Últimas 24 horas Clima

El abrazo más esperado

La secuestraron y 24 años después se reencontró con su mamá

Marina Fernanda Arangude fue llevada del jardín de su casa en Marcos Paz cuando tenia 4 años. Ahora vive en Rosario y gracias a Facebook pudo dar con su madre biológica.

20/09/2019 | 09:48

Una joven que fue secuestrada cuando apenas tenía 4 años logró reencontrarse con su mamá a gracias a la página de Facebook "¿Dónde estás?" que ayuda a la búsqueda de personas.

La búsqueda de Marina Fernanda Arangunde comenzó en febrero de 1995 cuando se la llevaron del jardín de su casa en la ciudad bonaerense de Marcos Paz. En ese momento causó gran conmoción en los medios nacionales que se hicieron eco de los operativos sin resultados favorables y también llegó hasta la organización internacional Missing Children.

Sin embargo su mamá, jamás bajó los brazos y continuó buscándola hasta que la joven que ahora tiene 28 años se reconoció en las fotos que aparecían de ella en la red social.

"Hola hija, quiero que sepas que te sigo buscando, te arrebataron de mi vida cuando tenías 4 años, ahora tenés 28, naciste el 4 de enero de 1991 en el hospital Vélez Sarsfield, tal vez te sientas identificada con la foto que voy a poner, te pareces mucho a mí, y a tus tíos", explica su mamá biológica en un video que publicó en Facebook y acompañó con un texto dando más detalles de su hija.

"Tu nombre verdadero es Marina Fernanda Aragunde, te decían Culi, ese era tu apodo, y tú tía Andrea es tu madrina, le decías Andy, tu papá se llama Fernando, tu abuelo paterno Horacio, tu abuela materna Elsa, pero le decías Mecha y tú abuelo materno Jorge, le pido a Dios que me estés buscando, y que tengas recuerdos, porque es imposible que te olvides, eras muy despierta, y tenías mucha memoria", decía el posteo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El mensaje tuvo sus frutos y la joven que ahora vive en Rosario se contactó en privado con ella y luego personalmente.

En una entrevista que brindó a un medio rosarino Marina, cuenta que su secuestro estuvo relacionado con una venganza narco y que ahora se encuentra amenazada por quienes la compraron a sus captores.

Según contó su secuestro tuvo que ver con un ajuste narco entre su abuelo paterno y las personas que se la llevaron. Su padre y su abuelo Fernando y Horacio Esquivel fueron detenidos ocho meses después de su desaparición, acusados de integrar una banda que asaltaba comerciantes y traficaba droga.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La vi por primera vez a principios de abril en un grupo de Facebook "¿Dónde estás?", hablo con ella por privado, y le empiezo a brindar un montón de datos que ninguna persona del mundo puede conocer más que yo", reveló la joven sobre su encuentro con su mamá biológica.

"La gente que busca a un hijo, a un hermano o algo, que lo busquen, que no pierdan esas esperanzas, porque va a aparecer", fue el mensaje que dejó.

"No pierdan esas esperanzas, porque mi mamá me encontró después de 24 años. Ella nunca lo hizo, me dijo que siempre pensó que estaba bien y que estaba viva y que se iba a morir viéndome", dijo sobre su historia.

Informe de Verónica Maslup

Te puede interesar

Mensaje mafioso

Un domicilio donde supuestamente funciona un casino clandestino recibió al menos siete impactos. Informaron que dos sujetos dispararon desde un auto con vidrios polarizados.

Rescate en Rosario

Una persona se topó con el mensaje y llamó al 911. Al llegar al lugar, la Policía escuchó los gritos de la mujer y detuvo al agresor.

Municipalidad, firme

El secretario de Servicios Públicos de la ciudad de Córdoba, Pablo Farías, advirtió en Cadena 3 que continuarán con los procedimientos de control.

Polémica abierta

El procedimiento fue en barrio General Paz. El secretario de Servicios Públicos del municipio, Pablo Farías, dijo a Cadena 3 que seguirán controlando. El vehículo fue trasladado al corralón municipal.

Lo último de Sociedad

Pasión ''sabalera''

Los fanáticos de Colón de Santa Fe se preparan para la final de la Copa Sudamericana. Las autoridades advirtieron que la dosis contra el sarampión no es obligatoria.

Dolor en los medios

El periodista tenía cáncer de colón y en una entrevista que le hizo su colega Luis Novaresio habló sobre el tema. Mirá.

La Mesa de Café

Esteban "Tito" Dómina, dialogó con Cadena 3 y recorrió parte de las memorias que guarda el flamante Monumento Histórico Nacional. "El barrio se desarrolló a partir de su construcción", dijo.

Pudo ser una tragedia

El Volkswagen Gol Trend terminó incrustado en un cráter cuando circulaba en la ruta 7. "Nos salvamos ya que teníamos cinturón y porque el camión que iba atrás alcanzó frenar", dijo el conductor.

La buena noticia del día

“Botellazo a los mugrientos” se llama la propuesta de cuidado del medio ambiente que lleva a cabo Hilario Baggini, integrante de la Banda Agraria, junto a la Municipalidad de Alcira Gigena.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

Dolor en los medios

El periodista tenía cáncer de colón y en una entrevista que le hizo su colega Luis Novaresio habló sobre el tema. Mirá.

Único en el mundo

El hijo de la "Pulga" se robó todas las miradas en la ceremonia y hasta tuvo un percance con su hermano. El futbolista, además, confesó quién es el que reta a los niños. Mirá los videos.

¿Se agranda la familia?

Una joven de 23 años cree que es descendiente del astro del fútbol y presentó su caso ante la Justicia. El actual DT de Gimnasia aceptó hacerse una prueba de ADN. Mirá la foto.

Salida de circulación

Desde el jueves los bancos recibirán estos billetes para ser canjeados o depositados en cuentas, dado que saldrá de circulación el 1 de enero de 2020.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

Único en el mundo

Thiago y Mateo, sus dos hijos mayores, le hicieron entrega del galardón por ser el máximo artillero de las Ligas europeas la pasada temporada.

#Cadena3Elecciones

Mauricio Macri visitará a las 12.30 la primera ciudad y a las 18.30 la segunda. Antes del cierre de su campaña, hará un acto en la ex Plaza Vélez Sarsfield de Córdoba Capital.

La Ruta del dinero K

El empresario acusado de "blanquear" 60 millones de dólares, supuestamente obtenidos de manera ilícita con obra pública, tenía previsto hablar por primera vez ante el TOF Nº4.