Volnovich retó a Espert: "Si tenés síndrome de cosa chiquitita, vení a ganar en las urnas"
La diputada de Unión por la Patria aseveró que las mujeres están "hartas" de las agresiones verbales de Espert, ausente en la? sesión, y lo instó a disputarse en las urnas.
02/07/2025 | 15:14Redacción Cadena 3
La diputada nacional de Unión por la Patria Luana Volnovich desafió hoy a su colega de La Libertad Avanza José Luis Espert, quien no estuvo presente en la sesión, a enfrentar al peronismo en las urnas. En medio de sus críticas, cuestionó "la mierda que sale de la boca" del libertario cada vez que se refiere a las mujeres y lo acusó de tener un "síndrome de cosa chiquitita".
Con esta provocación, la dirigente camporista puso en duda el coraje de Espert, quien sufrió una vandalización en el frente de su casa a manos de un grupo de militantes kirchneristas.
En la cuestión de privilegio que planteó contra el libertario y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Volnovich criticó las detenciones de Alesia Abaigar y su madre de 70 años, acusando que su traslado a una cárcel de alta seguridad fue una mera "contravención".
"Alesia, además, posee una condición de salud muy especial relacionada con una enfermedad poco común", detalló, señalando que el procedimiento judicial fue "absolutamente desmedido, desproporcionado y casi un mensaje político hacia la militancia, específicamente la feminista".
"Responsabilizamos a la jueza (Sandra) Arroyo Salgado y a la ministra de la salud por la vida de Alesia", continuó Volnovich.
La diputada afirmó que las mujeres están "hartas" de la violencia que Espert ejerce "cada vez que abre la boca", advirtiendo que "tendrán que abrir un pabellón para todos los pañuelos verdes".
Para Volnovich, las condiciones de violencia y miedo son el mensaje del actual gobierno y alertó sobre la existencia de "presos políticos" en Argentina.
"Cristina (Kirchner) está detenida como un mensaje a la dirigencia política y al peronismo. Alesia está presa como advertencia a la militancia feminista y a las mujeres. Pablo Grillo lucha por su vida como mensaje a los fotorreporteros que documentan la represión de Patricia Bullrich. Julia Mengolini y María O'Donnell enfrentan persecución como un mensaje hacia el periodismo. Lali Espósito y María Becerra, mujeres artistas populares, son atacadas como una advertencia a la cultura popular", consideró.
"Defenderemos la democracia y le informaremos a diputados como Espert y presidentes como (Javier) Milei que no aceptaremos la naturalización de la violencia", continuó.
Volnovich cerró su discurso con un desafío directo a Espert, invitándolo a competir en el ámbito electoral.
"Le decimos al diputado Espert que nos veremos en las urnas y que si tiene síndrome de cosa chiquitita, que venga y nos gane en las urnas", chicaneó al final de su exposición.
"Lo esperamos para enfrentar la contienda ajustados al estado de derecho y aferrados a las conquistas de las mujeres. No nos amedrentarán ni nos callarán nunca más", concluyó.
[Fuente: Noticias Argentinas]




