En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Bornoroni opinó que es acertada la renuncia de Espert como candidato a diputado

El diputado nacional de La Libertad Avanza expresó en Cadena 3 que Espert tomó "una decisión acertada" al dar un paso al costado para no perjudicar las elecciones del 26 de octubre.

06/10/2025 | 08:20Redacción Cadena 3

Cadena 3 Noticias

FOTO: Cadena 3 Noticias

Bornoroni celebró el nuevo DFI:

FOTO: Bornoroni celebró el nuevo DFI: "Será un golpe al narcotráfico en Córdoba"

  1. Audio. Bornoroni opinó que es acertada la renuncia de Espert como candidato a diputado

    Radioinforme 3

    Episodios

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, se refirió en una entrevista con Cadena 3 a la renuncia de José Luis Espert a su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires, tras las acusaciones por supuestos vínculos con el empresario Fred Machado, ligado al narcotráfico. 

Bornoroni expresó que Espert tomó "una decisión acertada" al dar un paso al costado para no perjudicar las elecciones del 26 de octubre y consolidar el rumbo del cambio que impulsa el oficialismo.

"Yo creo que es una decisión que ha tomado él para no perjudicar estas elecciones, porque es lo que estamos viendo cuando llegan las elecciones dos o tres semanas antes: la oposición hace una denuncia que pasada la elección termina en la nada", afirmó Bornoroni. 

Según el diputado, Espert decidió no participar en la lista por Buenos Aires, que ahora encabezará Santilli del PRO, para evitar que las acusaciones interfieran con el proceso de cambio en el país. "José Luis Espert tomó la decisión de no participar en las elecciones a diputado por la provincia de Buenos Aires, y me parece una decisión acertada porque nosotros estamos consolidando un cambio, un rumbo, y no tiene que haber interferencias", agregó.

Bornoroni señaló que la denuncia contra Espert, que data de 2019, resurge en un contexto electoral, pero perderá relevancia tras los comicios. "El 26 de octubre son las elecciones, el 27 este tema va a pasar a un segundo plano porque están levantando algo que es del 2019", aseguró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, destacó que Espert se presentará ante la Justicia para aclarar su situación. El diputado subrayó que, en caso de no existir delito, no será necesario investigar.

También expresó su confianza en Espert, afirmando: "Yo le creo a Espert. De hecho, el miércoles pasado, cuando él arrancó con presupuesto, yo fui y lo fui a defender. Sí le creo a Espert". Sobre las acusaciones específicas, como los supuestos 200 mil dólares y vuelos, Bornoroni dijo no tener certeza de los hechos, ya que no ha visto la documentación mencionada en la causa. "Todos estamos hablando con documentación que supuestamente consta en una causa que yo no la vi, pero si la vio Grabois, y Grabois se la pasó a un periodista, ¿y yo le tengo que creer a Grabois o le tengo que creer a Espert?", cuestionó.

Respecto a las elecciones en Córdoba, Bornoroni se mostró optimista: "El jueves vino Sturzenegger, estuvimos recorriendo la Córdoba capital, el viernes nos fuimos a Cruz del Eje, estuvimos en Villa Giardino, en La Falda y la verdad que veo, o al menos es la impresión mía, el máximo de los apoyos que podría tener un candidato". 

En este distrito, el candidato de La Libertad Avanza es Gonzalo Roca. El diputado destacó que el presidente Milei está cumpliendo sus promesas de campaña y que el oficialismo necesita más legisladores para avanzar en reformas tributarias, laborales y penales. "Los cordobeses hablan mucho de la carga impositiva y de la inseguridad", afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá y Ariel Rodríguez.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho