Macri espera "llegar a segunda vuelta" con Alberto Fernández - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Macri espera "llegar a segunda vuelta" con Alberto Fernández

El Presidente ofreció, junto a Miguel Ángel Pichetto, una conferencia tras la derrota en las PASO y descartó -entre otros anuncios- "cambios en el Gabinete".

12/08/2019 | 09:06

El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que el Gobierno todavía tiene "muchas más cosas para mostrar, proponer, debatir y hacer", y se mostró confiado en poder revertir el resultado de las PASO en las próximas elecciones de octubre, que serán "una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa".

Macri también negó que esté analizando la posibilidad de realizar cambios en el Gabinete nacional.

El Jefe de Estado, acompañado por el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, ofreció una rueda de prensa en la Casa Rosada, en la cual hizo un balance de los resultados de las PASO y dijo: "Vamos a revertir esta mala elección de ayer (por domingo) por una mejor, que nos lleve a una segunda vuelta en noviembre para que el cambio continúe".

El Presidente, quien respondió a preguntas durante más de media hora en el Salón de los Pueblos Originarios, apuntó contra el kirchnerismo por la respuesta de este lunes de los mercados, al destacar que "tiene muchísimas más responsabilidad que antes del domingo" porque "es un momento complejo sobre una economía que ya venía muy dañada, y dilapidaron la confianza en sus 12 años de Gobierno".

"Las cosas así no van a mejorar, las dudas sobre la economía vienen porque ellos no despiertan confianza: el problema mayor que hoy tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo", afirmó.

Las dudas sobre la economía vienen porque ellos no despiertan confianza

Remarcó Macri que el propio Frente de Todos debería "hacer autocrítica y resolverlo", porque "el mundo económico no les tiene confianza. Ahora tienen que recuperarla porque esto nos daña a todos los argentinos".

"Tienen que trabajar ellos para que tengamos una elección más normal y yo como presidente estoy acá para ayudar en lo que pueda, pero no es fácil, porque ya gobernaron, entonces tienen que demostrar que van a hacer algo distinto de lo que hicieron antes, porque por eso sucedió lo de hoy en los mercados", expresó al referirse a la suba de las variables.

(El Frente de Todos debe) demostrar que van a hacer algo distinto de lo que hicieron antes, porque por eso sucedió lo de hoy en los mercados

Más adelante, consideró que "toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos", expresó el presidente, quien sostuvo: "los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada por el proceso duro económico de estos tres años y medio, a partir de la herencia que recibimos, que fue realmente muy difícil".

Acerca del impacto que tuvo este lunes el resultado de las PASO del domingo en el plano económico y en los mercados, Macri admitió que "hemos tenido un día muy malo; hoy estamos más pobres que antes de las PASO, nos ha pegado muy fuerte el aumento del dólar con todas las consecuencias que eso tiene, como todo lo sabemos".

"Estamos gobernando, y lo hemos hecho en situaciones peores", aseveró, y tras puntualizar que "nos hacemos cargo de las dificultades que generaron estas PASO", dijo que dio instrucciones "al equipo económico para que prepare todas las medidas necesarias para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea para que el proceso electoral no castigue aún más a los argentinos".

Estamos gobernando, y lo hemos hecho en situaciones peores

Antes de la rueda de prensa, Macri encabezó una reunión del gabinete nacional, en la cual se hizo un análisis de la situación tras las PASO y de las eventuales medidas a adoptar, pero el primer mandatario declinó adelantarlas o dar detalles porque "las tenemos en preparación".

Sostuvo que "hoy la Argentina está en una posición de desarrollo y crecimiento hacia el futuro que no tenían hace muchos años pero tenemos que confirmar el rumbo en octubre", ya que "si vamos al pasado vamos a tener que empezar de nuevo, y a ese pasado el mundo los ve como el fin de la Argentina".

Por su parte, Pichetto se mostró en sintonía con Macri y sostuvo que "el presidente está en control, hay un ejercicio pleno del Gobierno del presidente Macri. Acá no hay transición, esto no terminó y el verdadero rumbo se empieza a desarrollar ahora de cara las elecciones que son el 27 de octubre"

Te puede interesar

Apretón financiero

Sandleris no le afloja: absorbe más pesos de lo que acordó con el FMI

Mercado cambiario

La divisa norteamericana cerró a $ 20,52 para la venta después de alcanzar un récord de $ 20,65. La autoridad monetaria cedió US$ 30 millones para que el billete verde terminara estable.

Crisis tras las PASO

La Secretaría de Energía informó que la medida, anunciada por Macri, no saldrá a través de una resolución. Convocó a las petroleras a una mesa de diálogo para convenir la aplicación por 90 días. 

Crisis tras las PASO

La diputada oficialista dijo que hay "demasiados datos incorrectos" en el escrutinio provisorio. Denunció que sufragios dirigidos al Presidente fueron sacados en el telegrama. Apuntó al narcotráfico. 

Lo más visto de Política y Economía

#Cadena3Elecciones

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio dijo que si gana el Frente de Todos en octubre "quienes tengan dos casas deberán entregar una a la revolución". "Se debate a dónde va el país", apuntó.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda económica

Adrián Simioni

Adrián Simioni

#Cadena3Elecciones

El periodista y politólogo sostuvo a Cadena 3 que la declaración de Horacio González es para estimular medidas similares al pensamiento de los grupos armados. "También lo dijo Cristina", agregó.

Córdoba

Cinco miembros del actual ejecutivo y cinco del gobierno entrante mantendrán conversaciones sobre la situación de la Municipalidad. Miguel Siciliano dijo a Cadena 3 que "preocupan los números".

Comentarios

Lo más visto

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Cambio climático

Un grupo de jóvenes acusa a los líderes mundiales de incumplir la protección de los derechos de los niños. "Me han robado mis sueños", dijo la activista sueca en la convención de New York.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba dijo que el fuego en la zona de Berrotarán se inició a las 7,30. Trabajan 14 cuarteles y cinco aviones hidrantes. Está controlado el foco de Cosquín.