Política y Economía

Estrategia financiera

El Gobierno postergó el plazo para canjear el Bono Dual 2020

El objetivo es cambiar ese bono por hasta cuatro nuevos instrumentos . El plazo, que vencía este lunes, se postergó hasta las 13 de este martes.

03/02/2020 | 14:40

El Ministerio de Economía dispuso este lunes extender hasta el martes el plazo de vencimiento para la recepción de ofertas para canjear Bono Dual 2020, debido a la "alta participación de tenedores extranjeros" de este título.

El objetivo es canjear ese bono por hasta cuatro nuevos instrumentos y el plazo, que vencía este lunes, se postergó hasta las 13 de mañana.

"Dada la alta participación de tenedores extranjeros en el instrumento a canjear, se estima necesario y conveniente dicha extensión a efectos de subsanar inconvenientes operativos y de este modo permitir la participación de los oferentes en tiempo y forma", explicó Economía.

En un comunicado, el Palacio de Hacienda indicó que para la liquidación de la operación, los participantes deberán, desde el cierre de la licitación hasta el 5 de febrero de 2020, transferir el total del Valor Nominal Original de Bono Dual 2020 ofertado desde sus cuentas en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central a la cuenta de la Secretaría de Finanzas en esa entidad.

La CRYL acreditará el mismo 5 de febrero los nuevos instrumentos en las cuentas de cada participante contra la recepción de los instrumentos elegibles.

Con esta operación, el Gobierno busca realizar un canje voluntario de deuda por títulos equivalentes a unos $ 105.000 millones, con el objetivo de seguir descomprimiendo los vencimientos de este año.

Así, el Poder Ejecutivo busca alargar los vencimientos del Bono Dual 2020 -emitido en junio de 2018- que está denominado en dólares, pero el capital y los intereses se pagan en pesos, tomando la cotización del tipo de cambio oficial.

Entre los nuevos instrumentos, se ofrecen:

- Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER 1% vencimiento 2021.

- Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada + 100 pbs. vencimiento 2021.

- Bonos del Tesoro Nacional Vinculados al Dólar 4% vencimiento 2021.

- Bonos del Tesoro Nacional en Pesos a Tasa de Interés Dual vencimiento 2021.

Los interesados en presentar ofertas deberán hacerlo a través del SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, indicando la cantidad de Valor Nominal Original del Bono Dual 2020 a entregar en canje.

Podrán participar personas físicas o jurídicas a través de agentes de liquidación y compensación, y de negociación registrados ante la Comisión Nacional de Valores.

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que "en el marco de una estrategia financiera integral y con el fin de generar un perfil de vencimientos sustentable y adecuar la curva de rendimientos en moneda nacional, se ha entendido conveniente la realización de una operación de administración de pasivos a través de una operación de canje de los Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020 ".

Te puede interesar

Cambio de gobierno

La vicepresidenta aseguró que Cambiemos articuló "una feroz e inédita persecución" a través de distintos organismos estatales. "Para los que no creen y los que aún no se enteraron", tituló.

Renegociación de la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá el miércoles con la jefa de esa institución, Kristalina Georgieva. El pasivo entre esos años es la mayor carga de obligaciones con el organismo.

Medidas económicas

Kicillof complica un arreglo de la deuda. La paritaria nacional docente obliga a hacer equilibrio entre el planeta Baradel y los gobernadores. La CGT, con menos ganas de bancar el ajuste.

2

Plan de cuotas

El proyecto incluye una quita de hasta el 42% de los intereses y planes de pago de hasta 10 años. El Gobierno suspenderá el embargo a quienes adhieran al programa.

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

El Gobierno piensa diferentes modelos para definir cómo continuar con el distanciamiento social después del 12 de abril. Se podría flexibilizar la cuarentena tras esa fecha.

Impacto por el coronavirus

En marzo la producción nacional de vehículos fue un 26,7 % menos respecto de febrero y 34,4 % por debajo del registro del mismo mes del año pasado. Hubo caídas en la exportación y la venta mayorista.

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Juan Schiaretti en su cuenta de Twitter. Además, a finales de la próxima semana los Centros de Atención Primaria de la Salud atenderán las 24 horas.

Alerta por coronavirus

Sergio Lanziani fue encontrado en la casa de su pareja en la ciudad misionera Oberá, en el marco de un allanamiento por una denuncia de supuesta difusión de noticias falsas.

Alerta por coronavirus

En el encuentro se analizó la flexibilización del aislamiento a partir del 13 de abril, sobre todo en los sectores de actividad críticos que "no han podido seguir operando y experimentan una caída".

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La señora asistió este viernes a cobrar su jubilación con una "máscara" creada por ella misma como un intento de evitar contagiarse ante la conglomeración de gente alrededor del banco.

Alerta por coronavirus

De los 1.534 casos notificados desde el inicio, 1.189 se descartaron y 207 continúan en revisión. Aún no se registra transmisión comunitaria del virus en la provincia.

Femicidio en Italia

El hombre era enfermero y llamó a la Policía luego de cometer el crimen. Intentó justificarse argumentando que la mujer tenía coronavirus y se lo había transmitido. Colgaron sábanas blancas para recordarla.  

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

Alerta por coronavirus

Sergio Lanziani fue encontrado en la casa de su pareja en la ciudad misionera Oberá, en el marco de un allanamiento por una denuncia de supuesta difusión de noticias falsas.

Ahora

Alerta por coronavirus

Las entidades bancarias atienden por ventanilla también a pensionados con haberes pendientes de cobro y documentos finalizados en esos números. La medida se tomó tras el caos del viernes. En la nota, el cronograma.

Alerta por coronavirus

Este sábado fueron confirmados 98 casos de Covid-19 y una nueva víctima fatal. Un hombre, de 73 años y residente en la provincia de Buenos Aires, se sumó a la estadística mortal.

Alerta por coronavirus

El Gobierno piensa diferentes modelos para definir cómo continuar con el distanciamiento social después del 12 de abril. Se podría flexibilizar la cuarentena tras esa fecha.

Alerta por coronavirus

El Papa dio inicio a la Semana Santa con un mensaje centrado en el covid-19, en una celebración distinta del Domingo de Ramos, por streaming. "El drama que atravesamos nos obliga a tomar en serio lo que cuenta”, reflexionó.

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió "y le pidió disculpas" al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero tras escucharlo en una nota me cayó bien", dijo.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

El legendario arquero contrajo coronavirus y está internado en una clínica española. "Me vino bien pasar por esto para hacerme más fuerte y aprender de la vida", opinó. Escuchá el homenaje al "Loco".

En cuarentena

La pareja, que preocupó al dar nuevamente positivo en coronavirus, interpretó una canción para sus fanáticos. Mirá el video.

Polémica en las redes

La influencer mostró su cuarto donde pasa la cuarentena. La obsesión por el orden, una colección de joyas y una mesa de luz que se abre con su huella digital provocaron una oleada de respuestas.