Política y Economía

#Cadena3Elecciones

El PJ irá con el kirchnerismo en los comicios de Río Cuarto

La fuerza Hacemos por Córdoba, que lidera el gobernador Schiaretti, y el Frente de Todos sellaron una alianza para apoyar la candidatura reeleccionista del intendente Juan Manuel Llamosas. Se votará el 29 de marzo.  

30/01/2020 | 21:15

El Partido Justicialista y el kirchnerismo lograron un acuerdo de unidad en la ciudad de Río Cuarto y apoyarán la candidatura reeleccionista del actual intendente, Juan Manuel Llamosas, en las elecciones municipales previstas para el domingo 29 de marzo.

Se trata del primer acercamiento concreto en el plano electoral entre Hacemos por Córdoba, la fuerza liderada por el gobernador Juan Schiaretti, y el Frente de Todos, luego de que el mandatario provincial se mostrara prescindente en los comicios presidenciales que consagraron a Alberto Fernández.

La coincidencia fue confirmada este miércoles por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, quien desembarcó en Córdoba para la puesta en marcha de la tarjeta alimentaria.

La relación entre el peronismo cordobés y el kirchnerismo había quedado muy afectada cuando Cristina Fernández de Kirchner estaba en la Casa Rosada.

El presidente del Partido Justicialista de Río Cuarto, Hugo Abraham, dijo este jueves a Cadena 3 que el mérito de este acuerdo es "compartido".

"Por un lado, está la vocación de nuestro intendente de trabajar por la unidad, pero también hay que reconocer la madurez y el paso hacia adelante del resto de las fuerzas políticas que, en su momento, nos enfrentaron y que hoy se incorporan", afirmó. 

Informe de Alejandro Bustos. 

Te puede interesar

Provincia de Córdoba

El gobernador declaró que las ganancias que produce el sector deben volver allí. Encabezó el acto de habilitación del camino que une Río Cuarto con Achiras y San Luis.

Retenciones al campo

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) dijo que las retenciones "desalientan el desarrollo productivo". "No habrá gobierno que nos lleve por delante si el pueblo está unido", arengó.

Lo que viene

Cristina, con 40% de los votos, es optimista. Mauricio Macri, con otro 40% de los votos, es optimista. Una oposición no humillada. Un PJ poderoso forzado a poner en caja las cuentas.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Crisis política

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la interna en el Frente de Todos y desestimó que sea una crisis. "Son discusiones y a veces se discute fuerte”, sentenció. 

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Audio

Crisis en el Gobierno

En el perfil –de Wikipedia– del vocero presidencial apareció la leyenda: “Se destaca por ser un operador político encargado de dañar la imagen de la vicepresidenta”.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

Por Miguel Clariá.

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora