Transporte en Córdoba

Largas filas para tramitar el Boleto Estudiantil

Algunos pasaron la noche en las afueras de la Secretaría de Transporte. A raíz de la demanda se habilitaron más centros de atención.

03/03/2020 | 08:10

Continúan las largas filas para tramitar el Boleto Estudiantil en la Ciudad de Córdoba.

En la segunda jornada habilitada para realizar el trámite, la multitud ocupaba unos 200 metros alrededor de la oficina de la Secretaría de Transporte, que comenzaba su atención a las 7.30.

Algunos de los presentes llegaron este lunes a las 21.30, a la espera de obtener los primeros turnos para ser atendidos.

"He decidido pasar la noche porque no tenía otro día para venir", dijo una señora que busca el beneficio para su hijo.

"Estuvimos desde las 22.20, pasamos toda la noche. Se puso un poco fresco y acá estamos esperando para regresar pronto a casa", agregó otra mujer en diálogo con Cadena 3.

"Vamos a ser uno de los primeros en regresar con el boleto estudiantil arreglado", señaló esperanzada.

Los números para realizar el trámite, 800 por jornada, se entregan desde las 8 a las 13:30 horas.

A raíz de la alta demanda, la Secretaría de Transporte habilitó más centros de atención, donde solamente se realiza el trámite de renovación:

- La Universidad Provincial de Córdoba (Av. Pablo Ricchieri 1955).

- La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba (Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja).

A partir del lunes 9 de marzo, a su vez, se abrirá para los solicitantes del nivel superior o universitario.

Los requisitos para realizar el trámite son:

- Estar inscripto en un establecimiento educativo

- Ser usuario de CIDI (Ciudadano Digital)

- Llevar DNI a los puntos de atención

Desde la Secretaría de Transporte de la Provincia se recordó que el primer llamado para el BEG es para alumnos, docentes y personal de apoyo de establecimientos escolares de niveles inicial, primario y secundario.

En el caso del nivel superior (terciario y universitario) las inscripciones comienzan una semana después. En ambos casos el cierre de inscripción será el 30 de abril de 2020.

Para iniciar el trámite, los interesados deberán ser usuarios de la plataforma Ciudadano Digital (nivel 1).

A través del sitio boletoeducativogratuito.cba.gov.ar se podrá verificar si están matriculados. Si el solicitante no lo está, deberá dirigirse al establecimiento educativo y completar la inscripción.

Para la aprobación de la solicitud, debe existir un radio superior a diez (10) cuadras de distancia entre el domicilio declarado y el establecimiento educativo al que concurre el solicitante.

A partir de las fechas indicadas, tendrán que acercarse a los puntos de atención (ver abajo) para completar el trámite, con el DNI y la tarjeta del BEG (en caso que la posean). Si el domicilio declarado no coincide con el que figura en el DNI, se deberá presentar una declaración jurada de domicilio.

Interurbanos y urbanos del interior

El trámite deberá realizarse en las empresas de transporte correspondientes.

Beneficiarios

Son beneficiarios todos los estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior. También, los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia y de universidades privadas con becas iguales o superior al 50%.

Además, este beneficio incluye a docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Educación en pandemia

El ministro de Educación salió al cruce de informaciones periodísticas que indicaron que supuestamente el Gobierno había decidido suspender las pruebas que miden los aprendizajes de los alumnos.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El gobierno municipal presentó el programa "Identificar Vacunación" para buscar a las personas mayores que, por algún motivo, no se hayan anotado. Durante esta semana quieren aplicar 10 mil dosis.  

Audio

La vida se abre paso

A las 3.30 de la mañana de este miércoles, recibieron un llamado que los dirigiría a barrio Patricios donde Bárbara, de 25 años, estaba en trabajo de parto. Escuchá la historia. 

Audio

Ola polar

Ignacio López Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó cómo se generó el frente frío y los cambios en las atmósfera, tras el fenómeno que se vivió en gran parte de Córdoba. 

Conmoción en Buenos Aires

La víctima tenía 72 años y estaba con su nieto cuando irrumpieron los ladrones en su casa. Hay tres detenidos. Ocurrió en la localidad de Dock Sud, en Avellaneda.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Ola polar

Abril Santillán escribió un mensaje en la red social a la medianoche en el que deseaba amanecer horas después y ver sus cactus "llenos de nieve". 

Ahora

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.