Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Paro de la CGT

Patricia Bullrich dijo que no permitirá el corte de puentes

La ministra de Seguridad no descarta la intervención de las fuerzas de seguridad que ya están apostadas en los principales accesos a la Capital Federal.

29/05/2019 | 08:06

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que el gobierno "no va a permtir" el corte de puentes y que no descarta la intervención de las fuerzas federales de seguridad que ya están apostadas en los principales accesos a la Capital Federal.

Así lo advirtió en la mañana de este miércoles y explicó que "está todo liberado", en referencia a los principales accesos a la ciudad, entre los que mencionó la zona de la ruta Panamericana y ruta 197, autopistas y puentes.

"Está todo liberado, la gente puede venir a trabajar, están garantizados los accesos por las fuerzas federales de seguridad", dijo la titular de la cartera de Seguridad de La Nación.

Dejó en claro que "no se va a permitir" que se corten esos accesos e indicó que se han reportado algunos incidentes en supermercados y estaciones de servicios donde grupos de delegados gremiales impedían el ingreso del personal.

Al respecto dijo que "la Gendarmería y la Policía Federal, según corresponda, va a garantizar que quien quiera trabajar lo haga, y agregó: "No se van a permitir aprietes".

En otro tramo de la entrevista, Bullrich dijo que estaban "hartos de los paros" y recordó que se trataba del quinto paro que le hacían al gobierno de Mauricio Macri.

"Estamos hartos de los paros, de que cada dos por tres hagan un paro. Es el quinto paro. Cuando hay un gobierno que no es del partido de los sindicalistas, pasa esto", sostuvo.

Dijo que "Cambiemos piensa distinto" y lamentó que haya gente "que tiene que adherir por la fuerza" al paro "para no sufrir aprietes".

Finalmente, consideró "muy poco democráticos estos paros con piquetes" y dijo que se va a garantizar desde su cartera el acceso a través de "todas las arterias que dependen del gobierno nacional, como el Puente Pueyrredón" y que "no se descarta la intervención de las fuerzas federales".

La mañana comenzó con la presencia de organizaciones sociales, sindicales y de izquierda en algunos accesos, y también de las fuerzas federales de seguridad, sin que hasta el momento hayan tenido que intervenir.

Estas situaciones se vieron en Panamericana y 197, Puente Pueyrredón, y Puente La Noria, entre otros.

El paro fue convocado por la CGT para todo el día de hoy, sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero gremios combativos anunciaron ayer movilizaciones y piquetes en los principales accesos a la ciudad.

Te puede interesar

Fin de un gobierno

Rogelio Frigerio, Marcos Peña, Guillermo Dietrich, Patricia Bullrich y Germán Garavano quedaron a la intemperie, sin más alternativa que volver a la actividad privada o partidaria. Mirá.

Uso de armas de fuego

El diputado de la UCR aseguró a Cadena 3 que la nueva resolución de la ministra Sabina Frederic "ata de manos" a las fuerzas de seguridad. "Es necesario establecer parámetros objetivos", sostuvo.

Lo último de Política y Economía

La muerte del fiscal

La vicepresidenta dijo que cambió su opinión sobre la investigadora del caso. Acusó a los tribunales de Comodoro Py de "producir ficciones guionadas por servicios de inteligencia y difundidas por los medios". 

Finanzas públicas

La operación permitió recibir 263 ofertas por un total de LECAPs por ese monto. Supone una reducción del stock de de deuda de $ 1.978 millones y una extensión de plazos. 

Ley de software

Fue a través de una resolución firmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Se trata de una suspensión de la norma que había impulsado la anterior administración. Incluía rebajas fiscales.  

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Nuevo gobierno

La decana de la Famaf es la nueva presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones. En 2009 formó parte del directorio que concretó el regreso de la industria al Estado.  

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.