaciones de obras públicas.

2

Femicidio en Córdoba

Ocurrió en la mañana de este miércoles en Ciudad de Mi Esperanza, el mismo barrio donde en 2019 fue violada y asesinada su hija. El presunto autor está en grave estado en el Instituto del Quemado.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

El artista fue contratado por una empresa de electrodomésticos para una campaña, aunque nunca se llegó a realizar. La niña más popular se convirtió en un personaje muy querido en todo el mundo.

El arte gráfico de luto

La tira cómica creada por el humorista gráfico entre 1964 y 1973 traspasó fronteras y generaciones. Sus reflexiones sobre la humanidad aún siguen vigentes.

El arte gráfico de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.

Roland Garros

El argentino se impuso sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.

Copa Libertadores

El cotejo se jugará en el estadio de Independiente desde las 21.30. El Millonario necesita un triunfo para poder pasar. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app. 

Inseguridad en Buenos Aires

La pareja de Juan Pablo Roldán, oriunda de Colombia, realizó un desesperado pedido para que alguno de sus familiares pueda venir al país a acompañarla. "No puedo sola", dijo.

Preocupación en la tv

El jurado del certamen quedó internado en el Hospital Pirovano, pero está fuera de peligro. La noticia fue anunciada por Ángel de Brito al comenzar la gala.