Lucha contra el coronavirus

Córdoba, pendiente de los indicadores para medir contagios

El gobierno de Juan Schiaretti puso el ojo en los parámetros fijados por Nación y en otros que ya había establecido el Ministerio de Salud provincial.

14/01/2021 | 08:12

Cabe recordar que a nivel nacional se determinaron dos indicadores de riesgo que deben tener en cuenta los gobernadores para restringir la circulación: el aumento del 20% en los casos en las 2 últimas semanas respecto a las 2 semanas anteriores; y que el número de casos acumulados en los últimos 14 días no supere los 150 cada 100 mil habitantes.

Comparando las últimas dos semanas con las anteriores no se quiebran los dos requisitos para limitar la circulación nocturna. En el caso de Capital, el crecimiento fue del 9% y en el interior bajó 1% cuando se comparan las semanas del 22 de diciembre al 4 de enero contra la del 8 de diciembre al 21 de diciembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la Provincia, sostienen que hay que ser cuidadoso con estos indicadores ya que en algunos distritos una casuística muy pequeña puede generar que estos parámetros estén por arriba, pero eso no quiere decir que se deba restringir.

Hay otras medidas que se analizan distrito por distrito que son más importantes. Por ejemplo, el rastreo de los casos, la Identificación precoz y el aislamiento inmediato.

Por otra parte, hay un leve aumento en los principales indicadores que miden la evolución del coronavirus en Córdoba.

El informe epidemiológico de la primera semana de enero que difundió este miércoles el Ministerio de Salud de Córdoba indica que la tasa de reproducción (Ro) aumentó a 1,04% en el Interior, mientras que en Capital fue de 1,09 %.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Estos datos demuestran un aumento en relación al reporte anterior, que había finalizado con 0,9 en el tiempo de duplicación de casos (164 días, una leve suba aumento respecto a la semana anterior) y del índice de ocupación de camas críticas (la primera semana fue del 22,1% y la segunda semana del 22,6%).

La cantidad de contagiados en la segunda semana fue de 6.787 segunda semana contra 5.606 de la primera. Esto es un 21% más de contagios.

Además, el promedio de casos diarios en los últimos 10 días fue de 212 en la Capital y 279 en el interior.

En 8 de 10 casos se puede identificar el nexo de contagio, por lo que la circulación comunitaria es baja.

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Operativo Verano 2021

El complejo de 10 hectáreas ofrece 81 casas para alquilar. Cuenta con cuatro piletas, gimnasio, canchas deportivas, restaurant y una iglesia. Entrá y mirá.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.563 muertes y 135.417 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 22,6%.  

Lucha contra el coronavirus

El gobernador Rodolfo Suárez dijo que las actividades van a seguir abiertas y que “no están sufriendo picos como en Rosario, Santa Fe o Buenos Aires”.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 44.983 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.757.429 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informóel Ministerio de Salud.

Lo último de Sociedad

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora