EN VIVO
3x1:4 - Por Sergio Suppo
100 Noches Festivaleras 2025
Siempre Juntos Rosario
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Caminos de los Lagos
Siempre Juntos
Operativo Verano 2025
Radioinforme 3 Rosario
Siempre Juntos Rosario
La Mesa de Café
Radioinforme 3
Cuadro de situación - Por Sergio Berensztein
La otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Turno Noche
Caminos de la Gastronomía
Tiempo de juego
Tiempo de juego
Más Emisoras En vivo
Política y Economía
La caída del dólar blue a $1.125 refleja la falta de demanda en el mercado informal. El contado con liqui también retrocede, mientras el dólar MEP muestra una leve apreciación. El Gobierno busca reducir la inflación.
FOTO: ¿Qué es la "emisión cero" y qué impacto puede tener en el dólar?
El dólar blue bajó este miércoles otros diez pesos ante la falta de demanda y el descenso de las versiones financieras de la divisa norteamericana.
La divisa negociada en el mercado informal retrocedió a $1.125 para la venta, casi con nulas operaciones.
En tanto, el contado con liqui retrocede $1,98 (-0,2%), a $1.105,60, por lo cual el spread con el mayorista se ubica en 9,5%.
El único que se aprecia es el dólar MEP -demandado por el público en general- que sube $2,16 (-0,2%), a $1.078,28. De este modo, la brecha se mantiene en el 6,8%.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Según Manuel Adorni
/Fin Código Embebido/
La semana pasada, el "contado con liqui" se derrumbó $51 (-4,4%), la caída más pronunciada desde mediados de julio, cuando las cotizaciones se habían desplomado por efecto de anuncio y acción de intervención oficial en la bolsa por parte del Banco Central (BCRA), con el fin de pisar la brecha.
Mientras tanto, la contracción del "bolsa" fue mucho más acotada (-$15,62 ó -1,4%), incluso menor a la de la semana previa.
Este lunes el Gobierno anunció que dejará de cobrarle a los importadores el Impuesto PAIS de manera anticipada. De este modo, sumó un paso más de cara a la eliminación por completo del tributo el 24 de diciembre.
Uno de los objetivos de esta medida es contribuir a la desaceleración de la inflación a partir de un menor costo de los productos importados.
Como contracara, el riesgo puede ser la caída de la recaudación tributaria.
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista sube $1,50 a $1.009,50.
En cuanto al dólar futuro, los contratos desde noviembre hasta marzo del año próximo prevé leves bajas. De este modo, las tasas vuelven a superar el 30% para los plazos de diciembre y enero, pero caen por debajo de ese valor desde el segundo mes del año en adelante.
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se ofrece a $1.644,80, y el cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.122,73.
Te puede interesar
Wall Street
Con esta baja, el indicador regresa al nivel de cinco años atrás.
Lo último de Política y Economía
Gira presidencial
Durante su discurso, Milei destacó que la llegada de una "época dorada" internacional es inviable mientras persista "esta ideología aberrante de la cultura".
Cumbre internacional
La disertación del presidente, que será este jueves, "se centrará en la lucha contra las políticas socialistas que llevaron al mundo a que no viva mejor", según adelantaron fuentes del gobierno.
Economía
Empresarios advierten que la elevada carga impositiva dificulta la contratación en Argentina, afectando la competitividad frente a mercados como Paraguay, Perú y Colombia, que tienen costos más bajos.
Opinión
El dato confiable
La titular del organismo aclaró que “las actualizaciones del impuesto inmobiliario están limitadas por el índice de salarios a nivel nacional, el RIPTE”, lo que asegura un proceso controlado y transparente.
Lo más visto
A la vera del río Paraná
Este martes un auto conducido a alta velocidad mató a madre e hija (41 y 16 años) e hirió de gravedad a otra nena (también de la familia) de 6 años. Habían llegado para pasear algunos días.
El tiempo
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Entrá a la nota y mirá el alcance de las coberturas.
Inmobiliario
El incremento de hasta un 163% en rentas e inmobiliarios en Córdoba provoca quejas generalizadas. Un comercio pasó de pagar 1 millón anual a 11 millones.
Afortunados
Los beneficiados jugaron las boletas en Villa Rumipal (Córdoba) y Dolores (Buenos Aires.
Siniestro fatal
Un abogado especializado habló con Cadena 3 sobre la imputación que podría enfrentar quien conducía el vehículo a gran velocidad por la costanera. Habló de “dolo eventual” y excarcelación.
Te puede interesar
Info de servicio
Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).