Últimas 24 horas Clima

AHORA

Asume Alberto Fernández como presidente de la Nación

El abrazo más esperado

La secuestraron y 24 años después se reencontró con su mamá

Marina Fernanda Arangude fue llevada del jardín de su casa en Marcos Paz cuando tenia 4 años. Ahora vive en Rosario y gracias a Facebook pudo dar con su madre biológica.

20/09/2019 | 09:48

Una joven que fue secuestrada cuando apenas tenía 4 años logró reencontrarse con su mamá a gracias a la página de Facebook "¿Dónde estás?" que ayuda a la búsqueda de personas.

La búsqueda de Marina Fernanda Arangunde comenzó en febrero de 1995 cuando se la llevaron del jardín de su casa en la ciudad bonaerense de Marcos Paz. En ese momento causó gran conmoción en los medios nacionales que se hicieron eco de los operativos sin resultados favorables y también llegó hasta la organización internacional Missing Children.

Sin embargo su mamá, jamás bajó los brazos y continuó buscándola hasta que la joven que ahora tiene 28 años se reconoció en las fotos que aparecían de ella en la red social.

"Hola hija, quiero que sepas que te sigo buscando, te arrebataron de mi vida cuando tenías 4 años, ahora tenés 28, naciste el 4 de enero de 1991 en el hospital Vélez Sarsfield, tal vez te sientas identificada con la foto que voy a poner, te pareces mucho a mí, y a tus tíos", explica su mamá biológica en un video que publicó en Facebook y acompañó con un texto dando más detalles de su hija.

"Tu nombre verdadero es Marina Fernanda Aragunde, te decían Culi, ese era tu apodo, y tú tía Andrea es tu madrina, le decías Andy, tu papá se llama Fernando, tu abuelo paterno Horacio, tu abuela materna Elsa, pero le decías Mecha y tú abuelo materno Jorge, le pido a Dios que me estés buscando, y que tengas recuerdos, porque es imposible que te olvides, eras muy despierta, y tenías mucha memoria", decía el posteo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El mensaje tuvo sus frutos y la joven que ahora vive en Rosario se contactó en privado con ella y luego personalmente.

En una entrevista que brindó a un medio rosarino Marina, cuenta que su secuestro estuvo relacionado con una venganza narco y que ahora se encuentra amenazada por quienes la compraron a sus captores.

Según contó su secuestro tuvo que ver con un ajuste narco entre su abuelo paterno y las personas que se la llevaron. Su padre y su abuelo Fernando y Horacio Esquivel fueron detenidos ocho meses después de su desaparición, acusados de integrar una banda que asaltaba comerciantes y traficaba droga.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La vi por primera vez a principios de abril en un grupo de Facebook "¿Dónde estás?", hablo con ella por privado, y le empiezo a brindar un montón de datos que ninguna persona del mundo puede conocer más que yo", reveló la joven sobre su encuentro con su mamá biológica.

"La gente que busca a un hijo, a un hermano o algo, que lo busquen, que no pierdan esas esperanzas, porque va a aparecer", fue el mensaje que dejó.

"No pierdan esas esperanzas, porque mi mamá me encontró después de 24 años. Ella nunca lo hizo, me dijo que siempre pensó que estaba bien y que estaba viva y que se iba a morir viéndome", dijo sobre su historia.

Informe de Verónica Maslup

Te puede interesar

Mensaje mafioso

Un domicilio donde supuestamente funciona un casino clandestino recibió al menos siete impactos. Informaron que dos sujetos dispararon desde un auto con vidrios polarizados.

Rescate en Rosario

Una persona se topó con el mensaje y llamó al 911. Al llegar al lugar, la Policía escuchó los gritos de la mujer y detuvo al agresor.

Municipalidad, firme

El secretario de Servicios Públicos de la ciudad de Córdoba, Pablo Farías, advirtió en Cadena 3 que continuarán con los procedimientos de control.

Polémica abierta

El procedimiento fue en barrio General Paz. El secretario de Servicios Públicos del municipio, Pablo Farías, dijo a Cadena 3 que seguirán controlando. El vehículo fue trasladado al corralón municipal.

Lo último de Sociedad

Accidente en Córdoba

2

Ocurrió en avenida Cruz Roja, a 50 metros de la Universidad Tecnológica Nacional. Un vehículo se dio vuelta. No hubo lesionados de gravedad. Solicitan evitar circular por la zona.

Intervención al corazón

Las estrellas de la NBA realizaron un gesto solidario con todos los niños internados en el Boston Children Hospital. El pequeño cordobés se recupera de una operación por hipoplasia.

Atención conductores

El Gobierno de la Provincia de Córdoba fijó el valor de la unidad fija en $59,34. Para los casos más graves, como alcoholemia, el valor puede variar entre $71.208 y $118.680.

Virales

El ucraniano Artem Bahmet sucumbió ante el tenista tailandés Krittin Koaykul en un torneo en Doha. No existen registros de una actuación tan mala en toda la historia de los ATP. Mirá el video.

La buena noticia del día

Nahuel Acevedo tiene 29 años y le falta la tesis para graduarse. Fue reconocido por la Universidad Nacional de Cuyo por su esfuerzo. Trabaja en la radio de la Facultad de Ciencias Políticas.

Comentarios

Lo más visto

Luto en la música

Se trata de Marie Fredriksson, quien luchaba contra un cáncer cerebral desde 2002. 

Iba a la Antártida

La Fuerza Aérea declaró como “siniestrada” a la aeronave que perdió contacto mientras se dirigía desde Punta Arenas al continente blanco.

Préstamos usureros

Una mujer de Córdoba asegura que fue estafada por una financiera que tras darle dinero le descontó más del cuádruple de su cuenta sueldo.

Accidente en Córdoba

2

Ocurrió en avenida Cruz Roja, a 50 metros de la Universidad Tecnológica Nacional. Un vehículo se dio vuelta. No hubo lesionados de gravedad. Solicitan evitar circular por la zona.

Mañana accidentada

2

Fue en el camino de las Altas Cumbres, en el ingreso sur a Mina Clavero. El chofer resultó con cortes y golpes. La carga quedó sobre el cantero central. Se teme que pueda ser sustraída.

Ahora

Cambio de gobierno

Fue en el marco de una ceremonia presidida por la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti. Del acto participó el gabinete del nuevo gobierno y dirigentes justicialistas.

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Macri y Fernández rompen hoy un maleficio de 91 años. Es gracias a una política que aguantó y a una economía que no estalló. Y hay razones para ser optimistas.

Cuadro de situación

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Cambio de gobierno

El Presidente electo y su equipo asumen en el marco de una nutrida grilla que cuenta con juras, discursos y hasta un show musical. Mirá los eventos en detalle.

Cambio de gobierno

Desde las 14 hasta las 19 habrá un festival musical en Plaza de Mayo. Lito Nebbia, Javier Calamaro y La Bersuit son algunos de los 23 artistas confirmados. Para el cierre, se rumorea una sorpresa.