Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Macri espera "llegar a segunda vuelta" con Alberto Fernández

El Presidente ofreció, junto a Miguel Ángel Pichetto, una conferencia tras la derrota en las PASO y descartó -entre otros anuncios- "cambios en el Gabinete".

12/08/2019 | 09:06

El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que el Gobierno todavía tiene "muchas más cosas para mostrar, proponer, debatir y hacer", y se mostró confiado en poder revertir el resultado de las PASO en las próximas elecciones de octubre, que serán "una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa".

Macri también negó que esté analizando la posibilidad de realizar cambios en el Gabinete nacional.

El Jefe de Estado, acompañado por el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, ofreció una rueda de prensa en la Casa Rosada, en la cual hizo un balance de los resultados de las PASO y dijo: "Vamos a revertir esta mala elección de ayer (por domingo) por una mejor, que nos lleve a una segunda vuelta en noviembre para que el cambio continúe".

El Presidente, quien respondió a preguntas durante más de media hora en el Salón de los Pueblos Originarios, apuntó contra el kirchnerismo por la respuesta de este lunes de los mercados, al destacar que "tiene muchísimas más responsabilidad que antes del domingo" porque "es un momento complejo sobre una economía que ya venía muy dañada, y dilapidaron la confianza en sus 12 años de Gobierno".

"Las cosas así no van a mejorar, las dudas sobre la economía vienen porque ellos no despiertan confianza: el problema mayor que hoy tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo", afirmó.

Las dudas sobre la economía vienen porque ellos no despiertan confianza

Remarcó Macri que el propio Frente de Todos debería "hacer autocrítica y resolverlo", porque "el mundo económico no les tiene confianza. Ahora tienen que recuperarla porque esto nos daña a todos los argentinos".

"Tienen que trabajar ellos para que tengamos una elección más normal y yo como presidente estoy acá para ayudar en lo que pueda, pero no es fácil, porque ya gobernaron, entonces tienen que demostrar que van a hacer algo distinto de lo que hicieron antes, porque por eso sucedió lo de hoy en los mercados", expresó al referirse a la suba de las variables.

(El Frente de Todos debe) demostrar que van a hacer algo distinto de lo que hicieron antes, porque por eso sucedió lo de hoy en los mercados

Más adelante, consideró que "toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos", expresó el presidente, quien sostuvo: "los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada por el proceso duro económico de estos tres años y medio, a partir de la herencia que recibimos, que fue realmente muy difícil".

Acerca del impacto que tuvo este lunes el resultado de las PASO del domingo en el plano económico y en los mercados, Macri admitió que "hemos tenido un día muy malo; hoy estamos más pobres que antes de las PASO, nos ha pegado muy fuerte el aumento del dólar con todas las consecuencias que eso tiene, como todo lo sabemos".

"Estamos gobernando, y lo hemos hecho en situaciones peores", aseveró, y tras puntualizar que "nos hacemos cargo de las dificultades que generaron estas PASO", dijo que dio instrucciones "al equipo económico para que prepare todas las medidas necesarias para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea para que el proceso electoral no castigue aún más a los argentinos".

Estamos gobernando, y lo hemos hecho en situaciones peores

Antes de la rueda de prensa, Macri encabezó una reunión del gabinete nacional, en la cual se hizo un análisis de la situación tras las PASO y de las eventuales medidas a adoptar, pero el primer mandatario declinó adelantarlas o dar detalles porque "las tenemos en preparación".

Sostuvo que "hoy la Argentina está en una posición de desarrollo y crecimiento hacia el futuro que no tenían hace muchos años pero tenemos que confirmar el rumbo en octubre", ya que "si vamos al pasado vamos a tener que empezar de nuevo, y a ese pasado el mundo los ve como el fin de la Argentina".

Por su parte, Pichetto se mostró en sintonía con Macri y sostuvo que "el presidente está en control, hay un ejercicio pleno del Gobierno del presidente Macri. Acá no hay transición, esto no terminó y el verdadero rumbo se empieza a desarrollar ahora de cara las elecciones que son el 27 de octubre"

Te puede interesar

Apretón financiero

Sandleris no le afloja: absorbe más pesos de lo que acordó con el FMI

Mercado cambiario

La divisa norteamericana cerró a $ 20,52 para la venta después de alcanzar un récord de $ 20,65. La autoridad monetaria cedió US$ 30 millones para que el billete verde terminara estable.

Crisis tras las PASO

La Secretaría de Energía informó que la medida, anunciada por Macri, no saldrá a través de una resolución. Convocó a las petroleras a una mesa de diálogo para convenir la aplicación por 90 días. 

Crisis tras las PASO

La diputada oficialista dijo que hay "demasiados datos incorrectos" en el escrutinio provisorio. Denunció que sufragios dirigidos al Presidente fueron sacados en el telegrama. Apuntó al narcotráfico. 

Lo más visto de Política y Economía

Causa Ciccone

El juez de ejecución Ricardo Basílico resolvió que el vicepresidente -condenado a cinco años y diez meses- recién volverá a cárcel común cuando el fallo quede firme.

Viva la Radio en Santa Fe

El intendente santafecino anticipó a Cadena 3 las nuevas medidas que implementará la ciudad. “Hay que limitar la circulación, sin bajar la actividad comercial ni cerrar las escuelas”, subrayó. 

2

La inflación por las nubes

El estudio de Focus Market aclaró que la baja del 26% "se ve profundizada por la alta base de comparación de marzo 2020", cuando hubo un “stockeo” en inicio de la emergencia sanitaria.

2

Acceso a la vivienda

En diálogo con Cadena 3, el presidente de la Cámara de Desarrollistas Córdoba, Pablo Balián advirtió por las actualizaciones de las tasas. Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial, celebró la iniciativa.

Clases en pandemia

El Presidente se reunió en la mañana de este miércoles con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a los efectos de analizar la situación en todo el territorio argentino.

Comentarios

Lo más visto

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Inseguridad latente

Un joven asaltó este miércoles por la tarde un local de ropa deportiva. Fue detenido cuando se subió a un taxi en el que intentaba escapar de la Policía.

Coronavirus en Buenos Aires

Lo confirmó a una radio local una enfermera del nosocomio. Dos de los pequeños están en terapia intensiva. Algunos son bebés. "Eso de que no se enferman es una gran mentira", aseveró la mujer.

Temporal en Córdoba

En las últimas hora se registró una intensa precipitación en la ruta provincial 34, que comunica Alta Gracia con Mina Clavero. Se recomienda circular con precaución en la zona. 

Calles trágicas

Uno tuvo lugar en la autopista Carlos Paz-Córdoba con un Renault 6 que despistó y chocó contra un poste. El segundo fue en avenida Juan B. Justo al 8.000, donde un camión aplastó a una motociclista.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Este miércoles el Ministerio de Salud informó otros 291 fallecidos y 25.932 nuevos casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en 75.4%, y a nivel nacional está en 65.5%.

Temporal en Córdoba

En las últimas hora se registró una intensa precipitación en la ruta provincial 34, que comunica Alta Gracia con Mina Clavero. Se recomienda circular con precaución en la zona. 

Causa Ciccone

El juez de ejecución Ricardo Basílico resolvió que el vicepresidente -condenado a cinco años y diez meses- recién volverá a cárcel común cuando el fallo quede firme.

Clases en pandemia

El Presidente se reunió en la mañana de este miércoles con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a los efectos de analizar la situación en todo el territorio argentino.

Tensión en las aulas

El Jefe de Gobierno porteño fue acusado por desobediencia y desacato, así como instigación a cometer delitos por no acatar el fallo de la Justicia federal sobre la suspensión de las clases presenciales.

Tensión por las aulas

Un grupo de padres, docentes y estudiantes de diferentes escuelas, se ubicaron frente a la residencia presidencial para pedir la continuidad de las clases presenciales.

Tensión por las aulas

La ministra de Salud defendió el decreto con el que el Gobierno nacional suspendió por 15 días las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Coronavirus en Buenos Aires

Lo confirmó a una radio local una enfermera del nosocomio. Dos de los pequeños están en terapia intensiva. Algunos son bebés. "Eso de que no se enferman es una gran mentira", aseveró la mujer.

Luto en el fútbol argentino

El ídolo de Boca Juniors tenía 56 años. Sufrió un paro cardíaco en su casa.

Copa Libertadores

El encuentro se jugará a las 19 en el estadio Hernando Siles. Tevez, Andrada, Rojo, Fabra, Campuzano, Cardona, entre las bajas del Xeneize. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.

Coronavirus en la TV

El director periodístico de TNT Sport relató a través de Twitter la terrible situación que sufrió al tener que improvisar una internación doméstica para su papá que tenía coronavirus. 

Superó la enfermedad

El conductor estuvo más de 10 días hospitalizado al agravarse su cuadro respiratorio. La noticia fue confirmada por el periodista Ángel de Brito.