Anticipo Cadena 3

Joven "perdido" en San Marcos Sierras viajó a Buenos Aires

Es un turista rosarino que se peleó con su mujer. Tomó un micro en Capilla del Monte y habría bajado en El Talar de Pacheco, dijo a Cadena 3 el fiscal de Cruz del Eje. Lo busca la Bonaerense.

07/08/2013 | 07:33

El joven rosarino Pablo Benedetto, de 28 años, quien era buscado por la Policía de Córdoba desde el fin de semana en San Marcos Sierra, adonde había llegado con su mujer y su hija, viajó a Buenos Aires, según lo informado anoche a Cadena 3 por el fiscal de Cruz del Eje, Martín Bertone.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario judicial, Benedetto tomó un colectivo de larga distancia en Capilla del Monte y habría descendido en El Talar de Pacheco. “Ahora, será la Bonaerense la encargada de continuar la búsqueda”, aclaró.

“Tres personas, que trabajan en la empresa de transporte, corroboraron la información en base a la foto difundida, porque lo recordaban con precisión”, agregó.

Además, precisó que hasta la terminal de Capilla del Monte el joven llegó acompañado por un hombre que “habita en las inmediaciones del río Quilpo” en una “cueva” construida “debajo de un algarrobo”. De todos modos, el turista rosarino subió solo al ómnibus que lo trasladó hasta Buenos Aires.

Pablo Benedetto se había separado de su pareja, Paola Franco, de 24 años, y de su beba, tras discutir con su mujer.

Tras ello, el hombre se quedó en un camping de la zona del río Quilpo y la mujer y la beba se volvieron al pueblo.

El domingo, a las 14, apareció la Renault Kangoo blanca de Benedetto en un barranco, en El Vado de López, dada vuelta y con los vidrios rotos.

El comisario Sergio Martínez había asegurado que habían cubierto con rastrillajes la totalidad del perímetro donde fue hallado el utilitario sin rastros del muchacho.

“Hemos avanzado desde Charbonier, en conjunto con personal de Grupo Especial de Salvamento (GES), dos canes de Córdoba y bomberos de San Marcos Sierras”, señaló el funcionario policial.

Daniel, el padre el joven, dijo a Cadena 3: “Lo vine a buscar hoy y estamos tratando de localizarlo con baqueanos del lugar y la policía".

“Tuvo un accidente donde aparentemente chocó contra una piedras del costado y cayeron más sobre el techo, porque yo vi la camioneta abollada en el frente y con el techo hundido”, precisó.

Al mismo tiempo, indicó: “Le puede haber agarrado un brote psicótico, porque tiene bipolaridad y con el susto o golpe se perdió por la montaña”.

Informe de Tomás Villagra y Fernando Genesir.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Karina Bayón, vicepresidenta de la Cámara de Turismo, dijo a Cadena 3 que la situación es "muy grave". "No entendemos cómo la Justicia no ve delito y no procede a los desalojos", señaló.

Tragedia en la montaña

2

Carlos Agustín Crupi, de 39 años, practicaba snowboard en el centro privado de esquí Baguales, ubicado en inmediaciones de la Ruta 40, camino a El Bolsón. Tenía domicilio en Ciudad de Buenos Aires.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alerta por coronavirus

La Policía de Capital Federal encontró a los asistentes escondidas en los baños e intentando huir por las terrazas. Detuvieron e imputaron al propietario del bar por violación del aislamiento.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. El viento complica las tareas. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Fuego en Córdoba

Cristóbal, de 35 años, había sido encontrado este jueves con más del 90% del cuerpo quemado en la zona de Río Pinto, en la provincia de Córdoba. Murió este viernes por la tarde.

Ola de delitos

Los efectivos y móviles de la Policía Federal se suman para reforzar las tareas de prevención en la ciudad. La división se caracteriza por generar operativos de saturación y de respuesta inmediata.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Ahora

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. El viento complica las tareas. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación salió a desmentir a su par porteña. "Nuestra expectativa es volver antes de fin de año, pero no gobernamos las estadísticas epidemiológicas", declaró.

Fuertes declaraciones

El diputado del Frente de Todos sostuvo que a la anterior gestión le faltó "musculatura y gestión". Sostuvo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "grande" para evitar una suba de la desocupación.

Liga de España

El atacante uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.