En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

La economía cayó 3,7% en noviembre con respecto al 2019

De esta manera, acumuló en los primeros once meses del 2020 una contracción del 10,6%.

26/01/2021 | 16:50Redacción Cadena 3

La economía cayó 3,7% en noviembre con respecto al 2019.

FOTO: La economía cayó 3,7% en noviembre con respecto al 2019.

En la comparación desestacionalizada, la producción de bienes y servicios creció 1,4% en noviembre respecto de octubre, lo cual fue destacado por el Ministerio de Economía.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró aumentos en cuatro de los sectores que lo conforman.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las principales subas se observaron en intermediación financiera, con un alza del 11,7%, mientras que el crecimiento en la actividad manufacturera fue del 3,7%, el de mayor incidencia positiva.

Economía destacó que la comparación con el mes anterior acumula "siete meses consecutivos de crecimiento, superó el nivel de marzo y se ubica solo 3,3% por debajo del nivel pre- covid de febrero último".

"La serie tendencia-ciclo (estimación más estable) creció 0,1% mensual, y significó el primer crecimiento mensual de los últimos diecisiete meses", destacó el Palacio de Hacienda.

Economía resaltó que la contracción interanual de noviembre del 3,7% fue la "menor caída" desde marzo último, cuando se inició la crisis sanitaria.

Por sector de actividad, crecieron 4 de los 15 relevados, mientras que en octubre pasado uno solo había mostrado una variación positiva.

Mostraron subas en noviembre el consumo en el comercio mayorista y minorista, con el 3,9% interanual, y el de Electricidad, Gas y Agua, 1%.

Economía destacó que ambos sectores, junto a la intermediación financiera, se recuperaron de la caída de octubre, y que la mejora en la industria fue la más alta desde abril del 2018.

Entre los sectores que cayeron, todos desaceleraron la caída, con excepción de agricultura y ganadería, que repitió la baja de octubre del 0,6%.

Las mayores caídas se registraron en la actividad de hoteles y restaurantes, con una contracción del 53,2% interanual; las de servicios, 21,5%; transporte y comunicaciones, 18,2%; y producción de minas y canteras, 11,7%. .

Las menores bajas interanuales correspondieron a la administración pública, 7,5%; pesca, 7,2%; enseñanza, 4,3%; construcción, 3,4%; salud, 1,5%; y actividades inmobiliarias y empresariales, 1,4%.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho